PLANTAS DE HOJA PÚRPURA

Para el diseño de jardines, las plantas de hoja púrpura son muy populares y se utilizan para conseguir un efecto contrastado en el jardín o en macetas,  pero no hay que abusar de ellas ya que se tomará una apariencia monótona en nuestro diseño.
Algunas plantas tienen follaje casi rojo o púrpura, pero si nos acercamos a ellas veremos que también tienen un elemento verde en las hojas. Muchas de las plantas de hoja roja, están en este momento de esplendor en primavera, cuando la clorofila de sus hojas se están constituyendo. Si se plantan en un lugar donde les dé el sol de pleno a las hojas, a menudo el follaje tendrá un brillo cegador.

Principales especies Vegetales de Hojas de color Púrpura

La mayoría de las plantas con hojas púrpuras se dan mejor en posición soleada. El rojo es un color que se da en otoño, y muchas plantas de hoja verdes muestran un rojo brillante justo antes de caérseles las hojas, estas muestras de color generan una gran atracción en nuestro jardín.

Plantas De Hojas Púrpuras

Ajuga reptans
Ajuga reptans
Atropurpúrea y Brillo Borgoña.
Canna
Canna
El rey Humberto
Clematis recta
Clematis recta
Purpúrea
Corylus maxima
Corylus maxima
Purpúrea

 

 

Continus coggygria
Continus coggygria
Dalia
Dahlia

 

Lobelia Cardinalis
Lobelia Cardinalis
Blog Jardineria
Huchera micrantha
Purpúra de palacio
Ligularia dentata
Ligularia dentata
Desdémona y Otelo
Phormium tenax
Phormium tenax
Ricinus communis
Ricinus communis
Rosa glauca
Rosa glauca

Además de estas plantas con las hojas de color purpura te gustarán:

EN SASTRERIA VEGETAL SOMOS EXPERTOS EN DISEÑO DE JARDINES. XEROJARDINERÍA, TECHOS VIVOS Y JARDINES VERTICALES. Consultoria permacultural: agricolas,forestales e industriales. Produccion ecologica,huertos urbanos,control de plagas y venta de fitosanitarios

España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.