COMPRAR MARIQUITAS (Coccinella septempunctata) PARA EL CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS

control biologico con fauna auxiliar

 

coccinellalarva de mariquita
puesta de mariquita

COMPRAR MARIQUITAS PARA EL CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS

La mariquita de siete puntos (Coccinella septempunctata)

Coccinella septempunctata 500 huevos

Familia Coccinellidae,



Existen alrededor de 5.000 especies diferentes de mariquitas en el mundo, dependiendo de la especie, pueden tener manchas, rayas o no tener marcas en absoluto, también se conocen como las mariquitas o vaquitas de San Antonio. Los agricultores las amamos porque se alimentan de pulgones y otras plagas que se alimentan de plantas. Una mariquita puede comer hasta 5.000 insectos en su vida. Se ha comprobado que una larva de mariquita se puede zampar lo largo de su desarrollo unas 3100 cochinillas. Anualmente nacen dos generaciones de mariquitas de siete puntos de unas puestas de unos 400 huevos que las hembras depositan bajo las hojas o en las grietas que encuentran. Las larvas que acaban de nacer devoran los huevos de la puesta a la cual pertenecen y que todavía no han eclosionado.




Las Mariquitas ponen sus huevos en grupos o filas en la parte inferior de una hoja, por lo general, donde se han reunido los áfidos. Las larvas son largas, negro, y de punta mirando con manchas de color naranja o amarillo. Algunos dicen que se ven como pequeños caimanes. Las larvas crecen rápidamente y llevan a cabo varia mudas antes de su total desarrollo. Cuando llegan a tamaño completo, que adhieren a una hoja por la cola, y forman una pupa. Dentro de una semana o dos, la pupa se convierte en una mariquita adulta.




Las especies beneficiosas de mariquitas matan a los pulgones, chinches, larvas de escarabajo del espárrago, gorgojos de la alfalfa, trips, gusano de la raíz de la uva, escarabajos de la patata de Colorado larvas, arañas rojas, moscas blancas, cochinillas, entre otros insectos. Una sola mariquita puede consumir hasta 5.000 áfidos en su vida útil.

¿Cuántas mariquitas necesitas? Aproximadamente 2.000 son suficiente para un pequeño jardín con 18.000 probablemente más que suficiente para un gran jardín.

Las mariquitas son uno de los pocos insectos del jardín beneficiosos que se pueden almacenar en un refrigerador y se permanecer en estado latente, siempre que no se congelan o se sequen. Pueden conservarse así varias semanas.



¿Preocupado porque tus mariquitas vuelen lejos de casa? Aunque no es una práctica que nosotros realicemos, se puede pulverizar con refrescos y agua para que se “peguen” temporalmente las alas para que no puedan volar. La solución pulverizada encima funcionará durante un máximo de una semana hasta que desaparece. Al soltar las mariquitas también puede marcar la diferencia en el equilibrio natural de nuestro huerto, Invernadero, etc… 

 En Sastrería Vegetal, somo más partidarios de «invitar» a los depredadores a quedarse en nuestro espacio mediante la instalación de algunos Hoteles para Insectos y la aspersión periódica de un poquito de agua.
Otra posibilidad es la adquisición de atrayentes para combinarlos con los hotelitos.

 La liberación en el cultivo se llevará a cabo sólo en el final de la tarde y antes de que los liberes, rocía agua sobre las plantas en la zona para ellos.

 
Diseño Plantas de Valorización de Residuos orgánicos con Lombriz Roja, Huertos y Jardines Verticales, Estanques naturales, Bosques y Jardines Comestibles, Depuración de aguas y Poli-Cultivos Alternativos. Más de 20 años de experiencia en Diseño Permacultural.
España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *