DISEÑO DE JARDINES ILUMINACION

Blog Jardineria

La iluminación es importante, si es insuficiente en el jardín, puede acarrear problemas y no permitir aprovechar plenamente el jardín; si es excesiva, lo convertirá en campo de deportes o en un parque.
 Al diseñar la iluminación de un jardín hay que tener en cuenta el aspecto funcional y el decorativo.

Aspecto funcional: Es aspecto práctico de la iluminación es el que consigue que se pueda transitar con seguridad por los caminos y  escaleras existentes. No es necesario iluminar todo el camino de manera uniforme, y sobre todo en un jardín pequeño, puede resultar molesto y monótono. Será suficiente con señalar algunos puntos, pero siempre tener iluminación en escaleras, peldaños ni los laterales.
 La iluminación lo que se aconseja es que sea discreta y coherente distribuidas, iluminado siempre el inicio y el final, o las curvas y los trazos irregulares.
 Es evidente que cuando más se alejada del terreno queda la fuente de luz, la zona iluminada es menor; por eso es preferible utilizar lámparas bajas para no tener una luz demasiado intensa. sobre todo en las escaleras deben tener una altura de 40-50 cm aproximadamente, ya que es la mejor manera de mantener a la vista los peldaños. El haz luminoso siempre debe ir dirigido hacia abajo para iluminar donde se colocan los pies.
 Ir: DISEÑO DE ILUMINACIÓN
EN SASTRERIA VEGETAL SOMOS EXPERTOS EN DISEÑO DE JARDINES. XEROJARDINERÍA, TECHOS VIVOS Y JARDINES VERTICALES. Consultoria permacultural: agricolas,forestales e industriales. Produccion ecologica,huertos urbanos,control de plagas y venta de fitosanitarios

España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *