Cómo desbrozar jardín

Cómo desbrozar el jardín: conoce todo sobre la herramienta imprescindible para tus zonas verdes

https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-caminando-verano-jardin-4208111/

¿Quieres presumir de jardín durante todo el año? ¿Te preocupa el correcto mantenimiento del césped? ¿Te ha invadido la maleza y necesitas acabar con ella? ¿Estás dudando entre desbrozadora o herramientas manuales? ¡No te preocupes más! Continúa leyendo y resuelve todas tus dudas al respecto.

Cada vez más personas se han lanzado a la aventura de cultivar su propio huerto donde plantar distintas especies de hortalizas, frutas y verduras para su propio consumo. También los jardines han jugado un papel esencial en los últimos meses.

La mayoría de familias con patio, terrazas y jardines han centrado su atención en un buen cuidado y mantenimiento para que estos espacios luzcan sanos en cualquier época del año, algo que resulta sencillo con las desbrozadoras STIHL

Consigue zonas verdes sanas y bonita aprovechando la última tecnología del mercado. Disfruta de tus zonas al aire libre con las mejores vistas y ¡sin salir de casa!.

Mantenimiento rápido, cómodo y sencillo del jardín

Desbrozar de forma regular es esencial para mantener nuestro jardín o huerto sano y disfrutarlo al 100%. El proceso de desbrozar no conlleva acabar con la naturaleza, solo recortar la hierba para que siga creciendo saludable en las zonas habilitadas para ella. Para hacerlo de una forma rápida y sencilla, las desbrozadoras son el aliado perfecto. Esta máquina llega a rincones y accesos, donde el cortacésped no es capaz, consiguiendo resultados increíbles.

Logra el equilibrio en tus suelos con los instrumentos básicos

En suelos y terrenos difíciles, sobre todo en aquellas zonas donde no se puede trabajar con cortacésped, las desbrozadoras son una apuesta segura por su gran efectividad. Sus funciones son muy variadas facilitando cualquier tipo de trabajo con el césped: corte de bordes, eliminación de maleza, mantenimiento…

Lo ideal es conseguir el equilibrio durante el cuidado de tus zonas verdes. No cortes demasiado a ras el césped ni lo dejes demasiado alto, ya que en ambos casos la maleza crecerá más fuerte y rápido. Estas hierbas no deseadas, las que no hemos plantado, estropean los espacios y dificultan el crecimiento de las plantas que sí deseamos ver crecer. Acaba con ellas a tiempo y presume de un césped limpio y con colores vivos.

5 consejos esenciales para desbrozar tu jardín o huerto

Aunque ya hemos mencionado algunos anteriormente, te dejamos una lista de los 5 cuidados básicos para lograr un jardín o huerto limpio, sano y fuerte:

  1. Dejar que el motor de la desbrozadora tome la velocidad adecuada para el corte.
  2. Cortar la hierba a una altura adecuada, ni demasiado a ras de suelo ni demasiado alta.
  3. Comenzar a desbrozar desde centro del terreno hacia el exterior.
  4. Acabar con las malas hierbas antes de que sea demasiado tarde.
  5. Limpiar los restos de malas hierbas y rastrojos al terminar de desbrozar.

Si aún no has puesto una desbrozadora en tu vida, no lo dudes más y apuesta por esta herramienta básica para todo tipo de jardines y huertos ¡Todo son ventajas con las desbrozadoras de última tecnología del mercado!

PH Agua Riego

El PH del Agua de Riego, nos ayuda a valorar posibles correcciones y la mejor manera de llevarlas a cabo para el beneficio de nuestros cultivos.

El PH del agua, influye en la posibilidad de asimilación de nutrientes por parte de nuestros Arboles y demás Plantas. Enraizamiento, desarrollo vegetativo, floración o frutificación están directamente relacionados con la alcalinidad del suelo y ph del agua con la que regamos. Y no solo eso, puede ser clave para evitar que determinados elementos y agregados (como la cal) pasen a estado sólido y precipiten. Éste es el motivo de la obstrucción de muchos sistemas de riego por goteo, filtros de agua.

Cómo saber el ph del agua

Podemos hacer desde sencillas pruebas caseras. Podemos comprar un kit para análisis de aguas o, si queremos resultados mucho más completos y la ocasión lo requiere, encargar un Análisis de Agua a un buen laboratorio.

Lo más práctico y que suele resultar muy útil es Comprar el mejor phi metro que podamos permitirnos ya que estos aparatos pueden servirnos más si aumenta el número de funciones disponibles.



¿Cuál es el PH ideal para las plantas de mis cultivos?

Bueno, partimos de la base de que cada especie vegetal es capaz de prosperar bajo unas determinadas condiciones de acidez. Unas soportan niveles increíblemente alcalinos y a otras les «da más o menos igual» y no es tan determinante.

EN GENERAL, EL PH IDEAL PARA LAS PLANTAS ES DE ENTRE 5,4 Y 6,1

¿Cómo puedo cambiar el ph del agua de riego o fertiirrigación?

En ocasiones, una vez que conocemos el nivel de acidez del agua que usamos para regar, podremos determinar si merece la pena intervenir y modificar sus niveles por el bien de los cultivos, suelo y/o equipos.

Tanto si disponemos de uno o varios depósitos de agua, como si son varios los puntos de abastecimiento, es importante medir y anotar cada dato obtenido en las muestras analizadas.

Si el sistema de riego es directo, por canales, surcos o «a manta» por inundación, no olvides entender que ese tránsito por el suelo, también puede, en ocasiones modificar sus características al llegar al pie de nuestros vegetales. Por ello, en esos caso no está de más tomar ahí algunas de las muestras antes de analizar y sobre todo, antes de decidir.

Para subir el PH del agua de riego

Si te preguntas cómo puedes alcalinizar o basificar las aguas, tanto el hidróxido de Potasio, el de calcio (cal) como el de Sodio pueden ser dos opciones. Si bien con la cal hay que tener cuidado porque en cuanto el ph sube de 6, comienza a precipitar ocasionando problemas a veces graves y costosos. Yo, he bajado el nivel de acidez en pequeños depósitos incluso con Bicarbonato sódico.

Cómo bajar el ph en el agua

Para acidificar el agua de riego, tradicionalmente se utilizan ácidos como el fosfórico, el nítrico o, aunque suene mal el mismo ácido sulfúrico. Por mi experiencia, te recomiendo que antes de añadir ácidos o báses para modificar el ph en el agua intentes (si los niveles a modificar lo permiten), intentar llevar a cabo acciones menos radicales e ir probando con diferentes fertilizantes y abonos orgánicos que, directamente aplicados o incorporados como fertirriego pueden ayudarnos mucho.

En cualquier caso, debes consultar con expertos e informarte sobre cualquier acción y las dosis a emplear de los distintos productos.

 

PH del agua de riego

Alternativa orgánica para mejorar el ph del agua de riego

Un claro ejemplo de ese buscado efecto tampón, es el Humus Líquido de Lombriz.  Éste puede aproximar el ph a 7 (el ph del humus de buena calidad), desbloquea elementos y nutrientes para el mejor aprovechamiento de la planta.

El ph, es la medida de basicidad o alcalinidad y acidez de una disolución, en este caso hablamos del agua para regar (recuerda, ten como base que entre 5 y 6 suele ser lo idóneo). Nos indica la concentración de iones hidrógeno en una determinada muestra de la disolución y por tanto la calidad del agua.

La escala para medir el pH va del 0 al 14.  El  7, sería neutro, de ahí hacia abajo ácido y 14 el más alcalino. El aumento de un punto, indica el incremento o decrecimiento en diez veces de la acidez o alcalinidad de nuestro agua. Las aguas con un pH de 5 son diez veces más ácidas que con un pH de 6. Con esta diferencia, es fundamental para poder configurar debidamente el ph y otros valores del agua para nuestros riegos.

 Si te interesó aprender sobre el ph en las aguas de riego, te pueden interesar:

Productos Relacionados con el agua y su ph:

