Cribas Industriales

Las cribas industriales, son equipos de cierto nivel de complejidad diseñados para clasificar las partículas de un material o producto a granel a través de un proceso continuo, que se inicia con la alimentación de la criba, desde donde el producto avanza hacia el extremo contrario y va siendo separado en función del tamaño de las partículas.

 

Tipos cribas vibratorias

Tipos y Funciones de las Cribas

En el mercado actual se encuentran también cribas vibratorias , en las que el producto o material se carga por su parte central y desde allí avanza en forma radial hasta las diversas salidas ubicadas en distintos puntos.

Cómo funcionan las cribas

En el funcionamiento de las cribas se requiere de tres procesos fundamentales:

  • Provocar que el material más fino pase a través de las aberturas creadas para tal fin.
  • Mantener un flujo permanente del material o productos más grueso sobre la superficie de cribado.
  • Evitar que las aberturas sean obstruidas por partículas con sobremedida.

Entre los tipos de cribas más comúnmente utilizadas en la industria encontramos:

  • Cribas fijas de barrote: son equipos sencillos que se emplean para el tamizado de diversos materiales, especialmente en procesos en las primeras etapas de separación industrial, se construyen con una inclinación que oscila entre los 30° y 45° para facilitar la separación del material a través de los barrotes.
  • Cribas de tambor o trommels: se caracterizan por contar con un tambor rotatorio con una inclinación de entre 4° y 7° compuesto por una armadura que sostiene al elemento de cribado, que permite tamizar el material. Cuenta además con un embudo de entrada que permite el ingreso del material a la cuba cilíndrica, luego pasa por el área de cribado donde es filtrado y sale por el extremo opuesto.
  • Cribas giratorias o semivibratorias: son equipos que cuentan con bastidor con tamices al que se provee un movimiento giratorio suave producido por un árbol excéntrico que se acopla al centro del bastidor, que tiene un inclinación que varía entre los 10° y los 30°. Se utilizan para el cribado de partículas gruesas.
  • Cribas coladoras de arco o planas: se utilizan para el tamizado de suspensiones a fin de separar partículas del material a través de mallas de alambre o de tela metálica.

Comprar Criba

 Además de conocer los sistemas de cribado, te pueden gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *