Estilo del jardín japonés
No es nada fácil adaptarlo al contexto occidental; sin embargo, existen situaciones en las que vale la pena intentarlo
Como es el caso de algunos espacios reducidos, en los que los japoneses son unos verdaderos maestros en crear escenas muy sugestivas y fascinantes:
El jardín japonés pretende ser una representación de la naturaleza, en la que cada elemento asume un significado con un simbólico concreto.
El elemento mineral se considera tan importante como la vegetación: rocas y plantas se hallan siempre cerca, de manera que forman un conjunto armónico.
3 Elementos de un Jardín Japonés
- Las rocas y las piedras: simbolizan las grandeza y la majestuosidad del universo y no pueden escogerse al azar. Ejmplo: si se qiere reproducir un paisaje montañoso, deberán traerse de la montaña; los cantos rodados de un río y estás provienen de un río se utilizarán par bordear un riachuelo.
- El agua : Simboliza la vida y la constancia, es el elemento purificador. Se considera indispensable en la concepción de todos los diseños de jardines japonés.
- Plantas : Obedece a las normas convencionales, se basa sobre todo en árboles enanos de crecimiento lento, en especies de follaje perenne, que se prestan a ser podadas con las formas deseadas. Un jardín japonés debe permanecer inmutable a lo largo de las estaciones y de los años.
En la naturaleza no existen líneas rectas ni simétricas y esto repercute en la estructura de los jardines de estilo japonés, todo debe ser curvo, sinuoso e impredecible.
EN SASTRERIA VEGETAL SOMOS EXPERTOS EN DISEÑO DE JARDINES. XEROJARDINERÍA, TECHOS VIVOS Y JARDINES VERTICALES.
Consultoría: Agrícolas, forestales e industriales. Producción ecológica, huertos urbanos, control de plagas y venta de fitosanitarios