Carbón para Barbacoas

carbón para asados

El Carbón para Barbacoas lo utilizamos para darle a los alimentos su sabor ahumado. Pero, no todos los carbones son iguales, y muchas personas no saben que turba utilizar en el momento de hacer una parrillada.

En este articulo te presentaremos la diferencia entre las distintas presentaciones: briquetas y carbón en trozos, y qué tipos son los mejores.

El mejor carbón para barbacoa

Sin duda, el mejor carbón que podemos utilizar, es el que no contiene aditivos. Así que cuando compremos carbón vegetal debe ser lo más básico y limpio posible.

Carbón vegetal

Para mi gusto, el mejor que podemos utilizar es el Carbón de encina, aunque eso es muy relativo y difiere desde luego según el uso final del mismo. Por ejemplo: no es lo mismo si vamos a hacer una barbacoa de pescado, o una de carne, tampoco es igual si vamos a ahumar un producto u otro.

Tipos de Carbón para barbacoas

Briquetas de Carbón

Las briquettes o briquetas, son una buena opción para su encendedor de barbacoa, siempre que consigas los formatos más limpios posibles. Es una buena fuente de combustión para asar, ya que no afecta tanto al sabor y se usa en cantidades muy pequeñas.

com-four® 10 Kg Briquetas de carbón, carbón de leña 100% Natural para ahumador, barbacoas de...
23 Valoraciones
com-four® 10 Kg Briquetas de carbón, carbón de leña 100% Natural para ahumador, barbacoas de...
  • POSIBILIDAD DE USO: Las briquetas de carbón de barbacoa son adecuadas para barbacoas de pie y de pie, parrillas giratorias, parrillas de pared, parrillas eléctricas, ahumadoras o en el horno holandés.
BLACKCOCO's - 4KG Carbón Natural de Coco Premium Cachimba y BBQ - Briquetas de Carbón de Coco de...
997 Valoraciones
BLACKCOCO's - 4KG Carbón Natural de Coco Premium Cachimba y BBQ - Briquetas de Carbón de Coco de...
  • DEFINITIVAMENTE SUPERIOR - Este carbón premium para cachimba tiene un tiempo de combustión extra largo de hasta 120 minutos, sin sabor inherente y con bajo contenido de humo. Disfruta aún más y por más tiempo.
Normandía briquetas de madera de haya 12 kg estufa y Pizza horno de leña, muy caliente y de larga...
261 Valoraciones
Normandía briquetas de madera de haya 12 kg estufa y Pizza horno de leña, muy caliente y de larga...
  • Para uso en quemadores de madera, hornos de pizza y chimeneas: 6x troncos de 25 cm por caja = 12 kg Briquetas. Cada briqueta se quema hasta 2 horas en cada registro, 12 horas en total. Cada briqueta también se puede romper fácilmente por la mitad para cualquier persona que tenga una estufa de leña de tamaño pequeño.

Este material debe mantener una temperatura constante, y generalmente se queman durante más tiempo que el carbón en trozos; sin embargo tarda más en encenderse.

Carbón mineral

Carbón de fibra de coco

Que es mejor el carbón o la madera

El Carbón para Barbacoas y el Medio Ambiente

El carbón, es un elemento esencial para lograr el éxito al hacer nuestra barbacoa. Pero si nos ponemos a pensar, puede producir un impacto ambiental. Podemos hacer un asado sostenible reduciendo nuestra huella de carbono, sin bajar la calidad a nuestros asados, siguiendo estos 5 pasos:

1-Evitar los encendedores a base de petróleo y el carbón auto-iluminado. Estos liberan petroquímicos a la atmósfera. Lo mejor es un encendedor de carbón eléctrico.

2-Los carbones naturales y el carbón en trozos hechos con restos de muebles y madera sin aditivos ni aglutinantes crean un fuego más limpio que reduce su contaminación y además mejora el sabor del asado.

3-El carbón vegetal tarda entre 15 y 20 minutos en estar listo para empezar a cocinar. Planifica bien tiempo de cocinado para no dejar la barbacoa encendida por más tiempo del realmente necesario.

4- Limpia la Barbacoa y/o parrilla regularmente. La acumulación de grasa y partículas de alimentos produce un humo innecesario.

5-Cuando se hablamos de Barbacoas de carbón, busca una que pueda apagarse en su interior, para ésto, las barbacoas Weber son las más indicadas. Nos referimos a que cuando hayas terminado de asar, tengas la posibilidad de cerrar las rejillas de ventilación para que esa falta de oxígeno apague el fuego, ahorrando el carbón restante para el próximo asado ; y cuando llegue el momento de hacer otra barbacoa solo necesitarás sacudir las cenizas y agregar un poco más de carbón.

El manejo correcto del carbón que quema puede ahorrarte mucho dinero y reducir el impacto para el medio ambiente.

Si te ha gustado conocer los tipos de carbón para barbacoas, te interesan:

Summary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *