Almendro Penta

almendro penta

Una de las características del Almendro Penta es su formación abierta y que apenas necesita poda. Como su nombre indica, penta se refiere a su formación recomendada en 5 brazos….

Esta es una fábrica de almendras que se puede poner en producción rápidamente y es muy fácil de formar. Para los productores, su floración extra tardía y madurez temprana, lo convierten en un cultivo muy rentable y de bajo mantenimiento.

Floración del almendro de la variedad penta

Tiene una rama equilibrada aunque de tamaño medio y vigor. Su floración es en tostados y ramilletes mixtos. Es muy indicada en zonas muy frías, y su floración suele comenzar el 10 de marzo en las zonas más frías. Esta variedad es tardía y suele tener una primavera muy estable, lo que mejora su fructificación y rinde muy altos por hectárea.

almendro penta

Aunque sus fechas de floración varía en función de la zona de cultivo y la edad, la época de floración de este cultivo suele ser de 10 a 20 días más tardía que otras variedades (como Ferragnés, Marta, Antoñeta o Guara).

Cabe destacar que su costo de producción es bajo y puede dar frutos sin la intervención de otros factores de polinización.

Cosechar almendras penta

Según la región, el tiempo de recolección es del 5 al 17 de septiembre. Esta variedad proporciona alrededor de 1 gramo de almendras de alta calidad.

Aunque el tamaño de la almendra no es el mayor, su fruto es muy dulce, lo que la hace muy comercial. Existe una necesidad urgente de producir almendro de cinco puntas debido a su bajo precio. Comparado con la cáscara, su tamaño de fruto es muy similar al de la variedad California, y tiene un alto contenido de grano. Según los expertos, la variedad de almendro penta tiene un alto rendimiento, es la última variedad y se puede cultivar en campos donde los almendros no son tradicionalmente una alternativa.

Comprar Almendros Penta Online

Comprar Almendros Penta Online

Tenemos a la venta plantones de Almendros penta. Contacta con nosotros para comprar Almendro Penta con un pedido mínimo de 10 unidades.

Almendro Penta

Bibliografia sobre el cultivo del almendro penta

RebajasBestseller No. 1
El almendro. Guía práctica de cultivo
  • El almendro. Guía práctica de cultivo
Summary
Almendro Penta
Article Name
Almendro Penta
Description
Una de las características del Almendro Penta es que su formación es abierta a la plantación y apenas necesita poda. Como su nombre indica, penta se refiere a su formación recomendada en 5 brazos
Author
Publisher Name
Sastreria Vegetal
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *