El Jardín de Estilo Italiano

Jardín italiano características
diseño de jardines

El jardín de estilo italiano, se adapta también a pequeños espacios; el diseño con setos recortados se presta, incluso, a ser reproducido a pequeña escala. Puede ser una solución interesante para los patios urbanos, cerrados por muros y poco frecuentados, pero siempre están a la vista.

 La característica de este tipo de diseño de jardines es en su forma básica que es el rectángulo o el cuadrado.

Su singularidad reside en la subdivisión simétrica del espacio.

 Si se desean conservar elementos vegetales preexistentes, hay que intentar integrarlos de manera adecuada en el nuevo diseño. Y es mejor utilizarlos como puntos de referencia para realizar el nuevo trazado.

Como norma general, cuanto más pequeño es el jardín más sencillos debe ser el diseño, además de la simplicidad en su realización y resultara menos costoso. Un ben consejo, para evitar los posibles errores, antes de iniciar la plantación marcar el trazado con arena; para poder observar desde todas las perspectivas.

Este tipo de jardín presenta dos grandes ventajas: mantiene inalterado el encanto, incluso en estaciones como invierno, bajo de la nieve, y gracias al abono orgánico y a las sierras eléctricas, no requieren demasiado mantenimiento.

Mientras que los setos, cuando son a grande escala, adquieren un aspecto majestuoso que los hace exclusivos de las grandes mansiones, cuando se trasladan a los jardines pequeños son muchos menos comprometidos.


Si sólo se utilizan especies cuyas cualidades garantizan un aspecto permanente y definitivo como el follaje perenne y diminuto, capacidad de adaptarse a la poda, en el jardín pequeño es preferible especies o variedades enanas: por ejemplo las formas reducidas del:

 

En el jardín de estilo italiano la vegetación forma una verdadera estructura arquitectónica

El trazado puede ser simple o complejo, geométrico o sinuoso, con el suelo cubierto de grava o lleno de flores.

EN SASTRERIA VEGETAL SOMOS EXPERTOS EN DISEÑO DE JARDINES. XEROJARDINERÍA, TECHOS VIVOS Y JARDINES VERTICALES.

Consultoría: agrícolas, forestales e industriales. Producción ecológica, huertos urbanos, control de plagas y venta de fitosanitarios
Para contratarnos puede realizar su consulta mediante el formulario de contacto que aparece en la columna de la Izquierda.

Muchas Gracias

España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *