Trabajo Granja Lombrices Rojas

Granja de Lombriz Roja Californiana

La Lombricultura da trabajo, de eso no hay duda. Es una excelente opción para el autoempleo como Granjero de Lombrices, Lombricultor o Vermicultor. Si dispones del capital necesario para comenzar y las ganas de aprender haciendo algún tipo de Formación Relacionada o Curso de Lombricultura, claro está.

La estimación de puestos de trabajo creados para su manejo, dependerá de un montón de factores, principalmente del número de Lechos en Producción, el Sistema de Cultivo y el nivel de Tecnificación en la explotación.

Los objetivos de la planta de Vermicompostaje son importantes

Tampoco es igual ni el manejo ni el procesado si el enfoque es más como Centro de Valorización de Residuos Orgánicos que como Centro de Producción de Humus de Lombriz de Calidad Óptima.

Gestión de residuos

 

¿Cuánto tiempo hay que dedicar a una Granja de Lombrices?

Normalmente, se calcula un empleo a tiempo completo (de 8 horas al día 5 y 1/2 días a la Semana) por cada 400-500 Lechos de Lombrices. Pero puede manejarse hasta 1000 lechos si se cuenta con Herramientas y Maquinaria Apropiada para la Lombricultura y los conocimientos y «secretos» que marcan la diferencia a la hora de Invertir en Lombricultura

No solo del manejo vive una Granja de Lombriz Roja

No debemos olvidar que al iniciarte en este Negocio, debes contar igualmente con una serie de gastos fijos añadidos, además de los suministros y servicios habituales, debes tener en cuenta si venderás tu mismo, con un comercial, online… que necesitarás hacer envíos de varias toneladas con frecuencia y de no contar con un camión apropiado y el tiempo, tendrás que pagar por ello.

Del mismo modo, es preciso saber que en determinados momentos del año, coincidiendo con las «cosechas», habrá pico de trabajo para cribar y envasar los productos y posiblemente te toque contratar algo de ayuda, aunque sea de manera parcial.

 

 

Diseño en España de Huertos y Jardines Verticales, Estanques naturales y Bosques y Jardines Comestibles Más de 20 años de experiencia en Diseño Permacultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *