DISEÑO DE JARDINES Y FUENTES COMESTIBLES

fuentes y estanques para jardín

Los Estanques y Fuentes son depósitos de agua utilizados en jardinería. El agua, empleada de cualquier modo es un elemento muy atractivo; una de las ventajas de una superficie o espejo de agua consiste en poder disponer de un espacio extraordinario donde plantar una vegetación insólita.

Contacta con nosotros y trabajemos juntos en tu proyecto.

 

Diseño de Jardines Comestibles

Estanques y Fuentes para tu jardín

Desde la simple fuente de agua, hasta el sutil hilo que corre entre las rocas, siempre consiguen crear escenas llenas de encanto y sugestión. No hay que disponer de grandes superficies : hay diseños de jardines pequeños que tienen todo su encanto en haber sido proyectados alrededor de un punto de agua, solo pensemos las ganancias subjetivas que obtenemos.
Pero no es fácil introducir con acierto el elemento aguan en un jardín y mas si es pequeño.

Bestseller No. 1
Zen Luz SCFR130 Pietra Fontaine Naturaleza Piedra Gris 25 x 17 x 35 cm
116 Valoraciones
Zen Luz SCFR130 Pietra Fontaine Naturaleza Piedra Gris 25 x 17 x 35 cm
  • Hecho de material de resina para parecerse a una perfecta piedra hasta el último detalle
Bestseller No. 2
Dustgo bomba de agua solar, bomba de fuente solar, panel solar flotante (con 4 boquillas), utilizado...
237 Valoraciones
Dustgo bomba de agua solar, bomba de fuente solar, panel solar flotante (con 4 boquillas), utilizado...
  • ⛲【Bomba solar ecológica】 Con la ayuda de paneles solares eficientes, no se requieren fuentes de alimentación ni baterías adicionales. Ahorre energía y dinero, una fuente solar ecológica real (protección 100% ambiental)
RebajasBestseller No. 3
Blumfeldt Andernach - Fuente Decorativa, Ornamental Exterior, Fuente de jardín o terraza, Altura...
11 Valoraciones
Blumfeldt Andernach - Fuente Decorativa, Ornamental Exterior, Fuente de jardín o terraza, Altura...
  • ATRAE MIRADAS: El pozo decorativo Andernach de Blumfeldt le da un encanto rural a tu jardín que lo hará atraer las miradas de tus invitados.
Bestseller No. 4
vidaXL Fuente para Jardines
206 Valoraciones

 

  Es preciso evitar dar la impresión de que nuestra intención es naturalizar el estanque, ya que, en espacios reducidos «no cuela».

Pensemos como norma general que un determinado «espejo de agua» (tal y como yo lo veo) consigue integrar mejor cuando se acepta y valora su carácter artificial, delimitandolo con una estructura regular de contornos precisos y definidos volumetricamente, es recomendable utilizar ángulos de 90º en sus terminaciones.
Siempre se debe tener un equilibrio de dimensiones, ya que es muy probable que el estanque se encuentre próximo a la casa y correlación con los elementos más relevantes. Por ejemplo , la longitud o el diámetro, debería estar en proporción con las dimensiones de la fachada; si se encuentra delante de una ventana, debería estar en consonancia con este elemento.

fuentes de agua para jardín exterior

En Sastrería Vegetal diseñamos Fuentes y Estanques Naturales para los más hermosos jardines

Una fuente de agua pequeña es mucho más fácil de incluir, no necesita demasiad obras y llena el ambiente de luces, sonidos y movimiento. En un jardín pequeño puede producir un efecto espléndido, naturalmente si logra fundirse armónicamente con el contexto.
Nosotros preferimos fuentes de agua sencillas o en lugar de emplear las modernas fuentes construidas en serie. Los viejos objetos recuperados, como, por ejemplo : un lavadero de piedra e incluso una caña de bambú por la que fluye un hilo de agua como el jardín estilo japones, que va a parar en un depósito de agua.

Si te gustaron las Fuentes y Estanques para Jardin, te interesarán también:

EN SASTRERIA VEGETAL SOMOS EXPERTOS EN DISEÑO DE JARDINES y Bosques de Alimentos, XEROJARDINERÍA, TECHOS VIVOS Y JARDINES y Huertos VERTICALES. Consultoria permacultural: agricolas,forestales e industriales. Produccion ecologica,huertos urbanos,control de plagas y venta de fitosanitarios

Summary
Review Date
Reviewed Item
diseño de fuentes
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *