Puntos Focales del Jardin

Diseño de Jardines y Paisajes

Como Decidir los Puntos Focales del Jardín

Los Puntos Focales son los signos de admiración de un jardín.

Los cuales atraen la vista, sorprenden y añaden interés al conjunto y marca la tendencia o la temática de nuestros jardines. 

 La elección de un punto focal ofrece infinitas posibilidades, pero debería tratarse de algo que llame la atención. En un jardín pequeño puede ser un macetero, una urna o una figura escultórica, situado al final de una pérgola o ubicado de forma tal que conduzca la vista en diagonal a través de una superficie de césped, ayudando a abrir el espacio.
SELECCIONA TUS PLANTAS EN
 O

 

 Aparte de macetones, las esculturas y las estatuas, que pueden comprarse en cualquier establecimiento. Pero siempre recordemos el atractivo potencial de traer la vista hacia los objetos.
Podemos también utilizar objetos encontrados y éstos generalmente son más especiales y personales. Pueden tratarse de un tronco retorcido situado al lado de un sendero informal o un trozo de madera descolorida por el sol en una terraza diseñada arquitectónicamente.
Consultores de Permacultura
Diseño de Jardines

Formal o informal

Como norma general, lo que son las urnas, cuencos y estatuas clásicas se encuentra más integradas en jardines de diseño formal, y debería situarse geométricamente en uno de los ejes principales del jardín.
Por otro lado, los macetones plantados y de todo tipo de objetos encontrados constituyen puntos focales útiles en un diseño más informal y liberal.
Consultores de Permacultura
Consultores de Permacultura

 En jardines de tamaño reducido la elección de los puntos focales ha de controlarse con cuidado, ya que en caso contrario el jardín se convertirá en un lugar abarrotado de objetos.

 En un jardín pequeño

Una simple colección de macetas de terracota al pie de una pared puede formar una composición suficientemente coherente para servir como punto focal. Recordemos siempre que menos es más en los espacios pequeños y seamos moderados en nuestras elecciones.
 
Diseño de Jardines

EN SASTRERIA VEGETAL SOMOS EXPERTOS EN DISEÑO DE JARDINES. XEROJARDINERÍA, TECHOS VIVOS Y JARDINES VERTICALES.

Consultoría : Agrícolas, forestales e industriales. Producción ecológica, huertos urbanos, control de plagas y venta de fitosanitarios

España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *