Cantárida, Lytta vesicatoria | Plagas de las Plantas

Cantárida, Lytta vesicatoria,
Las Cantárida, Lytta vesicatoria, también conocida como mosca de España o mosca española, es de color verde esmeralda metalizado, representan un género de coleópteros meloidos  conocidos por producir cantaridina.
Mosca de España o Cantárida
Mosca de España o española

La Cantárida Insecto Perjudicial para Nuestros Huertos 

Daños: La Cantárida adulta se nutre de las hojas de las plantas y puede representar un serio perjuicio cuando se halla presente en grandes números.

Plantas Afectadas: Acelgas, Remolacha, Espinacas, Tomates y las plantas de las familias Caprifoliaceae y Oleaceae.

Remedos Ecológicos:Quítelas de la planta con la mano pero con guantes ya que secretan un aceite famoso llamado cantaridina  ( conocido como el viagra medieval, se le atribuyen propiedades medicinales y afrodisíacas ), pero es un veneno que causa erupciones en la piel y exudación en la zona afectada; por vía oral es uno de las toxinas más poderosas conocidas.

Nota: La Familia Meloidae esta compuesto por Meloidos y Aceiteras, son escarabajos vesicantes y polífagos (escarabajos que viven bajo la corteza de árboles muertos) de la superfamilia Tenebrionoidea, Los adultos  es un delgado escarabajo que tiene de 12 a 25 mm. de diferentes colores que van del gris al negro o metalizados como la Cantárida, a veces presenta rayas o puntos y se conocen aproximadamente 2.500 especies en todo el mundo excepto en  Australiana y Oceanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *