Ahoyadoras y Barrenas Perforadoras

Comprar Ahoyadora y barrenas

La Ahoyadora o Barrena, es una Herramienta de Jardín y para trabajos Forestales principalmente. También es usada para diferentes trabajos de Construcción y Paisajismo en los que es necesario hacer agujeros en cualquier tipo de tierra y a diferentes profundidades con este tipo de Barrenas.

Tipos de Barrenas Ahoyadoras

En el mercado, podemos encontrar modelos de grandes prestaciones como algunos modelos Honda, Stihl, Husqvarna o GreenCut.

Encontramos pequeñas barrenas perforadoras manuales, pequeñas ahoyadoras eléctricas o potentes perforadoras de gasolina para prolongados trabajos profesionales.

Mejores Ahoyadoras

¿Qué ahoyadora comprar?

Dependiendo de la cantidad de orificios que tengas que hacer, su diámetro, profundidad y naturaleza del suelo, elegiremos una u otra herramienta y/o máquina para abrir agujeros en el suelo.

 

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una máquina ahoyadora o Barrenadora

Una pequeña barrena de calidad, puede ser suficiente si solo pretendemos abrir unos agujeros en el jardín en los que plantar pequeñas plantas.

Si vamos a trabajar con cierta regularidad en el jardín y el huerto, lo más indicado sería una pequeña barrenadora eléctrica o de gasolina si la superficie es un poco mayor.

Si emprendemos un proyecto de Reforestación en el que, además de plantar árboles vamos a trabajar bancales, necesitaremos espalderas, clavar postes, vallas, etc… deberíamos plantearnos adquirir una Ahoyadora profesional con al menos 5 Caballos de potencia y como mínimo 50c.c. Mejor si no se emplea mucho en la estética y si en la práctica.

El peso es también determinante para escoger, ya que una larga jornada terminará por dejarnos bastante cansados.

Si la superficie es especialmente dura y/o pedregosa, sería interesante considerar el comprar una para dos operarios ya que mejorará considerablemente la seguridad de esta máquina.

Otros factores como la Ergonomía, la disposición de la salida de gases, el peso o la amortiguación, serán aspectos que suelen ir mejorando a medida que vamos subiendo en las diferentes gamas de producto.

Barrenas para ahoyadora

Los diámetros más usados para abrir boquetes en el campo son: 10, 15, 20, 25 y 30 cms. También hay barrenas enormes con más de 1 metro usadas habitualmente acopladas a la toma de fuerza de tractores y otras maquinas.

Extensiones de profundidad para Ahoyadores

Dependiendo del tipo de trabajo, puede que debas tener en cuenta que puedes necesitar más profundidad en los orificios. En ese caso, centrate en maquinaria a la que puedas acoplar extensiones. Observa bien los sistemas de fijación y apariencia de los materiales.

Existen modelos con los que puedes perforar hasta 3 metros!!!

Si te han interesado las ahoyadoras, te gustarán también:

Summary
Barrenas Perforadoras y Ahoyadoras
Article Name
Barrenas Perforadoras y Ahoyadoras
Description
La Ahoyadora o Barrena, es una Herramienta de Jardín y para trabajos Forestales principalmente. También es usada para diferentes trabajos de Construcción y Paisajismo en los que es necesario hacer agujeros en cualquier tipo de tierra y a diferentes profundidades con este tipo de Barrenas.
Author
Publisher Name
Sastrería Vegetal
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *