Rastrillos Jardineria Lombricultura

Rastrillos para cesped

Los Rastrillos pueden ser el mejor aliado para mejorar la calidad del suelo, además de ser una herramienta de múltiples usos en la jardinera también los podemos utilizar en la lombricultura.

 

Existen diferentes tipos de rastrillos y cada uno tiene su especialidad o propósito.

 

9 Tipos de Rastrillos para Jardinería

Si se pregunta qué tipo de rastrillo necesita en su colección de herramientas de jardín, esta lista de los diferentes tipos que encontramos en el mercado le puede ayudar a escogerlo.

 

1. Rastrillo de Jardín

También se le puede conocer como Rastrillo de Proa, por lo general, tendrá una cabeza rígida y ancha en ángulo recto con un mango.

Rastrillo de Proa

La cabeza generalmente estará hecha de metal resistente y tendrá muchos dientes cortos adheridos, rígidos e inamovibles, lo que los hace ideales para trabajos más duros como romper tierra compactada, nivelar el suelo o la arena, rastrillar macizos de flores o airear la tierra.

 

2. Rastrillo de Paisaje

Es de cabeza muy ancha con dientes de metal largos finalizando en ángulo para que los dientes tengan la acción de remolcar. Generalmente está hecho de un metal fuerte que no se dobla, puede soportar muchas horas de intenso trabajo.

 rastrillo del paisaje

Diseñado para completar trabajos grandes rápidamente, ideal para usar en la nivelación de tierra o arena y puede llegar a los lugares más pequeños que con otros tipos de rastrillos.

 

3. Rastrillo de Paja

A veces se confunde con las Horcas que son herramientas agrícolas con diente similar a un tenedor, que sirven para levantar y arrojar paja o cualquier material suelto.

rastrillo de paja

Estos rastrillos también son conocidos como Rastrillos Escarificadores o Desmalezadores, están diseñados para arrastrar la paja o cualquier material suelto. Los dientes de la mayoría de los rastrillos que se venden siempre están afilados con el fin de romper los fardos de paja y son lo suficientemente fuertes como para sacarlo y transportarlos.

 

4. Rastrillo de Césped

A menudo se confunde con el Rastrillo de Hojas porque tiene un diseño similar en forma de abanico, con dientes fuertes y a la vez flexibles, ideal para rastrillar cualquier cantidad de desechos de jardín.

 

5. Rastrillo de Hojas

Son menos flexibles que los Rastrillos de Césped y son adecuados para transportar materiales ligeros por su rigidez. Como indica su nombre, están diseñados para recoger hojas.

Puede comprarlos en diferentes anchos, según el tamaño, le permitirá recoger las hojas en un tiempo determinado.

 

6. Rastrillo de Arbustos

Tiene un diseño similar a un rastrillo para hojas pero la forma del abanico es mucho más estrecha, los dientes son menos y más cortos.

Ideales para rastrillar áreas estrechas en un corto espacio de tiempo. Pueden estar hechos de metal o plástico.

 

7. Rastrillo de Piedra

También se puede llamar Rastrillo de Grava o Asfalto. Está diseñado para trabajos más pesados y, por lo tanto, está hecho de materiales más duraderos. Tienen una cabeza más ancha que un Rastrillo de Jardín, con dientes gruesos, muy espaciados y no son flexibles.

Son excelentes para esparcir material sobre el suelo, como grava, piedras o mantillo.

 

8. Rastrillo de Mano

Tendrán el mismo tipo de diseño que un rastrillo de tamaño completo pero en versión miniatura le permitirá un trabajo mucho más preciso en macizos de flores o en macetas o contenedores de jardín.

 

Un rastrillo manual de buena calidad tendrá una cabeza de metal resistente y dientes no flexibles.

 

9. Rastrillo de Lago

También se le conoce como Rastrillo de Estanque o de Algas, diseñado para usarse en un cuerpo de agua.

Jenlis Razer Rake – Rastrillo plegable multiusos de aluminio para lagos y paisajes

Estos rastrillos son una parte clave del mantenimiento para mantener su agua sana y limpia de todo tipo de espejo de agua.

 

¿Cómo debe ser un Rastrillo para la Lombricultura?

Cuando se trata de manejar nuestra lombrices rojas es preferible que sea un rastrillo con dientes que no sean muy densos, es decir, que no estén demasiado cerca el uno del otro y de ser todo lo posible con las puntas redondeadas para no dañar a nuestra ganadería durante su manejo.

Preferiblemente los dientes del rastrillo deben ser de plástico a los de hierro u otros metales. Ya que no existe uno específico para esta actividad recomendamos el rastrillo para recolectar aceituna

 

Los Enlaces que hemos incorporado pueden llevarte a un producto recomendado que puedes comprar sin ningún gasto extra. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión. Si lo haces Gracias!

 

¿Cuál es el mejor Rastrillo para Jardín?

Ahora hablemos del material que están hechos, y usted puede sacar sus propias conclusiones

Rastrillos de Plásticos

Los Rastrillos para Hojas son uno de los tipos comunes que se pueden comprar con una cabeza de plástico o de metal.

Si planea usar su rastrillo solo para recolectar hojas, entonces uno con una cabeza de plástico será el más apropiado. Pero tiene una flexibilidad limitada, tiene varias ventajas que no se atascan con hojas tan fácilmente como con los dientes de metal, y tienden a ser los más económicos ya que son más baratos de fabricar.

 

De Madera

Algunos rastrillos tienen dientes de madera, generalmente hechos de bambú. Estos tienden a no ser tan duraderos como los Rastrillos de Plástico, pero son más respetuosos con el medio ambiente.

Si está buscando un Rastrillo Ecológico o le gusta usar materiales más tradicionales, entonces podría ser el adecuado para usted.

 

De Metal

Los rastrillos con dientes de metal largos y angostos son un poco más caros que sus contrapartes de plástico, pero tienden a ser más duraderos y, por lo tanto, pueden resultar más rentables con el tiempo.

El tipo de metal más común utilizado es el aluminio, serán bastante livianos pero pueden abollarse o doblarse cuando se arrojan. Las cabezas de metal en los rastrillos no se romperán ni se agrietan como los de plástico, y son más flexibilidad.

 

De Acero

Se utilizan en las cabezas de los rastrillos rígidos como el Rastrillo de Paja.

Estos tipos de rastrillos hechos de este material son los mejores para mover materiales duros, no se doblarán bajo la presión o el peso y tienen una excelente longevidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *