Escarabajo Japonés | PLAGAS DE PLANTAS

 
Sastrería Vegetal
 
ESCARABAJO JAPONÉS
Popilia japonica
 
INSECTOS PERJUDICIALES 

 

PARA EL HUERTO
 

Las larvas son unos gusanos que viven en el suelo, la cabeza es de color marrón amarillento, con fuertes mandíbulas, de color oscuro, y está cubierta con pelos marrones dispersos, que se intercalan con espinas cortas. Llega a una longitud de 12 mm y unos 5-7 mm de ancho, las hembras son generalmente un poco más grandes que los machos; la cabeza y el cuerpo son de color oscuro, verde metálico, con patas más oscuras de cobre-verde.

 Emerge en pleno verano. La temperatura y la humedad del suelo en particular son los principales factores que limitan el potencial de propagación, el escarabajo japonés se adapta a las regiones de temperatura media del suelo: entre 17.5 y 27.5 o C durante el verano, y por encima de -9.4 o C en el invierno. Los huevos eclosionan en alrededor de 2 semanas, y las larvas jóvenes comienzan a alimentarse de raíces finas y de la materia orgánica.


Daños: Los escarabajos se alimentan generalmente de la superficie superior de las hojas, masticando el tejido entre las venas y dejando un esqueleto en forma de encaje. Gravemente las hojas dañadas pronto se vuelven marrones y se caen.
Los adultos son gregarios, por lo general comienza a alimentarse de follaje en la parte superior de una planta y trabajando hacia abajo. En los EE.UU., adulto P. japonica se han observado alimentándose de al menos 295 especies de plantas en 79 familias de plantas

Plantas: Árboles frutales, cultivos de hortalizas y cultivos de campo, jardín, plantas ornamentales leñosas y herbáceas, varias malas hierbas, y muchas especies no económicos. Los escarabajos se sienten especialmente atraídos a ciertas especies de Aceraceae, Anacardiaceae, Betulaceae, Clethraceae, Ericaceae, Fagaceae, gramíneas, Hippocastanaceae, Juglandáceas, Lauraceae, Leguminosas, Liliáceas, Lythraceae, Malvaceae, Onagraceae, Platanaceae, Polygonaceae, Rosaceae, Salicaceae, Tiliaceae, Ulmaceae y Vitaceae.

Remedios Ecológicos: Labrara la tierra al empezar la primavera, dejando que los pájaros se coman las larvas y no plantar en zonas recientemente cubiertas de césped.
Los escarabajos pueden eliminarse a mano de las plantas o colocar trampas.

EN SASTRERIA VEGETAL SOMOS EXPERTOS EN DISEÑO DE JARDINES. XEROJARDINERÍA, TECHOS VIVOS Y JARDINES VERTICALES.

España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *