Flores Preservadas

flores preservadas online

Flores Preservadas para alegrarnos la vida. Como Regalo, para Conmemorar una fecha importante o un Aniversario. Una Tendencia de Actualidad llena de sensibilidad y saber hacer.

Cada vez más, flor a flor o en ramo, Hortensias, Amarantos, lavandas,  Panículas o Rosas preservadas, van haciéndose un hueco en nuestras listas de Regalos para quedar muy bien con garantías. Por suerte, en España ya contamos con una tienda de flores eternas a la que recurrir con la posibilidad de elegir y comprar tus Flores o Ramos también por Internet.

ramos de flores preservadas a domicilio

4 Técnicas para la Preservación de flores

Para hacer eternas nuestras Flores y otros Vegetales, podemos recurrir al empleo de diferentes técnicas. Aunque existan variaciones de las mismas para la industrialización de los procesos, hoy nos centraremos en los métodos más tradicionales.

Aquí tienes algunas de las técnicas más utilizadas para la conservación de flores:

Conseguir «detener un Momento» y hacer perdurar el mismo, es finalmente, uno de los propósitos de las técnicas para la conservación de plantas. El mantenimiento de formas, colores y pequeños detalles sin que se vean alterados por el paso del tiempo es el objetivo.

Flor Eterna o Liofilizada

Por unidades, en ramos o integradas en distintos elementos decorativos, las Flores llamadas eternas son la opción más «moderna» y sofisticada de preservar las más delicadas con unos resultados impresionantes.

rosa eterna en cristal

Entre éstas, las Rosas son sin duda las estrellas. Infinidad de variedades ya de por si increíbles en color y estructura permanecen inalterables durante años. Presentaciones elegantes y muy «trabajadas», en ramo, en cúpulas de cristal o preciosas composiciones con distintas y originales formas.

Flores secas deshidratadas

Aquí «la gracia» está en lograr mantener al máximo las peculiaridades de una o varias plantas sin que estas pierdan belleza y resistan el paso del tiempo. Para ello, igualmente necesitamos detener el natural proceso de descomposición al tratarse de algo orgánico. Por ello, el «cuelgue» y el atado serán esenciales al igual que la incidencia de la luz, las corrientes de aire y la humedad.

Nada fácil si tenemos en cuenta que muchas veces, la época de cosecha no coincide con las condiciones climáticas más adecuadas. Llegar hasta el final y conseguir mantener además la Dureza estructural del trabajo, es todo un reto, te lo garantizo.

Flor seca Prensada

Todos tuvimos que cosechar algunas hojas y plantas para elaborar un herbolario en la escuela. Pues básicamente, ésta técnica consiste en eso. Aunque para lograr resultados profesionales, no es tan fácil como parece.

El momento de cosechar, las condiciones climáticas o incluso la hora influyen para que todo salga bien. Los materiales empleados, el tipo de prensa para des hidratarlas, los elementos secantes, la manera de guardarlas… todo forma parte de un delicado y concienzudo proceso. Todo un oficio que hay que valorar.

Flores en Resina

Sin duda, es un sistema muy usado para la elaboración de pequeñas piezas de Decoración y Joyería-Bisutería.

Aunque pueden «meterse en resina» vegetales y otros elementos orgánicos o inorgánicos de muy diverso tamaño, lo elevado del precio de los materiales, moldes… limita en cierta medida su uso para pequeñas piezas.

En contra, tiene lo poco ecológico que es el tema, pero su rapidez de secado,  increíble transparencia (según la calidad de la resina, claro), moldeabilidad y dureza se imponen.

Si te han Gustado las Flores Preservadas, te interesarán también:

Summary
Flores Preservadas
Article Name
Flores Preservadas
Description
Flores Preservadas para alegrarnos la vida. Como Regalo, para Conmemorar una fecha importante o un Aniversario.
Author
Publisher Name
Sastrería Vegetal
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *