Enfermedades Almendro

Principales Enfermedades del Almendro

Es importante elegir la mejor variedad de almendro y comprar en viveros especializados y profesionales en almendros, porque algunas enfermedades del almendro atacan a unas más que a otras.

 Como siempre, son esenciales las Medidas culturales: poda, cultivo, acolchados, abono, riego y otras medidas preventivas.

 Si es demasiado tarde para intervenir, cosa que no debe pasar, elegir Productos fitosanitarios orgánicos siempre en la medida de lo posible evitando los químicos.

¿Influye la densidad de cultivo con proliferación de enfermedades del almendro?

Habitualmente se cree que los almendros en súper intensivo o en setos son más susceptibles a las enfermedades, pero resulta que si se manejan adecuadamente, no encontrarán más problemas que a otras densidades.

Las principales enfermedades que afectan al cultivo del almendro son la siguientes:

 La gomosis de El Almendro

¿Cómo tratar? En primavera y otoño, use un fungicida como Fosetil u oxicloruro de cobre de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La enfermedad de las encías no es una enfermedad grave, pero se recomienda encarecidamente un tratamiento oportuno para evitar que los árboles se debiliten.

gomosis de el almendro

Esta causada por Phytophthora, que crece en los troncos y ramas de las plantas, especialmente las leñosas.

Dependiendo de factores como el clima, la temperatura, etc., el hongo que produce la enfermedad de las encías se presenta casi durante todo el año.

No products found.

La seca del almendro

Es causada por el hongo Phomopsis amygdali , suele aparecer en el otoño, y cuando las hojas caídas, penetrarán precisamente en la herida que dejan las hojas caídas del almendro.

 

¿Qué es la monilia en el almendro?

El hongo monilia (Monilia laxa) en las almendras es una enfermedad que provoca una mayor pérdida de cosechas. Los hongos pueden penetrar flores, frutos o capullos, e incluso provocar malformaciones después del secado.

 

Roya del Almendro

La roya en el almendro es una enfermedad que provoca la defoliación de los arboles y puede provocar daños muy importantes en las hojas provocando el debilitamiento de la planta.

 

Mancha Ocre del Almendro o Mildiu amarillo

Tenebrio molitor es un hongo fitopatógeno. La almendra es uno de los principales cultivos atacados. Produce un color o-piedra en las hojas, pierde su capacidad de fotosíntesis y puede defoliarse cuando se ataca con fuerza. En España se suele llamar Mancha Ocre.

Enfermedad causada por el hongo mildiú amarillo. Este hongo pasa el invierno sobre las hojas infectadas que caen al suelo y produce las primeras infecciones de febrero a marzo. Síntomas: Los primeros síntomas aparecen de abril a mayo. Afecta principalmente a las hojas y produce manchas de color amarillo anaranjado, que se tornan rojas, y finalmente provocan una defoliación prematura del árbol en verano, lo que debilita la capacidad de crecimiento del árbol y reduce su capacidad de producción.

No products found.

Cribado de los almendros

Enfermedad causada por el hongo Coryneum beijerinckii. Existe en el micelio o los conidios en invierno, es resistente al frío y se desarrolla con el aumento de la temperatura y las lluvias en primavera.

Cribado o perdigonado Coryneum beijerinckii

Se observa un color amarillo en los pecíolos y las hojas. Después de que se separan algunas manchas redondas necróticas, las hojas parecen estar cubiertas de pequeños agujeros, lo que debilita la superficie de las hojas, provocando que caigan prematuramente y sigan. como resultado, los árboles pierden su vitalidad y potencial productivo.

RebajasBestseller No. 2
Cultivo Del Almendro
  • Salazar (Author)

Si te interesaron las enfermedades más importantes para el cultivo del almendro, te gustarán:

 

 

Summary
Enfermedades del Almendro
Article Name
Enfermedades del Almendro
Description
Es importante elegir la mejor variedad de almendro y comprar en viveros especializados y profesionales en almendros, porque algunas enfermedades del almendro atacan a unas más que a otras.
Author
Publisher Name
Sastrería Vegetal
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *