Kokedama

El Kokedama es una forma de arte de jardín practicada en Japón desde tiempos ancestrales, de hecho, está muy relacionada con la práctica del bonsái. Este término que se ha vuelto popular en los últimos años nace de la unión de dos palabras «Koke» que quiere decir musgo y «dama» que se traduce pelota, la técnica del kokedama implica el uso de una bola de musgo como soporte de la planta.

Donde comprar Kokedamas

Esta bola de musgo que además es uno de los puntos focales de arreglo, se forma al envolver las raíces del árbol, arbusto o planta en una bola de tierra y luego cubrirlas con musgo. La bola de musgo se puede fijar sobre platos, cuencos u otras superficies, también se puede suspender en el aire con una cuerda, para crear hermosos jardines interiores de cuerdas.

Historia del Kokedama

Esta forma de arte se inspiró en la antigua tradición japonesa de exponer las raíces de los bonsáis en platos para mostrar la belleza y complejidad de su sistema radicular. Con el tiempo, el musgo se iba acumulando en las raíces, lo que realzaba aún más la exhibición.

Desde hace varios años los kokedamas han ganado gran popularidad y se han convertido en un elemento muy utilizado para la creación de jardines interiores, bien sea suspendidos en cuerdas o exhibidos en platos, cuencos o bandejas. La integración del Kokedama a diferentes espacios en hogares, oficinas y negocios ayuda a mejorar su atmósfera y les da un impulso de energía y creatividad.

 

Las mejores plantas para kokedama

¿Cuáles son las mejores plantas para kokedama?

El kokedama es una forma de jardinería o arte de jardín, que aunque se originó de la tradición del Bonsái, puede ser aplicado a una gran variedad de plantas. Sin embargo, se debe considerar que cultivar plantas en espacios interiores en pequeñas bolas de musgo dificulta que tengan las condiciones ideales para su crecimiento.

Por ello, es fundamental seleccionar las plantas que mejor se adapten a esta técnica, las cuales deben reunir ciertas características como ser muy resistentes, crecer lentamente, no desarrollar un gran tamaño y tolerar condiciones extremas de cultivo, entre las plantas que reúnen estas características encontramos:

  • Cintas, malamadre o araña.
  • Planta de dinero chino.
  • ZZ enana.
  • Peperomia de hoja de hiedra.
  • Bonsái de Ficus.
  • Planta Nerviosa Fittonia.
  • Menta de piña.
  • Helechos pata de conejo y nido de ave.
  • Gofre púrpura.
  • Begonia Rex.

¿Qué cuidados necesitan los kokedamas?

Los kokedamas son muy hermosos, ayudan a decorar y a hacer más atractivos los espacios interiores. Sin embargo para luzcan siempre muy bien necesitan de ciertos cuidados básicos, como son:

  • Ubicación y temperatura: como la mayor parte de las plantas, los también llamados Jardines Bola necesitan de luz natural para su desarrollo, pero no deben estar expuestos directamente a la luz solar, debido a que pueden secarse muy rápidamente, por lo que es recomendable colocarlos en lugares sombreados y frescos, ya que las altas temperaturas también les afectan.
  • Humedad: el musgo necesita de humedad, por lo que los kokedamas se mantienen mejor en entornos húmedos, por lo que se recomienda colocarlos en una bandeja que pueda retener la humedad suficiente, en los casos de jardines colgantes interiores se recomienda tener un humidificador. Cuanto mayor sea la humedad en el ambiente, mejor será para el kokedama.
Bestseller No. 1
ZHITING Mini higrómetro Termómetro Monitor,LCD digital Medidor de humedad interior y exterior...
266 Valoraciones
ZHITING Mini higrómetro Termómetro Monitor,LCD digital Medidor de humedad interior y exterior...
  • Conversión de Fahrenheit (° F) o Celsius (° C), precisión de temperatura +/- 1 ° C (+/- 2 ° F), precisión de humedad +/- 5%.
Bestseller No. 2
SmartDevil Humidificador 500ml, humidificadores ultrasónicos de aire con alimentación USB, apagado...
1.179 Valoraciones
SmartDevil Humidificador 500ml, humidificadores ultrasónicos de aire con alimentación USB, apagado...
  • [Fácil de limpiar]: debido al diseño de apertura amplia, puede limpiar directamente cada esquina del tanque directamente a mano en lugar de productos químicos nocivos.
  • Riego: se debe irrigar agua con un pulverizador a diario sobre los kokedamas, esto ayuda a mantener un ambiente húmedo. También se recomienda remojar en agua los kokedamas una o dos veces a la semana, se debe dejar que absorban la mayor cantidad de agua posible hasta que recobren su peso, luego se deben dejar gotear pos unos 5 minutos antes de colgarlas o colocarlas nuevamente en la bandeja o cuenco.
  • Fertilización: es necesario fertilizar los kokedamas una vez al mes, así podrán reponer sus nutrientes, lo cual es necesario para que conserven su apariencia por mucho más tiempo, se recomienda utilizar fertilizantes orgánicos solubles en agua.
  • RebajasBestseller No. 1
    Abonos Ecológicos - Fertilizante Ecológico Batlle 400ml - Batlle
    69 Valoraciones
    Abonos Ecológicos - Fertilizante Ecológico Batlle 400ml - Batlle
    • Fertilizante ecológico es un complejo nutritivo 100% natural, obtenido de las melazas de remolacha y de la caña de azúcar, utilizable en agricultura ecológica, que presenta una alta proporción de materia orgánica
  • Poda: los kokedamas, al igual que los bonsáis, necesitan una poda regular para mantener su forma y belleza, la poda además promueve un crecimiento saludable y permite eliminar las hojas muertas, de vez en cuando es recomendable podar los kokedamas a la mitad de su tamaño, así crecerán mucho más fuertes y saludables.
  • Musgo: se puede elegir diversos tipos de musgo para los kokedamas, dependiendo del tipo que se elija, deben trasplantarse al menos una vez al año para revitalizar las plantas, se debe recordar que las condiciones de temperatura que requiere el musgo son diferentes a las de las plantas que alberga, lo que sea muy difícil consérvalo.
  • RebajasBestseller No. 1
    Mia Milano Musgo Decorativo preservado para artesanía I Musgo Natural Duradero de Islandia para...
    31 Valoraciones
    Mia Milano Musgo Decorativo preservado para artesanía I Musgo Natural Duradero de Islandia para...
    • 🌳 𝗠𝗨𝗦𝗚𝗢 𝗗𝗘 𝗜𝗦𝗟𝗔𝗡𝗗𝗜𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗘𝗥𝗩𝗔𝗗𝗢: Nuestro musgo de Islandia ha sido conservado y secado con cuidado. Con los cuidados adecuados, se mantiene suave durante años, por lo que puede utilizarse una y otra vez. Ya sea para decorar en Pascua, en Navidad o procesado en un cuadro de musgo. Como seleccionamos cuidadosamente nuestro musgo, no suministramos suciedad ni ramas pequeñas, sino sólo el musgo de tapicería más esponjoso.
    RebajasBestseller No. 2
    Rayher 8503211 Musgo preservado, verde claro, 100 g
    2 Valoraciones
    Rayher 8503211 Musgo preservado, verde claro, 100 g
    • Musgo preservado en un vivo color verde claro; el envase contiene 100 gramos para que diseñes piezas decoradas con musgo sin que pierdan el intenso color verde

La mayor parte de los kokedamas tienden a envolverse con una hoja de musgo teñida de verde para hacerla ver más conservada y mantendrá el color por mucho más tiempo. Si se opta por mantener el musgo en su condición natural, será necesario transportarlo con más frecuencia para garantizar que el kokedama conserve un aspecto agradable.

Comprar kokedama

Bestseller No. 1
Kokedama - Kokedama Spatiphyllium - Altura aprox. 35cm. - Planta viva - (Envíos sólo a Península)
32 Valoraciones
Bestseller No. 4
Kokedama Chamaedorea
7 Valoraciones

Si te gustó el Kokedame o Kokedama, te interesarán:

Flores Preservadas

Flores Preservadas para alegrarnos la vida. Como Regalo, para Conmemorar una fecha importante o un Aniversario. Una Tendencia de Actualidad llena de sensibilidad y saber hacer.

Cada vez más, flor a flor o en ramo, Hortensias, Amarantos, lavandas,  Panículas o Rosas preservadas, van haciéndose un hueco en nuestras listas de Regalos para quedar muy bien con garantías. Por suerte, en España ya contamos con una tienda de flores eternas a la que recurrir con la posibilidad de elegir y comprar tus Flores o Ramos también por Internet.

ramos de flores preservadas a domicilio

4 Técnicas para la Preservación de flores

Para hacer eternas nuestras Flores y otros Vegetales, podemos recurrir al empleo de diferentes técnicas. Aunque existan variaciones de las mismas para la industrialización de los procesos, hoy nos centraremos en los métodos más tradicionales.

Aquí tienes algunas de las técnicas más utilizadas para la conservación de flores:

Conseguir «detener un Momento» y hacer perdurar el mismo, es finalmente, uno de los propósitos de las técnicas para la conservación de plantas. El mantenimiento de formas, colores y pequeños detalles sin que se vean alterados por el paso del tiempo es el objetivo.

Flor Eterna o Liofilizada

Por unidades, en ramos o integradas en distintos elementos decorativos, las Flores llamadas eternas son la opción más «moderna» y sofisticada de preservar las más delicadas con unos resultados impresionantes.

rosa eterna en cristal

Entre éstas, las Rosas son sin duda las estrellas. Infinidad de variedades ya de por si increíbles en color y estructura permanecen inalterables durante años. Presentaciones elegantes y muy «trabajadas», en ramo, en cúpulas de cristal o preciosas composiciones con distintas y originales formas.

Flores secas deshidratadas

Aquí «la gracia» está en lograr mantener al máximo las peculiaridades de una o varias plantas sin que estas pierdan belleza y resistan el paso del tiempo. Para ello, igualmente necesitamos detener el natural proceso de descomposición al tratarse de algo orgánico. Por ello, el «cuelgue» y el atado serán esenciales al igual que la incidencia de la luz, las corrientes de aire y la humedad.

Nada fácil si tenemos en cuenta que muchas veces, la época de cosecha no coincide con las condiciones climáticas más adecuadas. Llegar hasta el final y conseguir mantener además la Dureza estructural del trabajo, es todo un reto, te lo garantizo.

Flor seca Prensada

Todos tuvimos que cosechar algunas hojas y plantas para elaborar un herbolario en la escuela. Pues básicamente, ésta técnica consiste en eso. Aunque para lograr resultados profesionales, no es tan fácil como parece.

El momento de cosechar, las condiciones climáticas o incluso la hora influyen para que todo salga bien. Los materiales empleados, el tipo de prensa para des hidratarlas, los elementos secantes, la manera de guardarlas… todo forma parte de un delicado y concienzudo proceso. Todo un oficio que hay que valorar.

Flores en Resina

Sin duda, es un sistema muy usado para la elaboración de pequeñas piezas de Decoración y Joyería-Bisutería.

Aunque pueden «meterse en resina» vegetales y otros elementos orgánicos o inorgánicos de muy diverso tamaño, lo elevado del precio de los materiales, moldes… limita en cierta medida su uso para pequeñas piezas.

En contra, tiene lo poco ecológico que es el tema, pero su rapidez de secado,  increíble transparencia (según la calidad de la resina, claro), moldeabilidad y dureza se imponen.

Si te han Gustado las Flores Preservadas, te interesarán también:

Accesorios para Barbacoa

Accesorios para Barbacoa seleccionados para que sólo te preocupes de adquirir los mejores ingredientes,cocinarlos con tus receta y disfrutar.

Comprar unos Accesorios de calidad para complementar tus Barbacoas, es algo que marcará la diferencia en seguridad, comodidad y rapidez.

Bestseller No. 1
Taumie Utensilios Barbacoa Kit, 4 Piezas Accesorios Barbacoa, Herramientas de Barbacoa de Acero...
4 Valoraciones
Taumie Utensilios Barbacoa Kit, 4 Piezas Accesorios Barbacoa, Herramientas de Barbacoa de Acero...
  • 【Conjunto de cubiertos de parrilla de 4 piezas】: Este es un conjunto de parrillas útil y profesional, que incluye horquilla de barbacoa, pala de barbacoa, abrazadera de barbacoa, cepillo de acero y bolsa de almacenamiento. El conjunto de cubiertos de parrilla tiene todas las piezas necesarias para una comida de barbacoa deliciosa.
RebajasBestseller No. 2
AISITIN Utensilios Barbacoa Accesorios Barbacoa 25 Piezas Kit Barbacoa Set Acero Inoxidable para...
  • 【Accesorios Barbacoa Profesional】: Sostener "perfecta" barbacoa partido requiere profesionales utensilios barbacoa. AISITIN Utensilios barbacoa traje incluye espátula para barbacoa, pinzas para barbacoa, tapete para barbacoa, tenedor de barbacoa, termómetro para carne, cepillo de limpieza, 2 cepillos de aceite, 2 garras para carne, 8 tenedor de maíz, 4 brochetas, pimentero & salero, bolsa de tela portátil.
Bestseller No. 3
grilljoy 6PC BBQ Utensilios de Acero Inoxidable - Heavy Duty Kit de Accesorios de Herramienta de...
  • Kit completo de accesorios para barbacoa --- Espátula para barbacoa, tenedor, pinzas, cepillo de limpieza de parrilla, cabezal de cepillo adicional y bolsa de almacenamiento. Herramientas para barbacoa completas para hacer tu barbacoa más fácil.
Bestseller No. 4
AISITIN Utensilios para Barbacoa Accesorios Barbacoa 35 Piezas Kit Barbacoa Set Acero Inoxidable...
1.274 Valoraciones
AISITIN Utensilios para Barbacoa Accesorios Barbacoa 35 Piezas Kit Barbacoa Set Acero Inoxidable...
  • 【Completar Utensilios Barbacoa】Fiesta de barbacoa "perfecta" no se puede separar de un conjunto completo utensilios barbacoa, AISITIN utensilios barbacoa incluye una espátula 3 en 1, pinzas para parrilla, 8 brochetas, tenedor para barbacoa, guantes anti escaldaduras, 2 garras para carne, inyector de carne, tapete de barbacoa, 8 porta maíz, 2 cepillo de aceite, cepillo de limpieza, termómetro para carne, 2 cuchillo y tenedor para carne, pimenteros y saleros, bolsa de tela.

 

Cuales son los mejores utensilios barbacoa

Desde el Encendedor, el tipo de carbón para barbacoa, las pinzas, pinchitos, cuchillos, parrillas o giradores para tus asados, hemos recopilado los mejores elementos que complementen tu trabajo en la parrilla para que ni tú ni tus Familiares y Amigos olvidéis nunca esta deliciosa experiencia gastronómica.

Los accesorios para barbacoa más utilizados:

Malla anti adherente para barbacoa

Estos elementos, te permitirán un mayor control y una mejor circulación de aire para asar sin que se te peguen los alimentos.

BBQ Grill Mat, Esteras Parrilla de Barbacoa 3 Piezas, Grill de Malla Resistente al Calor Parrilla...
  • ➤ Uso universal. Puede ser utilizado para la barbacoa del carbón de leña, la barbacoa del gas y el horno.

Tapa para barbacoa

A veces, disponer de una buena tapa para la barbacoa nos permitirá controlar la combustión y el humo de nuestros asados. Una tapa para barbacoa de calidad, te permitirá regular el cocinado de cualquier alimento para darle ese toque ahumado o, simplemente conservar el calor de la misma.

 

Parrillas para barbacoas

Bestseller No. 1
Imex El Zorro - Parrilla doble, medida de asado: 50x50 cm
73 Valoraciones
Bestseller No. 2
IMEX EL ZORRO 71616 - Parrilla para Barbacoa, Hierro, 68 x 41 cm
209 Valoraciones
Bestseller No. 3
IMEX EL ZORRO 71624 - Parrilla para Barbacoa, Hierro, 60 x 41 cm
133 Valoraciones
Bestseller No. 4
Canasta de asado de Pescado, Canasta de Parrilla de Barbacoa de Acero Inoxidable portátil Plegable,...
813 Valoraciones
Canasta de asado de Pescado, Canasta de Parrilla de Barbacoa de Acero Inoxidable portátil Plegable,...
  • ✔ Información del producto: la cesta de la parrilla y el cepillo están hechos de acero inoxidable 430 de grado alimenticio, que es reutilizable y fuerte, también resistente a la corrosión para un uso a largo plazo. El peso del cepillo es de 60 g y la cesta de la parrilla es de 460 g.

Planchas para barbacoa

Bestseller No. 2
Flores Cortés 38940 Plancha, Gris, 33x33x5 cm
29 Valoraciones
Flores Cortés 38940 Plancha, Gris, 33x33x5 cm
  • Plancha especial decapada de 5mms de grosor
Bestseller No. 3
Imex El Zorro Plancha para barbacoa, inox, 71 x 41 cm, GRIS, 71623
85 Valoraciones

Asador giratorio

Bestseller No. 1
BBQ-Toro Asador Eléctrico Giratorio Automático para Barbacoa I Adecuado para Weber Spirit II Serie...
  • ADAPTABLE: se adapta perfectamente a Weber Spirit II 200 / 300 Serie E-200 / E-210 / E-220 / E-230 / E-300 / E-310 / E-320 / E-330 / S-200 / S-210 / S-220 / S-230. / S-300 / S-310 / S-320 / S-330 / EO-210.
Bestseller No. 2
BBQ-TORO Asador Electrico Giratorio I Acero Inoxidable I Barbacoa con Motor I Altura Ajustable I...
78 Valoraciones
BBQ-TORO Asador Electrico Giratorio I Acero Inoxidable I Barbacoa con Motor I Altura Ajustable I...
  • VERSÁTIL: el asador se puede utilizar en el jardín o en el camping. Simplemente colóquelo sobre un brasero y podrá empezar inmediatamente a asar lechones, corderos y mucho más.
Bestseller No. 3
BBQ-TORO Asador Eléctrico Giratorio para Barbacoa | Juego con Brocheta de Parrilla de 100 cm | 4...
499 Valoraciones
BBQ-TORO Asador Eléctrico Giratorio para Barbacoa | Juego con Brocheta de Parrilla de 100 cm | 4...
  • FÁCIL MONTAJE: asador completo. Incluye motor en carcasa de acero inoxidable 220V - 240V. y soporte. El juego de brochetas se puede montar en su parrilla con poco esfuerzo.
Bestseller No. 4
YUEWO Asador Giratorio Automático Pincho Brocheta de 130cm con Motor Kit de Rosticería Motorizado...
2 Valoraciones
YUEWO Asador Giratorio Automático Pincho Brocheta de 130cm con Motor Kit de Rosticería Motorizado...
  • Kit de asador eléctrico BBQ: Marco + longitud de asador: 134 cm, capacidad de carga: 70 kg, potencia del motor: 15W, voltaje: 220V

Horno holandes

RebajasBestseller No. 1
KICHLY Hierro Fundido Horno Holandes Cocina Combinada Dutch Oven 2 en 1 con Olla de 3.2 Cuartos de...
  • Incluye horno holandés cuartos 3,2 y 10,25 pulgadas sartén poco profunda que también puede ser utilizado como una tapa
Bestseller No. 2
OVERMONT Dutch Oven Olla Horno Holandesa de Hierro Fundido Cazuela con Elevador y Soporte para la...
826 Valoraciones
OVERMONT Dutch Oven Olla Horno Holandesa de Hierro Fundido Cazuela con Elevador y Soporte para la...
  • {Versátil}Overmont olla holandesa es una olla versátil de hierro fundido, adecuada para cocinar, freír, asar, guisar, etc., y adecuada para una variedad de fuentes de calor como el fuego de carbón, de gas.
Bestseller No. 3
Juego de ollas de hierro fundido Black Bull BBQ[9L] - Olla hierro fundido [con tapa y pies] - Con...
  • ✅ DE USO UNIVERSAL Y 100% HERMÉTICO - Tanto si se utiliza como hervidor al fuego, sartén para la parrilla o plato para servir, gracias a sus patas extra largas y el elevador de tapa, ¡esta olla de hierro fundido es tanto versátil como 100% estanca!
Bestseller No. 4
Puricon Horno Holandés Hierro Fundido Esmaltado 26 cm / 5,2 litros, Olla Antiadherente...
  • 🍲Capacidad: 5.5 qt (5,2 litro); olla holandesa de hierro fundido esmaltada en rojo para cocer, hornear, asar, saltear y hervir a fuego lento

Kit de utensilios para barbacoa

Cuchillos, Tablas, Ventiladores para barbacoas, Fundas o un Bonito Delantal para barbacoa te harán disfrutar como deseas de la mejor experiencia a la parrilla y sin contratiempos.

RebajasBestseller No. 1
LUOWAN Utensilios Barbacoa Kit 11Piezas Kit Barbacoa Acero Inoxidable con Bolsa Oxford, Herramienta...
20 Valoraciones
LUOWAN Utensilios Barbacoa Kit 11Piezas Kit Barbacoa Acero Inoxidable con Bolsa Oxford, Herramienta...
  • 【Material de Calidad】El juego de parrillas está hecho de acero inoxidable apto para uso alimentario, sin BPA.no tóxica, sin olor, sin deformación, La superficie de contacto con alimentos está hecha de acero inoxidable 304,mango resistente al calor, no oxida fácilmente y no rompe como madera,Súper duradera.
RebajasBestseller No. 2
AISITIN Utensilios Barbacoa Accesorios Barbacoa 25 Piezas Kit Barbacoa Set Acero Inoxidable para...
  • 【Accesorios Barbacoa Profesional】: Sostener "perfecta" barbacoa partido requiere profesionales utensilios barbacoa. AISITIN Utensilios barbacoa traje incluye espátula para barbacoa, pinzas para barbacoa, tapete para barbacoa, tenedor de barbacoa, termómetro para carne, cepillo de limpieza, 2 cepillos de aceite, 2 garras para carne, 8 tenedor de maíz, 4 brochetas, pimentero & salero, bolsa de tela portátil.
Bestseller No. 3
grilljoy 6PC BBQ Utensilios de Acero Inoxidable - Heavy Duty Kit de Accesorios de Herramienta de...
  • Kit completo de accesorios para barbacoa --- Espátula para barbacoa, tenedor, pinzas, cepillo de limpieza de parrilla, cabezal de cepillo adicional y bolsa de almacenamiento. Herramientas para barbacoa completas para hacer tu barbacoa más fácil.
Bestseller No. 4
TEENO Utensilios Barbacoa, Barbacoa Parrilla Herramientas Acero Inoxidable Kit Barbacoa
136 Valoraciones
TEENO Utensilios Barbacoa, Barbacoa Parrilla Herramientas Acero Inoxidable Kit Barbacoa
  • Hecho con aluminio de primera calidad, resistente y robusto. El juego de utensilios de cocina BBQ de TEEO le ahorra tiempo al proporcionarle herramientas esenciales.

Utensilios para limpiar barbacoa

Una vez que hemos disfrutado de las mejores carnes, Verduras y Salsas junto a nuestra Barbacoa, llega el momento que posiblemente nos de más pereza…. la limpieza.

GAINWELL Conjunto de Cepillos y Raspadores para Parrilla - Accesorios de Limpieza de Alta...
  • CERDAS DE ACERO INOXIDABLE DE ALTA CALIDAD: un cepillo de alambre de acero resistente significa que puede raspar incluso la suciedad y la grasa más rebeldes al instante

Es muy importante una buena limpieza y mantenimiento para la conservación para alargar la vida útil de este elemento y ahorrarnos disgustos y lamentaciones que nos supongan un gasto extraordinario.

Existen excelentes Cepillos, rasquetas e incluso piedras especiales para limpiar nuestras parrillas y planchas. Son Baratos y marcan sin duda la diferencia en la eliminación de restos de alimentos y grasa. Con ellos, dejaremos lista y como nueva nuestra barbacoa sin necesidad de darnos una «paliza» limpiando la barbacoa y que ese sea un factor que nos quite las ganas de repetir.

BESTonZON 2pcs Limpiador de Piedra a la Parrilla Limpiador ecológico de Piedra Piedra pómez...
18 Valoraciones
BESTonZON 2pcs Limpiador de Piedra a la Parrilla Limpiador ecológico de Piedra Piedra pómez...
  • Pumice Stone es un limpiador totalmente natural no tóxico y seguro para niños y mascotas.

Si te gustaron los Kits y Accesorios para Barbacoa, seguro que te interesan: