8 Frutales y Sus Especies Complementarias

Arboles Frutales y sus especies complementarias

 

En diseño de jardines, cuando pensamos en árboles casi siempre pensamos en árboles no frutales. Una buena idea es crear un Bosques Comestibles; un ecosistema diseñado por personas para satisfacer gran parte de las necesidades humanas.
Un árbol te brinda sombra, comida, ayuda con el Co2, alberga animales e insectos, hace pantalla contra viento; es un edificio viviente lleno de servicios que te aporta y no te quita.

Y si  tenemos la idea de crear un huerto jardín es el sitio indicado, donde podemos plantar hortalizas y flores ornamentales juntas al alrededor de su tronco, sin estorbar a nada ni a nadie; siempre y cuando los árboles no les den demasiada sombra.
Como el resto de las plantas, los árboles frutales se benefician de su combinación bien planificada con otros tipos de plantas. Pero si hablamos de las hortalizas, la patata parece que son las únicas que no crecen bien junto a los árboles, pero las cebollas se consideran compañeros beneficiosos.

Los árbol frutales que generalmente se planta en un jardín son los manzanos. Pero éstos no se autofecundan, por lo tanto necesitan árboles complementarios de otra variedad plantados en la misma área. Cuando seleccione la variedades asegúrese que elige dos que florezcan al mismo tiempo para asegurar la polinización.

Algunos árboles frutales y sus Especies complementarias

España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *