Mariposa de la Col

Mariposa de la Col
La Mariposa de la Col pasa el invierno como crisálidas. Pueden tener tres generaciones al año.
 

Los huevos son puestos por la hembra durante el día, en grupos de hasta más de un centenar, principalmente en el envés de las hojas y eclosionan dentro de los 14 días.

Los huevos son de un color amarillo pálido, se convierten en un amarillo más oscuro dentro de las veinticuatro horas de haber sido ovipositados. Unas horas antes de la eclosión, su color será negro, y la cáscara serán más transparentes, y las larvas aparecerán visibles.

La alas de los machos como de las hembras son de color blanco con puntas negras en las alas anteriores, pero las hembras también tiene a su ves dos puntos negros en cada ala delantera.

 La parte inferior de cada ala es de un color verdoso pálido y sirve como un excelente camuflaje cuando está en reposo. Las marcas negras son generalmente más oscuros en la cría de verano.
La envergadura de esta mariposa alcanza de 5 a 6,5 cm en promedio.

Larvas de a Mariposa de la Col, Plaga de Plantas
Larvas de la Mariposa de la Col

Mariposa de la Col, Pieris brassicae, Insectos Perjudiciales para el Huerto 

Las larvas de ésta Mariposa de los repollos son de un color amarillo claro con cabeza de color marrón y tienen cuerpos blandos. Estas larvas tienen cuatro mudas y cinco estadios, y son grandes comedoras de hojas.

Pieris brassicae, Daños
Daños Pieris brassicae

Daños de la Mariposa de la Col

Hay que saber lo qué hace la larva de esta especie y que si no logramos controlarla de manera biológica, puede alcanzar proporciones de plaga y diezmar coles y repollos hasta el punto de que se conviertan en meros esqueletos. Incluyen en su dieta todas las plantas crucíferas ya sean variedades silvestres y cultivadas.

Plantas: Los cultivos más susceptibles a P. brassicae incluye las coles de bruselas, repollo, coliflor, coles, nabo, ect.

Los ataques a las cosechas son más bien localizada y puede conducir a la pérdida de la cosecha 100% en un área determinada. Además, debido a su fuerte inclinación a emigrar, los adultos pueden infectar a nuevas áreas que antes estaban libres de ataques.

Remedios Ecológicos contra la Mariposa de la Col

 La medida más fiable y preventiva es detener  a la mariposa hembra de poner sus huevos en el envés de las hojas de las verduras;  uno se puede hacer mediante la suspensión de redes de malla de una pulgada por encima de los cultivos y dos inspeccionar periódicamente las hojas de la col o plantas afectadas ya que los racimos de huevos son fáciles de ver  y se pueden  desechar fácilmente.


Los racimos de orugas recién nacidas también no son difíciles de encontrar y se pueden quitar, las orugas más grandes pueden ser recogidas preferiblemente con guantes y se encuentran fácilmente por las hojas dañadas y son muy visibles por sus excrementos.


Sembrara  la col en compañía de la capuchina esto con el fin de fomentar a la mariposa blanca de la col poner sus huevos en esta colorida planta en lugar del cultivo de la hortalizas.

 

Además de la Mariposa de la col, te gustarán:

Comunidad de Madrid, Madrid, España
Summary
Mariposa de la Col, Pieris brassicae
Article Name
Mariposa de la Col, Pieris brassicae
Description
La Mariposa de la Col, Pieris brassicae. Descripción para su identificación, biología, daños, control biológico y tratamientos cuando se considera plaga.
Author
Publisher Name
Sastrería Vegetal
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *