Consejos de poda de Arboles

PODA DE ÁRBOLES

La poda con sierra pude hacerse en dos fase, sobre todo si las ramas son un poco pesadas. Para evitar que se rompan o se desgarren los tejidos leñosos se puede cortar la rama desde un poco más arriba del sitio por el que cortar. Se hará un primer corte en la parte inferior de la rama, y se continuará por encima.
Cando se poda una rama gruesa la superficie de la herida favorece a veces la invasión de agentes patógenos, para evitarlo se recomienda untar la herida con desinfectante que la proteja: betún para injertar, brea, pasta fungicida. No hay que poner nunca pintura, pues contiene elementos nocivos.
Las heridas pequeñas no necesitan porque son de rápida cicatrización. Las herramientas usadas hay que desinfectarlas con alcohol de quemar.

Si la punta de tallo principal de un arbusto está estropeado, se puede podar un poco y sustituirla por uno de sus brotes laterales.
Cortar por la base significa suprimir completamente una rama seccionándola con una tijeras, si es de diámetro pequeño, o con una sierra casi contra el tronco o la rama en la que nació. Hay que realizar esta operación con mucho cuidado, pues la herida tendrá que cerrarse con la corteza que la cubrirá poco a poco e incluso tardará varios años si el árbol es viejo.

EN SASTRERIA VEGETAL SOMOS EXPERTOS EN DISEÑO DE JARDINES. XEROJARDINERÍA, TECHOS VIVOS Y JARDINES VERTICALES. Consultoria permacultural: agricolas,forestales e industriales. Produccion ecologica,huertos urbanos,control de plagas y venta de fitosanitarios

España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *