PLANTAS ENREDADORAS O TREPADORAS EN JARDINES PEQUEÑOS

Plantas Trepadoras en el Diseño de Jardines
 Pocas especies son capaces de transformar un espacio limitado en un magnífico vergel como sucede con las plantas enredaderas o trepadoras.
 
Mini Jardines
Diseño de Mini Jardines con trepadoras
 

DISEÑO DE TU MINI JARDÍN CON PLANTAS TREPADORAS

Éstas plantas permiten aprovechar todas las estructuras verticales con la finalidad, no solo de disimular o esconder todo lo que no es estéticamente agradable, sino que también de aumentar el espacio destinado a las plantas.

 En una superficie pequeña, la casa aunque sea bonita y no demasiado grande, debería cubrirse por lo menos parcialmente de enredaderas porque se crea una continuidad con el jardín y se obtiene una vista agradable, incluso desde el interior.
 
 Las plantas enredaderas o trepadoras se prestan a infinitas utilidades cómo esconder muros ordinarios, al mismo tiempo que se revaloriza como elemento decorativo.
 
 Dirigiendo y podando las enredaderas de manera que formen auténticos motivos arquitectónicos, es posible dar un poco de personalidad a una construcción modesta.  Se puede enmarcar en un arco, transformar una pared sin interés, ocultar completamente un muro o, en vez de esconderlo totalmente contribuir a hacerlo más bonito.
 Podemos usar estos vegetales contra la tapia o al fondo el jardín comestible puede amurallarse con una piedra bonita o una fuente para enmarcarla con la vegetación.
 

 Es fundamental el tipo de plantas enredaderas y la manera de como las vamos dirigiendo.

Debemos conseguir que estén en armonía con el estilo de la vivienda. El desarrollo caprichoso de una madreselva por ejemplo, o de una rosa antigua se adaptan bien a cualquier rincón de un jardín comestible o a una casa rústica mientras que por ejemplo, una villa clásica necesitaría mayor orden y simetría.
 

Bugambillas, parras, jazmines, kiwis, hiedras…….. Y MUCHAS MÁS!!!!!!!

Además, te interesarán:

España
Summary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *