MACETAS PARA JARDIN

 

Macetas

 

 La importancia de las macetas, en un jardín pequeño, es siempre considerable, porque resalta mucho más que en los grandes, donde, a veces, ni si quiera se notan, y porque permiten insertar vegetación incluso en rincones donde sería imposible hacer crecer algo.

La Importancia de las Macetas en el Jardín

Grandes o pequeñas, sencillas o rebuscadas, las macetas son parte integrante del jardín, exactamente como las plantas y otros elementos y , además, la manera en que se disponen influye mucho en el estilo del jardín. Pueden destacar detalles interesantes, que podrían pasar desapercibidos o al contrario, disimular estructuras demasiado evidentes. Consiguen dar un aspecto exuberante a un patio asfaltado, donde la vegetación es escasa, o romper la monotonía de un seto uniforme o de un muro un poco tristón.

SI DISPONES DE UN ESPACIO POR PEQUEÑO QUE SEA Y, TANTO SI ES HORIZONTAL COMO VERTICAL, PODEMOS AYUDARTE A DISEÑAR UN MINI JARDÍN QUE TE HARÁ DISFRUTAR. CONTACTA MEDIANTE EL FORMULARIO Y HABLEMOS SIN COMPROMISOS.

Es importante que exista un cierta armonía de estilo y color entre la maceta, la planta que contiene y el ambiente. Se puede colocar una única maceta en posición aislada, si es especialmente decorativa, o se pueden agrupar un cierto número de ellas, preferiblemente impar, y no es necesario que sean iguales entre sí, porque la diversidad de formas, dimensiones y materiales, asociándose con gusto y coherencia, puede crear composiciones muy interesantes.

En los jardines pequeños, donde el espacio no permite cultivar muchas plantas, las macetas pueden ser aprovechadas para satisfacer exigencias no realizables de otra manera; por ejemplo, crecen perfectamente hierbas aromáticas, plantas para condimentar, e incluso alguna verdura, y colocadas cerca de la cocina, proporcionan la satisfacción de un pequeño huerto.

EN SASTRERIA VEGETAL SOMOS EXPERTOS EN DISEÑO DE JARDINES. XEROJARDINERÍA, TECHOS VIVOS Y JARDINES VERTICALES. Consultoria permacultural: agricolas,forestales e industriales. Producción ecológica, Bosques y huertos urbanos, control de plagas y venta de fitosanitarios.

Si te interesaron las macetas, te gustarán:

España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.