Ahoyadoras y Barrenas Perforadoras

La Ahoyadora o Barrena, es una Herramienta de Jardín y para trabajos Forestales principalmente. También es usada para diferentes trabajos de Construcción y Paisajismo en los que es necesario hacer agujeros en cualquier tipo de tierra y a diferentes profundidades con este tipo de Barrenas.

Tipos de Barrenas Ahoyadoras

En el mercado, podemos encontrar modelos de grandes prestaciones como algunos modelos Honda, Stihl, Husqvarna o GreenCut.

Encontramos pequeñas barrenas perforadoras manuales, pequeñas ahoyadoras eléctricas o potentes perforadoras de gasolina para prolongados trabajos profesionales.

Mejores Ahoyadoras

¿Qué ahoyadora comprar?

Dependiendo de la cantidad de orificios que tengas que hacer, su diámetro, profundidad y naturaleza del suelo, elegiremos una u otra herramienta y/o máquina para abrir agujeros en el suelo.

Bestseller No. 1
Ahoyador plantador de gasolina 3 piezas incluidas Color orange
282 Valoraciones
Ahoyador plantador de gasolina 3 piezas incluidas Color orange
  • Este set incluye 3 brocas de hierro, 1 botella de proporción, 1 set de arreglo para broca y 1 set de
Bestseller No. 2
Grandmaster Taladro De Tierra De Gasolina, Motor De 2 Tiempos, 3 Taladros (100mm, 150mm, 200mm),...
75 Valoraciones
Grandmaster Taladro De Tierra De Gasolina, Motor De 2 Tiempos, 3 Taladros (100mm, 150mm, 200mm),...
  • Ahoyador con Motor de 62cc SparkEl ahoyador o ahoyadora es una herramienta especializada que se
Bestseller No. 3
broca cultivador jardin 4x42cm broca suelo jardin broca espiral para jardin bulbo excavadora de...
1.003 Valoraciones
broca cultivador jardin 4x42cm broca suelo jardin broca espiral para jardin bulbo excavadora de...
  • [Diseño en espiral, adecuado para plantación hortícola] Utilice una broca para operar en el suelo o paisaje aplicable, y en segundos puede cavar un hoyo, adecuado para la plantación hortícola de plantas, flores, bulbos, etc. La punta de la barrena mejorada golpea el suelo primero y permanece estable al excavar en suelo duro. Nota: No es adecuado para rocas grandes y duras y suelos que contienen materiales duros como raíces de árboles bajo el suelo.
Bestseller No. 4
Relaxdays Ahoyador Manual con Mango Extraíble, Hierro, Taladro 140 mm, Verde
  • Para el suelo: ahoyador de hierro para cavar en tierra, barro, arena o suelos de grava

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una máquina ahoyadora o Barrenadora

Una pequeña barrena de calidad, puede ser suficiente si solo pretendemos abrir unos agujeros en el jardín en los que plantar pequeñas plantas.

Si vamos a trabajar con cierta regularidad en el jardín y el huerto, lo más indicado sería una pequeña barrenadora eléctrica o de gasolina si la superficie es un poco mayor.

Si emprendemos un proyecto de Reforestación en el que, además de plantar árboles vamos a trabajar bancales, necesitaremos espalderas, clavar postes, vallas, etc… deberíamos plantearnos adquirir una Ahoyadora profesional con al menos 5 Caballos de potencia y como mínimo 50c.c. Mejor si no se emplea mucho en la estética y si en la práctica.

El peso es también determinante para escoger, ya que una larga jornada terminará por dejarnos bastante cansados.

Si la superficie es especialmente dura y/o pedregosa, sería interesante considerar el comprar una para dos operarios ya que mejorará considerablemente la seguridad de esta máquina.

Otros factores como la Ergonomía, la disposición de la salida de gases, el peso o la amortiguación, serán aspectos que suelen ir mejorando a medida que vamos subiendo en las diferentes gamas de producto.

Barrenas para ahoyadora

Los diámetros más usados para abrir boquetes en el campo son: 10, 15, 20, 25 y 30 cms. También hay barrenas enormes con más de 1 metro usadas habitualmente acopladas a la toma de fuerza de tractores y otras maquinas.

Extensiones de profundidad para Ahoyadores

Dependiendo del tipo de trabajo, puede que debas tener en cuenta que puedes necesitar más profundidad en los orificios. En ese caso, centrate en maquinaria a la que puedas acoplar extensiones. Observa bien los sistemas de fijación y apariencia de los materiales.

Existen modelos con los que puedes perforar hasta 3 metros!!!

Si te han interesado las ahoyadoras, te gustarán también:

Herramientas Manuales para Trabajos Forestales

Las Herramientas Manuales para Trabajos Forestales, como ocurre a menudo en otros oficios, son esenciales para desempeñar el Trabajo Forestal  con suficientes garantías y seguridad.

Las Herramientas para trabajos Forestales que marcan la diferencia

A menudo, en el campo se observan cuadrillas bien pertrechadas, trabajando de manera segura y, por suerte, cada día más profesionalizadas.

Pero aún así, hay algo que frecuentemente frena sus rendimientos, merma su seguridad menoscabando la tranquilidad y concentración que estos peligrosos trabajos requieren. Te hablo de que aún hoy día se escatima en el momento de la Inversión en Equipos o incluso en Herramientas Contraincendios Forestales sabiendo que nos va la vida en ello.

Las Herramientas para Trabajos Forestales son una Buena Inversión

No tarda un tronco el mismo tiempo en «partir» ni el esfuerzo será el mismo, si utilizamos una cuña de PVC o una de aluminio. No tardaremos lo mismo en limpiar un tramo de fuste para enganchar si nuestra Hacha no corta o su tamaño no es el apropiado y eso nos hace estar parando cada rato para afilarla, ir a por la Herramienta o Descansar un momento.

comprar herramientas forestales

Recomendamos comprar siempre las Mejores Herramientas para Trabajos Forestales   y conocer su mantenimiento. Elegir los mejores materiales y fácil funcionamiento sin perder de vista la Ergonomía, peso, estética y otros factores, que nos harán disfrutar de una buena herramienta cada vez que la necesitemos, mejorando además el rendimiento y la calidad del trabajo.

Herramientas Forestales que pueden Arruinarte el día

A todos los que hemos tenido la suerte de trabajar durante años en el campo, nos ha pasado que hemos tenido que parar toda la operación porque se ha roto el cabo de una herramienta, la baja calidad de los componentes ha inutilizado alguna cosa… en fin, lo que suele decirse un «desastre» por no contar con pequeños repuestos o unas Herramientas de gran dureza y vida útil (debidamente usadas).

Al final, por ahorrarte unos €uros y no comprar una herramienta de calidad, o aprovisionarte bien,  la «pérdida» es mucho mayor. Recuerda siempre que «El Campo No Quiere Miserias», ni de Materiales, ni de Estudio, ni por supuesto de Trabajo.

Dónde Comprar las Mejores Herramientas Forestales Manuales

Al tratarse de un sector muy especializado, no son muchas las empresas verdaderamente especialistas, sobre todo en España.  Aquí contamos con una menor tradición Forestal que en los países del Norte de Europa en los que se han mantenido talleres y marcas especializadas que producen y venden Herramientas de Gran Calidad y Precio.

Afortunadamente, en España también podemos encontrar firmas especialistas en temas Agro Forestales cuya tradición y saber hacer avalan su trabajo. El conocimiento del trabajo, Calidad de los Productos y Servicio en relación, las convierten en la mejor opción.

Si estas Empresas nos brindan además la posibilidad de realizar nuestras compras online, mucho mejor!!

Mantenimiento de las Herramientas para trabajos Agro Forestales

Ganchos, Palancas, Poleas, Puntales Forestales, Hachas y hasta las hermosas fundas de cuero y cajas en que guardamos esa herramienta requieren un mínimo mantenimiento que las conserve en un perfecto estado de revista y funcionalidad.

La calidad de los materiales y el buen Diseño, suelen ser inversamente proporcionales al tiempo precisado para su correcto mantenimiento. No obstante, es fundamental dedicar unos minutos a su limpieza y revisión antes y después de cada uso, procurando eso sí, dejarla en perfectas condiciones para el siguiente «asalto».

Si te han Gustado las Herramientas Forestales, te interesaran:

La Poda de Arboles Frutales | Sastrería Vegetal Paisajismo

 

 El crecimiento de un árbol frutal, desde el momento mismo del injerto, es un arte reservado a la poda. Una buena cosecha depende, para muchas especies leñosas, de la intervención de herramientas. 
La aireación, la nivelación son entre otras las prácticas que contribuyen al buen cuidado de un árbol, sea cual sea su edad. La vida de ciertas especies productivas dependerá de la intervención del hombre, y que puede observar la naturaleza y actuar en consecuencia.
LA PODA DE ÁRBOLES
Herramientas para la poda:

Actualmente las herramientas para podar son numerosísimas y muy perfeccionadas, por la gama variada que encontramos en el mercado. Las mas utilizadas son las podaderas, las tijeras cortasetos, las tijeras cortarramas, las sierras y la navaja jardineras.
Las tijeras de poda son indispensables para cualquier tipo de trabajo de corte. Es la herramienta más empleada, y con el tiempo se ha visto perfeccionada dada a la variedad de árboles y arbustos. En el mercado encontramos modelos ligeros y otros más pesados: pueden tener una o dos hojas. Pero las tijeras de poda se tiene que adaptar a la mano quien la utilice, no comprar modelos demasiado pesados o duros para el esfuerzo de una mano normal o fina, por ejemplo.
No hay que utilizar nunca las tijeras de poda para cortar ramas muy gruesas, sino la sierra. Después de la poda hay que limpiar la herramienta con alcohol; y luego hay que engrasar las partes funcionales para que se conserven bien y se pueda usar otra vez.

Las técnicas de Poda:

Con las tijeras de podar de tamaño normal se puede cortar cualquier rama que no sobrepase los 2 ó 2,50 cm. de diámetro. La hoja cortante debe colocarse al lado del brote o del trozo que hay que conservar en la planta. Si no se ha cortado bien por cualquier defecto ya sea por el afilado o del ajuste de las hojas, se rectifica el corte con una podadora; no deje trozos trozos de corteza que sobresalgan del borde de una poda.
Cuando se poda con tijera un peral o manzano, etc, y se quiere favorecer un brote, no hay que cortar muy lejos, sino a unos pocos milímetros de dicho brote; hay que realizar un corte oblicuo de modo que el agua fluya hacia el otro lado del brote. No hay que cortar en ángulo muy agudo pues favorecería la invasión de gérmenes de enfermedades.

Si quieres conocer todos los secretos para hacer buenas podas, visita estos otros artículos:

EL ARTE DE LA PODA EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

 

EN SASTRERIA VEGETAL SOMOS EXPERTOS EN PAISAJISMO COMESTIBLE Y DISEÑO DE JARDINES. XEROJARDINERÍA, TECHOS VIVOS Y JARDINES VERTICALES. Consultoria permacultural: Lombricultura, agricolas, forestales e industriales. Producción ecologica,huertos urbanos,control de plagas y venta de fitosanitarios.