El árbol de Lima, cuyo nombre científico es Citrus aurantifolia, es originario del continente asiático y crece en climas templados y cálidos. Puede crecer rápidamente a una altura de 3-4 metros y tiene hojas de hoja perennes.
¿Qué son las limas y los limones?
En la mayor parte de América Latina, la gente sabe que las frutas verdes y ácidas se llaman «limón» en España, como «limón», y viceversa.
El limón amarillo es más común en España y se llama «lima» en Hispanoamérica. El caso es que ambas frutas son de la misma familia, pero de diferentes especies de árboles híbridos.
Reproducción del árbol de la lima
Por lo general, se injerta en otros árboles como el limón, el naranjo o el pomelo (cítricos), la lima puede reproducirse asexualmente. Siembra semillas en cama caliente en primavera (marzo a abril). Germinación después de -4-6 semanas.
Tardan entre 3 y 6 años en dar frutos. A partir de los 8 años, empiezan a producir grandes cantidades.
Propiedades de la Lima
¿Cuáles son los beneficios de la lima? Usos y beneficios de la lima como Regular el exceso de ácido clorhídrico en el estómago para prevenir la formación de úlceras.
Fortalece además el sistema inmunológico y evita los resfriados. Ayuda a formar colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Promueve la absorción de hierro de los alimentos. Regular el azúcar en sangre.
CULTIVAR LIMA
¿Qué otras enfermedades puede curar el jugo de lima?
Ayuda a tratar la caspa, urticaria en la piel. Estimula el sistema digestivo, mejorando así la digestión. Es bueno para el tráfico lento y, por lo tanto, ayuda a tratar el estreñimiento. Ayuda a prevenir problemas de encías, úlceras bucales y otras enfermedades bucales.
La fruta de lima también se usa para agregar a pescados y mariscos, como acompañante de la carne, para la preparación de diversas bebidas refrescantes y alcohólicas. También se puede utilizar para realzar el sabor de otras frutas y para hacer gelatinas, mermeladas, helados y sorbetes.