La Hidroponia o Sistemas de Cultivo Hidropónico, son sistemas de regadío optimizados, donde las raíces del cultivo reciben una solución muy equilibrada con oxígeno, agua y nutrientes especiales para cultivos hidropónicos.
Es un sistema especializado en prescindir totalmente de la tierra, para así cultivar los alimentos 100% naturales. Es una técnica muy buena y recomendable de utilizar, ya que evitará muchos de los problemas del cultivo habitual, además de no dar uso a pesticidas y otros químicos.
[amazon box=»B07X4JHG8V»]
Para que el huerto hidropónico funcione de buena manera, se deben poner las raíces en suspensión y con diferentes soportes, sumándole el agua con los nutrientes necesarios, para la prosperidad del cultivo.
[amazon bestseller=»cultivo hidroponico»]
Tipos de Cultivo Hidroponico
Existen diferentes tipos de sistemas de Hidroponia, siendo muy común 2 de ellos:
Agua y nutrientes
El más común es el método que se vale del agua y los nutrientes necesarios, para que el cultivo crezca adecuadamente. Son muy fáciles de habilitar en las casas, suspendiendo las raíces y aplicando la solución oxigenada de agua y nutrientes.
[amazon bestseller=»fertilizante liquido ecologico»]
Apoyo sólido
La otra técnica es utilizar un apoyo sólido, dando muchas posibilidades al cultivo. Pueden utilizarse sustratos de origen orgánico, como cortezas o musgos, y otros inorgánicos como la arcilla expandida, vermiculita, lana de roca, espuma o arena.
[amazon bestseller=»sustratos cultivo hidroponico»]
Una de las ventajas de inclinarse por un cultivo hidropónico, es que puedes extender la temporada por todo el año. Para utilizar este método, no es necesario ser un profesional en la agricultura y es ideal para personas que no cuenten con gran espacio en su vivienda.
Entra en esta página web si deseas adquirir este tipo de sistemas. Recuerda que obtendrás una mayor calidad con los mejores cultivos en hidroponía del mercado.
Importancia del cultivo hidropónico
Un sistema de cultivo hidropónico puede ser implementado a cualquier escala, tanto en hogares como en zonas de grandes producciones.
Su forma de cultivarse puede ser horizontal o vertical y sin uso de la tierra. Su ambiente es controlado, para garantizar una mayor sostenibilidad económica y ambiental.
Características del sistema de cultivo hidropónico
Contar con este sistema para cultivar, es muy beneficioso para las personas y posee las siguientes características:
[amazon bestseller=»cultivos hidroponicos»]
- Mayor eficacia en el espacio necesario.
- Poder producir a lo largo del año.
- Ahorro de recursos, fundamentalmente de agua, gracias a la reutilización de la misma.
- Al no utilizarse productos químicos, los alimentos son más seguros y se evitan enfermedades producidas por la tierra.
- Las posibilidades de éxito del cultivo son muy altas.
- Puedes tenerlo en casa, aunque tu espacio sea reducido.
- El suelo se regenera con mayor eficacia.
- Programación más sencilla del sistema de cultivo y en diversos niveles.
Tener este sistema no será una pérdida de tiempo, gracias a los alimentos naturales que puedes tener, siendo muy seguro su consumo. Además, podrás cultivar lo que prefieras en cualquier época del año.
Ventajas del sistema de cultivo hidropónico
Los sistemas de cultivo hidropónico cuentan con grandes ventajas, siendo de mucha ayuda el poder adquirir uno de ellos.
Ahorro de agua
La Hidroponía, utiliza de una manera más eficiente el agua. No se desperdiciará o malgastará, e incluso se puede recircular.
En el método tradicional de siembra, el agua utilizada no se aprovecha al 100 %, desperdiciando este recurso natural.
Posibilidad de producir en condiciones ambientales limitantes
Es ideal si el lugar en donde vives o donde piensas cultivar, existen algunas limitantes ambientales, como la falta de agua o suelos no apto para cultivos.
Con este sistema puedes tener la capacidad de sembrar lo que gustes, en cualquier momento y lugar.
No se usan herbicidas o pesticidas
Estos productos no hace falta utilizarlos, debido a que no se utiliza tierra donde crecen hierbas o plagas intrusas.
Gracias a esto, puede ahorrarte una gran cantidad de dinero en químicos, aparte de ahorrar tiempo y esfuerzo vital para realizar otras tareas.
Cultivos de alta calidad
La hidroponía te permitirá controlar con precisión, la cantidad de agua y nutrientes en los cultivos, aumentando considerablemente la calidad del producto, comparado con la siembra de campo abierto.
Otro punto destacado, es que se conservará en mayor nivel el sabor del producto, por no tener químicos que puedan alterar o disminuir el sabor o la calidad.
Ahorro en abonos y fertilizantes haciendo Hidroponia
Es una parte fundamental en la siembra. Poder ahorrar abonos y fertilizantes es una gran ayuda en el área de la agricultura, disminuyendo considerablemente los costes de siembra.
[amazon bestseller=»humus liquido», grid=»3″]
Los sistemas de cultivos hidropónico fueron diseñados, para distribuir de manera precisa el abono y los fertilizantes.
Reduce los riesgos por exceso de irrigación
El sistema se encarga de mantener el nivel de humedad constantemente, reduciendo los excesos de irrigación, como lo es la asfixia radicular. Asegurando así, la irrigación ideal en toda el área radicular.
[amazon bestseller=»bombas para hidroponia»]
Aumento de rendimiento
Es un sistema diseñado para tener una excelente planificación del cultivo, aumentando a niveles muy altos la operatividad de plantación. Además, se ayuda a obtener un mejor rendimiento y calidad de producción en Todas las Plantas.
Reduce las enfermedades
Al no utilizar el suelo como instrumento de siembra, se reducirá considerablemente las posibles enfermedades originadas por los patógenos de la tierra.
Partes del sistema hidropónico
Es ideal que conozcas las partes que compone un cultivo hidroponico:
- Cabezal de riego automatizado.
- Sistema de soporte de las plantas.
- Equipo de bombeo.
- Recipientes de nutrientes concentrados.
- Conductos para la aplicación riego.
- Programador de riego.
- Recibidor del drenaje.
El sistema de hidroponía cambiará el tamaño necesario, dependiendo de la cantidad que quieras cultivar.
Factores a tener en cuenta para un sistema hidropónico de cultivo
Debes tener en cuenta los siguientes factores, para un óptimo rendimiento en el cultivo:
- Calidad del agua. Debe tener buenos niveles para su uso.
- Temperatura y pH. Debe ser los ideales para que la raíz, pueda absorber adecuadamente los nutrientes.
- Conductividad eléctrica. Debe tener rangos correctos, para que las plantas no se deshidraten.
- Longitud del canal. Esta no debe superar los 25 metros.
- Pendiente del canal. Debe ser la correcta, para que la condición de la raíz sea buena.
- Oxígeno. Debe ser el correcto en la solución nutritiva.
Comprar sistemas de cultivo hidropónico
Si estás buscando hacer Hidroponia, esta es la página web ideal para ti. Contamos con los mejores productos, para todo tipo de sistemas que desees implementar, con una excelente variedad de diseños, para cumplir con todas las necesidades.
Tenemos el mejor equipo de especialistas, con referencia a los cultivos y al sistema hidropónico. Ofrecemos nuestro tiempo para solventar todas tus dudas y así ayudarte en lo que necesites, para que implementes tu mejor sistema de cultivo.
Contamos con todos los productos, para que instales completamente tu sistema de cultivo hidropónico. Además, disponemos de todas las piezas de la mejor calidad que realmente necesites comprar.
No busques más y entra recorre esta tienda virtual, tenemos todo lo necesario para ti. ¡Aprovecha los mejores precios del mercado!
Adquiere tu sistema de cultivo hidropónico barato
Si necesitas instalar un sistema hidropónico al mejor precio del mercado, ingresa en esta tienda online y compra lo mejor que existe hasta la fecha.
Aprovecha la oferta en cultivo hidropónico que tenemos para ti. Es tu mejor momento para empezar a sembrar utilizando este método. Obtendrás la mejor calidad de alimentos en poco tiempo.
Obtén el mejor rendimiento a tus cultivos, con el sistema hidropónico que ofrecemos a bajos costes, solo en nuestra Tienda online de Paisajismo y Jardinería Ecológica.