Orugas | Plagas de Plantas

Orugas, Plagas de Plantas
Se denomina oruga a la larva de los insectos del orden Lepidoptera, es una orden de insectos que incluye las polillas y mariposas (ambos llamados lepidópteros ) son 180.000 especies, se han descrito: 126 familias y 46 superfamilias. Es una de las órdenes de insectos más extendidas y ampliamente reconocidas en el mundo
Orugas- Larvas, Plagas de Plantas
Orugas, larvas del orden Lepidoptera

Orugas Insectos Perjudiciales para el Huerto


Las mariposas y polillas juegan un papel importante en el ecosistema natural como polinizadores y como alimento en la cadena alimentaria, por el contrario, sus orugas se consideran muy problemática en la agricultura, ya que su principal fuente de alimentación son las plantas.

 La oruga es un gusano liso, grueso, de 3,75 a 5 cm de largo, pardo, gris o negruzco. Es activo de noche y durante el día. Se esconde en el suelo.

 En muchas especies, la hembra puede producir de 200 a 600 huevos, mientras que en otros, el número puede acercarse a 30.000 huevos en un día.Daños: Estas orugas en número excesivo, suponen una plaga ya que cortan las plantas por encima o por debajo del nivel del suelo. Las plantas, roídas, mueren. Generalmente tiene una generación al año en los países septentrionales. Plantas: Maíz, berenjenas, pimientos, tomates   Remedios Ecológicos: Distribuya cenizas de madera sobre la tierra y árela a finales de otoño y a principios de primavera: se impide la hibernación de la crisalidad. Utilice un cuello de papel en todos los planteles que ponga en el huerto y no olvides colocar algunas cajas nido en tu parcela!!

España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *