Plantas Tapizantes en el Jardin Comestible

Diseño de Jardines Comestibles

 Las Tapizantes son todas aquellas plantas capaces de recubrir totalmente el terreno, eliminando debajo de sus frondas cualquier tipo de vegetación. También muchas enredaderas se puede utilizar de este modo: entre ellas se encuentra la hiedra, la climatide y la madreselva.

 No se trata, por tanto, de una cierta categoría de plantas sino de especies que se utilizan aprovechando sus cualidades tapizantes, crea tu propio tapiz natural con plantas en un jardín pequeño, puede ser muy importantes por su idoneidad para sustituir tanto al prado como al pavimento.
 

Se aconseja el empleo de estas especies en todas las situaciones difíciles o sería demasiado fatigosos su mantenimiento, por ejemplo debajo de la sombra de árboles, en rincones secos y quemados por el sol o el viento, en fuertes pendientes que no permiten que se pueda pasar la segadora cómodamente.

Es una buena de formar visuales más agradables dentro de nuestro jardín de alimentos

Y más en jardines en Pequeños Espacios, una superficie empedrada demasiado amplia resultará notablemente disimulada si aquí y allá, quitando una o dos piedras, se crean pequeñas zonas donde situar algunas plantas que se desborden por el terreno.

Cada especie tiene sus condiciones de cultivo y es pues indispensable escoger, para cada situación, aquellas capaces de adaptarse al espacio existente. Es además indispensable, si se quiere tener una buena alfombra, densa y homogénea, tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Trabajar el terreno antes de proceder a la plantación
  • Dejar distancia suficiente entre las plantas teniendo en cuenta las dimensiones que alcanzarán cuando hayan crecido. Plantándolas demasiado juntas será necesario, cuando hayan trascurrido más o menos un año.
  • Quitar sistemáticamente las herbáceas hasta que las plantas no hayan crecido completamente. El trabajo se reduce esparciendo una capa de turba o corteza triturada.
 

 

  • Ajuga reptans
  • Alchemilla mollis
  • Erica carnea
  • Hypericum calycinum
  • Lonicera pileata
  • Pachysandra terminales
  • Viburnum davidii

Si te gustaron las plantas tapizantes, te interesarán:

España
Summary
Article Name
Plantas Tapizantes
Description
Tapizantes son todas aquellas plantas capaces de recubrir totalmente el terreno, eliminando debajo de sus frondas cualquier tipo de vegetación. También muchas enredaderas se puede utilizar de este modo: entre ellas se encuentra la hiedra, la climatide y la madreselva.
Author
Publisher Name
Sastrería Vegetal
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.