Depósitos de Agua Humus

Contar con buenos Depósitos de Agua en los que Almacenar y desde los que poder gestionar adecuada y efectivamente nuestras aguas, es fundamental para una gestión eficaz del agua de lluvia en los riegos o la Limpieza y depuración de aguas procedentes de viviendas y otras instalaciones.

Dónde Almacenar agua de Lluvia de cubiertas y escorrentías

Dependiendo de la cantidad de agua a estabular, es necesario que tengamos en cuenta que su gestión requiere de una inversión relativamente importante pero muy necesaria.

Depósitos de Agua Humus

 

 

Contar con Apurar un poco el presupuesto para comprar depósitos, tuberías, bombas, Válvulas y otros elementos de la mejor calidad es una decisión de la que nos alegraremos.

Depósitos de Agua Grandes o Pequeños

Hay que valorar si nos merece la pena contar con un depósito grande o varios depósitos más pequeños para la gestión de cada proyecto.

Si el volumen de agua es importante, es posible que nos interese un depósito de obra o un estanque natural desde los que podamos extraer el agua necesaria mediante Bombeos o gravedad.

Comprar un Depósito Rígido o Flexible

Según su ubicación, niveles de evaporación, destino y otros, deberemos plantearnos si nos conviene más instalar uno u otro tipo de depósito para el agua.

Hay que replantear si precisamos tener interconectados los depósitos y cómo hacerlo. Si vamos a necesitar bombear el agua a otra ubicación….

Conocer el tipo de tratamiento y materiales con los que están fabricados los depósitos para el almacenamiento de agua

 

Depósitos de agua rígidos en venta

Depósitos para agua potable pequeños

 

 

Depósito de agua potable grande

 

Depósito para agua de lluvia

 

Depósito de aguas grises

 

 

Depósitos para Humus de Lombriz y Otros Abonos Líquidos

 

Comprar Depósito flexible para agua

 

Si te gusaron estos depósitos para el agua, te gustarán también:

Iluminación Interior Cultivos Hidropónicos

La Iluminación en Cultivos Interiores ha evolucionado mucho en los últimos años. La incorporación de sistemas de iluminación LED de menor consumo y mejor rendimiento, nos brinda la posibilidad de «tener el control» sobre la cantidad y calidad de luz que reciben nuestros cultivos convencionales indoor e Hidropónicos.

Control sobre el Espectro de Color en los cultivos

De un tiempo a esta parte, y con los nuevos equipos podemos controlar el riego y fotoperiodo mediante programadores; pero además podemos controlar el espectro de color de manera «personalizada» para cada cultivo ya que los requerimientos son diferentes según especies, e incluso variedades.

Comprendiendo el Espectro de Luz o Rango de Color

Estos son conceptos cuya comprensión, a veces se nos dificulta ante explicaciones demasiado técnicas.  Por eso vamos a intentar simplificar y aclarar el tema de una vez por todas ya que puede marcar la diferencia en cuanto a cantidad y calidad de las producciones vegetales con iluminación complementaria.

rango de color o espectro de luz

El espectro o luz visible que proporciona la lámpara consiste en radiación electromagnética que podemos ver a simple vista. El color de la luz depende de la frecuencia o longitud de onda. La longitud de onda generalmente se mide en unidades de nanómetros y nm.

El espectro visible que las personas pueden ver depende de la capacidad de cada persona y se encuentra entre 380 nm de luz azul y 740 nm de luz roja. Si reducimos la longitud de onda de la luz azul, obtendremos luz ultravioleta. Si añadimos luz roja, se producirá luz infrarroja.

Aunque existen luces Naranjas, Amarillas y otras, debemos imaginar una escala en la que integrar los tres colores principales a tener en cuenta a la hora de configurar nuestros equipos de iluminación para los cultivos de plantas:

  • LUZ BLANCA 

En el caso del sol, la emisión de luz consta de fotones de diferentes longitudes de onda. Estos fotones tienen propiedades de ondas y partículas. La luz solar produce luz blanca a través de una combinación de diferentes longitudes de onda o colores.

  • LUZ ROJA O INFRARROJA

Se utiliza en el rango de 600 a 700 nm. Si es un cultivo que está expuesto a la luz directa, este color favorece el crecimiento del tallo. Las plantas tienden a reflejar menos rojo que rojo lejano. Si se juntan más plantas, las plantas alargarán sus tallos para capturar más luz. Además, también tienen la ventaja de repeler insectos, lo que puede reducir el uso de productos tóxicos en nuestros cultivos.

  • LUZ AZUL O ULTRAVIOLETA

En el rango de 400 a 500 nm, funciona de manera cooperativa en toda la planta desde la germinación hasta la floración. Si solo usamos esta luz en cultivo, obtendremos plantas bajas y de color oscuro. Este tipo de luz aumenta el contenido de clorofila presente en la planta y el grosor de las hojas.

La LUZ VERDE, no es absorbida por los vegetales. De ahí que nosotros los apreciemos de ese color.

El espectro visible no tiene límites exactos: el ojo humano típico responde a longitudes de onda de 380 a 750 nm, aunque en casos raros, algunas personas pueden percibir longitudes de onda de 310 a 1050 nm. El arco iris es un ejemplo de refracción en el espectro visible.

Hablemos ahora del espectro de esas energías y partículas en forma de luz y la importancia que cada uno tiene en el crecimiento, producción y calidad de las cosechas de nuestras plantas.

Desde el espectro visible, si prestamos atención a las plantas, solo nos interesan el azul, el verde, el rojo y el rojo lejano.

Como te comenté, La luz verde no es absorbida por las plantas, por lo que el color de los tallos y las hojas es verde.  Excepto los rayos ultravioleta e infrarrojos, aunque estos son invisibles para el ojo humano. Espectro específico Para realizar la fotosíntesis de las plantas, el rango de longitud de onda es de 400 nm a 700 nm. El espectro de radiación recibido afecta en gran medida el crecimiento y la floración de las plantas.

En cuanto a las plantas medicinales, podemos percibir cambios en el gusto, olfato, valor nutricional e incluso valor medicinal.

 

Qué Equipo de Iluminación comprar

Obviamente, la valoración de cual es el sistema de iluminación para interiores es el más adecuado, dependerá de la superficie, condiciones ambientales, cantidad de plantas, crecimiento de las mismas, capacidad de termorregulación, sistema de riego…

Podemos obtener todo el espectro necesario montando bombillas de calidad y bajo consumo<o. Un claro ejemplo de equipo barato, versátil (de amplio expectro) y de calidad para pequeños cultivos es el KIT LEC 315W Electrónico con el que ahorrarás hasta un 50% de energía y podrás cubrir un amplio espectro de color en la luz con lo que tus plantas crecerán felices.  Con estas bombillas lec 315w podrás cubrir las diferentes etapas de cultivo, ya sea tanto en crecimiento como en floración, o como si deseas poner una misma bombilla para todo el proceso de vida de tu planta.

Si queremos ir más allá en el control de los rangos de color, tendremos que optar por equipos que disciernan entre los distintos rangos, y nos permitan su configuración individualizada dependiendo del cultivo y la fase en la que se encuentre.

 Si te ha interesado este acercamiento a los Rangos de color en la Iluminación de cultivos indoor e hidropónicos, te pueden interesar:

 

 

Calamondin

El Calamondín ( Citrofortunella microcarpa) es una planta muy apreciada, un árbol ideal para el cultivo en macetas y en áreas urbanas por su fácil adaptación a espacios reducidos y su alto valor ornamental, es importante no confundir a este cítrico con el kumquat, aunque a veces se les llame de la misma forma naranjo chino o naranjo enano.

La principal diferencia entre el Calamondin y los demás árboles de cítricos es su tamaño reducido, además su fruto es una combinación entre naranja y limón, son pequeños y tiene un aspecto similar al de las mandarinas, pero su sabor es mucho más ácido.

Descripción botánica

Originario del sudeste asiático, específicamente de China, el Calamondín (Citrofortunella x microcarpa) es un pequeño árbol frutal híbrido originado del cruce del mandarino (Citrus reticulata) y del Kumquat (Fortunella margarita).

Es una planta de crecimiento acelerado que puede alcanzar hasta 2 metros de altura, posee una copa muy densa y hojas de forma elíptica que presentan un color verde brillante. Durante la floración producen pequeñas flores de color blanco intenso que sitúan en la axila final de cada rama, de ellas surgen las frutas que se presentan en pequeños racimos.

Es una planta de larga vida, puede llegar a vivir más de un siglo, con los cuidados adecuados y su nivel de producción de frutos generalmente es alta.

Cultivo del Calamondín

Crece mejor en zonas con climas cálidos, aunque también puede crecer en áreas con climas más bajos, pero libres de heladas, las plantas de esta especie pueden llegar a resistir temperaturas de hasta -6 °C, por breves espacios de tiempo. Las zonas con períodos secos prolongados son adecuadas para esta planta, pero necesitan de un riego adecuado y de suficiente luz natural.

Los suelos más adecuados para el Calamondín son los arenosos o franco arcillosos con un buen drenaje, ricos en materia orgánica y con un pH máximo de 7. Con el riego y la fertilización adecuada pueden crecer en diferentes tipos de suelo. Pueden soportar sequías moderadas.

Las plantas jóvenes pueden crecer entre 30 y 40 cm al año, el Calamondín comienza a producir frutos cerca de 3 años después de su siembra como planta injertada. Florece y da frutos durante todo el año, aunque su etapa de mayor cosecha dura 3 meses. Los frutos maduran luego de 4 o 5 meses de la floración. Un árbol formado (aproximadamente 7 años de edad) puede dar hasta 5.000 frutos al año.

 

Comprar Calamondín o Naranjo en Miniatura

 

 

 

Propiedades del Calamondín

El fruto del es un expectorante eficaz y se emplea en el tratamiento de la tos, resfriados y dolor de garganta, bien sea como componente de una bebida caliente o como zumo recién exprimido, al que se le agrega una pizca de pimienta.

El zumo de Calamondín es empleado también para aclarar las manchas en la piel, así como para tratar el acné común. Se colocan también trozos de esta fruta sobre las picaduras de insectos para calmar la irritación y la picazón.

Las hojas pueden utilizarse para crear cataplasmas que se emplean para tratar los abscesos que se forman en la piel. También se utilizan en infusiones para tratar la hipertensión y la diabetes.

Si te interesó el Calamondín, te gustarán: