Pocas especies son capaces de transformar un espacio limitado en un magnífico vergel como sucede con las plantas enredaderas o trepadoras.

DISEÑO DE TU MINI JARDÍN CON PLANTAS TREPADORAS
Éstas plantas permiten aprovechar todas las estructuras verticales con la finalidad, no solo de disimular o esconder todo lo que no es estéticamente agradable, sino que también de aumentar el espacio destinado a las plantas.
En una superficie pequeña, la casa aunque sea bonita y no demasiado grande, debería cubrirse por lo menos parcialmente de enredaderas porque se crea una continuidad con el jardín y se obtiene una vista agradable, incluso desde el interior.
Las plantas enredaderas o trepadoras se prestan a infinitas utilidades cómo esconder muros ordinarios, al mismo tiempo que se revaloriza como elemento decorativo.
Dirigiendo y podando las enredaderas de manera que formen auténticos motivos arquitectónicos, es posible dar un poco de personalidad a una construcción modesta. Se puede enmarcar en un arco, transformar una pared sin interés, ocultar completamente un muro o, en vez de esconderlo totalmente contribuir a hacerlo más bonito.
Podemos usar estos vegetales contra la tapia o al fondo el jardín comestible puede amurallarse con una piedra bonita o una fuente para enmarcarla con la vegetación.
Es fundamental el tipo de plantas enredaderas y la manera de como las vamos dirigiendo.
Debemos conseguir que estén en armonía con el estilo de la vivienda. El desarrollo caprichoso de una madreselva por ejemplo, o de una rosa antigua se adaptan bien a cualquier rincón de un jardín comestible o a una casa rústica mientras que por ejemplo, una villa clásica necesitaría mayor orden y simetría.
Bugambillas, parras, jazmines, kiwis, hiedras…….. Y MUCHAS MÁS!!!!!!!
Además, te interesarán:
Paisajismo Comestible Plantas que Atraen a la Abejas Larvas de la Mariposa de la Col Arboles que Fijan Nitrógeno
España
Summary