Lima

lima

El árbol de Lima, cuyo nombre científico es Citrus aurantifolia, es originario del continente asiático y crece en climas templados y cálidos. Puede crecer rápidamente a una altura de 3-4 metros y tiene hojas de hoja perennes.

¿Qué son las limas y los limones?

En la mayor parte de América Latina, la gente sabe que las frutas verdes y ácidas se llaman «limón» en España, como «limón», y viceversa.

El limón amarillo es más común en España y se llama «lima» en Hispanoamérica. El caso es que ambas frutas son de la misma familia, pero de diferentes especies de árboles híbridos.

Bestseller No. 1
Lima - Árbol frutal de 2 años
83 Valoraciones
Bestseller No. 2
Arbol de Lima en maceta. Altura 1,30 m aprox. Lima bears Frutal
  • Frutal en maceta con altura de 1,30 metros aproximadamente

Reproducción del árbol de la lima

Por lo general, se injerta en otros árboles como el limón, el naranjo o el pomelo (cítricos), la lima puede reproducirse asexualmente. Siembra semillas en cama caliente en primavera (marzo a abril). Germinación después de -4-6 semanas.

Tardan entre 3 y 6 años en dar frutos. A partir de los 8 años, empiezan a producir grandes cantidades.

Propiedades de la Lima

¿Cuáles son los beneficios de la lima? Usos y beneficios de la lima como Regular el exceso de ácido clorhídrico en el estómago para prevenir la formación de úlceras.

Propiedades de la Lima

Fortalece además el sistema inmunológico y evita los resfriados. Ayuda a formar colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Promueve la absorción de hierro de los alimentos. Regular el azúcar en sangre.

¿Qué otras enfermedades puede curar el jugo de lima?

Ayuda a tratar la caspa, urticaria en la piel. Estimula el sistema digestivo, mejorando así la digestión. Es bueno para el tráfico lento y, por lo tanto, ayuda a tratar el estreñimiento. Ayuda a prevenir problemas de encías, úlceras bucales y otras enfermedades bucales.

La fruta de lima también se usa para agregar a pescados y mariscos, como acompañante de la carne, para la preparación de diversas bebidas refrescantes y alcohólicas. También se puede utilizar para realzar el sabor de otras frutas y para hacer gelatinas, mermeladas, helados y sorbetes.

Además del Árbol de la Lima o Limero, te gustarán:

Summary
Lima Árbol
Article Name
Lima Árbol
Description
El árbol de Lima, cuyo nombre científico es Citrus aurantifolia, es originario del continente asiático y crece en climas templados y cálidos. Puede crecer rápidamente a una altura de 3-4 metros y tiene hojas de hoja perennes.
Author
Publisher Name
Sastrería Vegetal
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *