Escarabajo Pulga | Plagas de Plantas

Los Escarabajos pulga son una plaga común en muchos cultivos de hortalizas. También puede encontrarlos en las flores, y ocasionalmente en los arbustos ornamentales y árboles de tu Jardín o Bosque de Alimentos.
 
Escarabajo Pulga, Plagas de Plantas
Escarabajo Pulga, Plagas de Planta

Identificar al escarabajo pulga, Asphaera lustrans

Éstos escarabajos pueden saltar como bien dice su nombre como pulgas; las larvas son unos gusanitos blancos de cabeza oscura que viven en el suelo y se alimentan de raíces y tubérculos.

Los adultos son unos pequeños escarabajos de 1,5 – 3 mm, brillante, de color marrón oscuro o negro, con grandes patas traseras que les permiten saltar cuando se les molesta. Algunas especies pueden tener rayas blancas o amarillas en sus élitros (son las alas anteriores)

Se alimentan en los días más soleados y calientes.

Escarabajo Pulga, Asphaera lustrans, Insectos Perjudiciales en el Huerto

Los escarabajos pulga pasan el invierno como adultos en la hojarasca, setos, cortavientos, y zonas boscosas. En primavera, los adultos se activaban y, dependiendo de la especie, las hembras ponen individual o grupos de huevos en pequeños agujeros en las raíces o en las hojas de muchas plantas diferentes. En los huertos familiares, son comunes en las crucíferas, incluyendo los rábanos, brócoli, coles y nabos, berenjenas, pimientos, tomates, patatas, espinacas, y melones. Después de eclosión de los huevos, las larvas se alimentan de las raíces de las plántulas recién plantadas, por lo general causan poco o ningún daño a las plantas (con la excepción de las larvas de escarabajo pulga de la patata). Las larvas se transforman en crisálidas en el suelo.
Por lo general hay una o dos generaciones por año.

Daños producidos por el escarabajo pulga

Los adultos abren con la boca pequeños agujeros en las hojas, debilitan las plantas y facilitan el contagio de las enfermedades.

Plantas: Atacan una amplia variedad de plantas, incluyendo frijoles, repollo, maíz, berenjenas, patatas, pimientos, tomates, lechuga y la mayoría de las plantas de semillero

Remedios Ecológicos contra el escarabajo pulga:
Rociar con solución de ajo o pimientos picantes. Espolvorear cenizas de madera. Rotación de cultivos, arar o retirar el resto de la cosecha.

Consultoria permacultural: agricolas,forestales e industriales. Produccion ecologica,huertos urbanos,control de plagas y venta de fitosanitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *