Drones

clases de drones

Los Drones han llegado para quedarse. Desde hace unos años, en los que eran poco más que Drones voladores con cámara para capturar imágenes aéreas, hasta los sofisticados equipos en el que un Dron puede grabar vídeo estabilizado en 4k, dotarse de autonomías sorprendentes y navegación GPS, y es solo el principio.

 

Drones con cámara

 

Terrestres o voladores, manejados desde el teléfono o desde avanzadas consolas militares. Todo un mundo tecnológico que puede hacernos la vida más fácil y ofrecer cada día más posibilidades de funcionamiento.

 

Características principales de los drones

Los drones son vehículos relativamente pequeños y ligeros hechos de fibra de carbono, materiales metálicos y un poco de plástico. Entre los más comunes están los que utilizan cuatro motores situados en los extremos de cuatro ejes.

¿Qué es un dron y cuál es su función?

El dron es un vehículo aéreo no tripulado (UAV). … El dron se puede controlar a través de un control remoto (tipo joystick) o una aplicación en un teléfono inteligente mediante o tableta. Actualmente, hay una variedad de aplicaciones desarrolladas para iOS, Android e incluso Linux, que se pueden usar para volar drones, tomar fotos y filmar.

El dron se puede utilizar en cualquier situación peligrosa para evitar poner en riesgo a la gente. Tienen múltiples funciones: defensa, vigilancia, seguridad y protección. Vigilancia de fronteras.

Se pueden usar para buscar daños y explorar áreas que pueden ser difíciles de caminar, sin mencionar que brindan una respuesta más rápida y efectiva. El uso de drones puede traer muchos beneficios a los equipos de rescate de desastres naturales.

 

DRONES AÉREOS PROFESIONALES

Registros y fotografía de aviación. La combinación de drones y cámaras reduce el costo de las tareas y servicios existentes, lo que facilita a los profesionales de diferentes industrias el uso de imágenes aéreas de manera regular.

Existen empresas propietarias de drones con cámaras HD y 4K RAW, inspección aérea y vigilancia mediante cámaras termográficas y grabación con drones de eventos de celebración, que brinda servicios integrales de video profesional de la empresa.

También queremos destacar que debido al bajo consumo energético de los drones, su uso reduce significativamente los riesgos humanos y respeta el medio ambiente.

 

Drones para agricultura

Dependiendo de las necesidades y características del cultivo, un dron equipado para la medición de Temperaturas, higrometrías y otros valores, puede hacernos marcar la diferencia entre una cosecha mediocre y una increíble producción que optimice los recursos y por tanto, haga más rentables los cultivos.

Drones para agricultura y ganadería

 

Drones para reforestación y vigilancia forestal

La rápida detección de incendios o la diseminación de semillas, son solo algunas de las posibles utilidades de estos cuadricópteros en los trabajos forestales.

Drones vigilancia forestal

 

Drones para Mensajería y reparto

Cada vez más se van a utilizar para la entrega de paquetes y documentos. Poco a poco, estamos seguros de que irá incrementando el número y calidad del servicio de entrega de las empresas de paquetería que utilicen estos dispositivos RPA.

 

Drones de reparto en España

 

Imágenes termográficas en drones

La tecnología de imagen térmica de fotografía aérea UAV proporciona una serie de servicios muy útiles para la empresa, y el precio es asequible.

Inspecciones de infraestructura, diagnóstico de solares y aerogeneradores, inspecciones de investigación de líneas eléctricas, búsqueda de fugas en contenedores de líquidos, topográfica avanzada, ortofotos o valioso apoyo en servicios de seguridad y rescate, etc. y ahorrar costos.

 

Drone con cámara termográfica

También elimina los riesgos humanos que pueden ocurrir debido a modificaciones a gran altitud o cuando necesite llegar a áreas inaccesibles.

 

DRONES VOLADORES PARA PARTICULARES

Ya sea un dron de juguete para niños o un dron avanzado para adultos, personas de todas las edades pueden comprar el regalo perfecto.

Un drone doméstico para uso particular es una muy buena opción para realizar fotografías y vídeos espectaculares. Incluso si te gusta competir, puedes optar por comprar un Dron de carreras!!!

 

DRONES TERRESTRES

Las capacidades de un dron terrestre son inimaginables: pueden girar, saltar y realizar trucos increíbles con solo presionar una tableta o un «teléfono inteligente».

Una alternativa a los drones tradicionales, también puede proporcionar fotos y videos desde otro ángulo.

dron terrestre

 

DRONES ACUÁTICOS

La mayoría de la gente asocia el concepto de drones con dispositivos volantes, pero hay vehículos no tripulados que pueden controlar de forma remota y pueden moverse en tierra como ya hemos mencionado o en el agua.  En sastreriavegetal.es, vamos a ir dando a conocer los mejores drones de superficie y submarinos del mercado.

 

Dron acuático sumergible

 

Legislación vigente sobre el uso de drones voladores

El organismo encargado de regular el uso de drones es la Agencia Nacional de Seguridad Aérea (AESA). Además, es responsable de todos los asuntos relacionados con la navegación y el transporte aéreo y la seguridad aeroportuaria. En cuanto a la «Normativa de Drones» de España, se han aplicado las normativas europeas RE 2019/947 y RD 2019/945. Además, el Real Decreto No 1036/2017 por el que se modifica el RD 552/2014 de 27 de octubre de 15 de diciembre será efectivo hasta el 1 de enero de 2022. Durante este año se prevé la emisión de un nuevo RD para regular. los vuelos de drones en España y actualizar la normativa vigente de acuerdo con la normativa europea. Además, AESA aún no ha tomado una decisión en muchos aspectos, por lo que le pedimos que tenga mucho cuidado al volar con drones.

 

Consultar y descargar el documento completo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *