Filtros de Agua

Comprar Filtros de Agua

Usar Filtros de Agua como parte se su potabilización, uso o vertido es, una necesidad para la que se emplean equipos y sistemas cada vez más perfeccionados.

Todas las ciudades deben cumplir con la legislación de agua para el consumo humano. Sin embargo los especialistas recomiendan no beberla directamente del grifo, consideran que lo más conveniente es purificarla mediante un sistema de filtrado, así el agua será de mejor calidad, incluso superior a la del agua mineral embotellada.

 

En el mercado actual podemos conseguir diversos, sistemas de filtración de agua que son muy fáciles de instalar, permiten que se pueda consumir un agua mucho más limpia y se pueda evitar el gasto de comprar agua mineral. En el presente artículo queremos mostrar cuatro de los tipos de filtros para depuración de agua que ofrecen un mayor nivel de efectividad.

 

Filtros de carbón activado

Este tipo de filtro se encuentra en diferentes modelos y tamaños, pero el principio de funcionamiento es similar, se hace que el agua fluya a través del filtro que contiene carbón activado granulado o bloques de carbón activado, gracias a las propiedades del carbón activado el filtro mejora el olor y el sabor del agua, gracias a que elimina el cloro.

El Carbón Activado es capaz de eliminar elementos orgánicos del agua como pesticidas y herbicidas, así como radón, benceno, mercurio, plomo y compuestos de solventes de trihalometano.

 

Filtros de cal

Los filtros para cal o descalcificadores se encargan de eliminar la cal contenida en el agua a través de un sistema mecánico de intercambio de iones. Para ello cuenta con una resina que genera un intercambio de iones al ser atravesada por el flujo de agua, retienen los iones de magnesio y calcio, que son los responsables de la formación de cal en el agua y libera iones de sodio.

La calidad de la resina es básica para garantizar el funcionamiento adecuado del filtro, por ello debe ser limpiada de forma periódica, los filtros cuentan un depósito de sal y un contador de agua descalcificada (litros) para saber cuándo se debe realizar la limpieza o regeneración de la membrana. Además de limpiar el agua en forma efectiva este tipo de filtros ayudan a alargar la vida útil de los electrodomésticos.

Filtros cerámicos

Estos filtros contienen una pieza cerámica, por cuyos microporos atraviesa el agua, es un método de filtrado muy tradicional capaz de eliminar microorganismos y partículas en suspensión. Sin embargo, no retienen los compuestos químicos, una de sus ventajas es que tienen una gran durabilidad, pueden tener una vida útil superior a los 20 años.

Filtros de Ozono

Este sistema de filtrado consiste en purificar y potabilizar el agua con ozono (O3). La capacidad de oxidación de este elemento químico permite eliminar de manera efectiva microorganismos, virus y bacterias presentes en el agua.

La purificación del agua con ozono es muy eficaz, se estima que es 3.000 veces más eficaz que los tratamientos con cloro, debido a que se requiere cantidades mucho menores para lograr una purificación mayor.

Sin embargo este método de filtrado no elimina los compuestos químicos presentes en el agua, por ello muchas veces se combina este sistema con una purificación previa del agua en un filtro de carbón activado.

 

 Si te gustaron los filtros de agua, te interesarán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.