Bestseller No. 1
Pantalla Digital de Mano PH Tester, Calidad del Agua Medidor de Prueba con Rango de Medición de pH...
  • ❤ Medidores de ph piscinas Resultados rápidos y precisos: no es necesario trabajar con las molestas carpetas de colores y tiras reactivas. Resolución: 0,01 pH, precisión: ± 0,01 pH. PHmetro de bolsillo que también es ligero y compacto. Ajuste totalmente oculto en el bolso o bolsillo para un transporte fácil y casual.
Bestseller No. 2
Eletorot Medidor de pH Digital, Electrónico Medidor PH tds y Cloro Piscinas 4 en 1 Comprobador...
  • Un completo kit muy cómodo para comprobar la calidad de su agua, ya sea del grifo, de recuperación, del acuario o de una piscina. El probador de TDS y el probador de PH tienen un tamaño pequeño y un peso reducido como un bolígrafo, son fáciles de llevar y convenientes para que los lleve en el bolsillo cuando salga.
RebajasBestseller No. 3
Quimicamp 9404 Analisis Agua, Azul
1.370 Valoraciones
Quimicamp 9404 Analisis Agua, Azul
  • Kit Oto y Ph es un estuche compacto de plástico, fácil de transportar y guardar.
RebajasBestseller No. 4
Dustgo Medidor pH Medidor de PH con Medidor TDS EC Temperatura 2 en 1 Digital,Medidor de Prueba de...
188 Valoraciones
Dustgo Medidor pH Medidor de PH con Medidor TDS EC Temperatura 2 en 1 Digital,Medidor de Prueba de...
  • Preciso y confiable: el medidor de pH tiene un rango de medición de 0.00-14.00 pH, resolución: ± 0.01 pH y precisión de ± 0.01 pH. Rango de medidor de TDS 0 ~ 19990 ppm, conductividad 0 ~ 19990 μs / cm, resolución: 0 ~ 9999 ppm, precisión ± 2%.Y hay 6 modos de visualización,solo presiona el botón “SHIFT “
RebajasBestseller No. 5
Medidor PH,Linkax Digital de Mano PH Tester,Medidor TDS EC Temperatura 4 en 1 Digital,Medidor de...
  • Actualización y calibración automática: El medidor de pH tiene una función de compensación automática de temperatura que proporciona valores de pH casi instantáneamente con ajuste automático a la temperatura y calidad del agua. No tiene que trabajar con tarjetas de colores o tiras reactivas desordenadas, obtiene el resultado de forma rápida y precisa.
RebajasBestseller No. 6
Medidores de pH,Preciva Medidor de Prueba de Calidad del Agua digital con Pantalla LCD...
2.802 Valoraciones
Medidores de pH,Preciva Medidor de Prueba de Calidad del Agua digital con Pantalla LCD...
  • ♚ Tecnología ATC verdadero (Compensación Automática de Temperatura): 0-50 ° C (32-122 ° F), cuenta automáticamente los cambios de temperatura para una mayor precisión de los resultados,Es decir que nuestro medidor ph es MÁS PRECISO,MÁS PROFESIONAL que otros medidor ph!

Ahoyadoras y Barrenas Perforadoras

La Ahoyadora o Barrena, es una Herramienta de Jardín y para trabajos Forestales principalmente. También es usada para diferentes trabajos de Construcción y Paisajismo en los que es necesario hacer agujeros en cualquier tipo de tierra y a diferentes profundidades con este tipo de Barrenas.

Tipos de Barrenas Ahoyadoras

En el mercado, podemos encontrar modelos de grandes prestaciones como algunos modelos Honda, Stihl, Husqvarna o GreenCut.

Encontramos pequeñas barrenas perforadoras manuales, pequeñas ahoyadoras eléctricas o potentes perforadoras de gasolina para prolongados trabajos profesionales.

Mejores Ahoyadoras

¿Qué ahoyadora comprar?

Dependiendo de la cantidad de orificios que tengas que hacer, su diámetro, profundidad y naturaleza del suelo, elegiremos una u otra herramienta y/o máquina para abrir agujeros en el suelo.

Bestseller No. 1
Arebos Taladro de Tierra Ahoyador Plantador Auger de Tierra Borer Gasolina 52cc 2,18Hp
229 Valoraciones
Bestseller No. 2
Ahoyador plantador de gasolina 3 piezas incluidas Color orange
  • Este set incluye 3 brocas de hierro, 1 botella de proporción, 1 set de arreglo para broca y 1 set de
Bestseller No. 3
Fartools 175305 - Barrena eléctrica (1200 W, 120 mm de diámetro)
111 Valoraciones
Bestseller No. 4
Grandmaster Taladro De Tierra De Gasolina, Motor De 2 Tiempos, 3 Taladros (100mm, 150mm, 200mm),...
65 Valoraciones
Grandmaster Taladro De Tierra De Gasolina, Motor De 2 Tiempos, 3 Taladros (100mm, 150mm, 200mm),...
  • Ahoyador con Motor de 62cc SparkEl ahoyador o ahoyadora es una herramienta especializada que se

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una máquina ahoyadora o Barrenadora

Una pequeña barrena de calidad, puede ser suficiente si solo pretendemos abrir unos agujeros en el jardín en los que plantar pequeñas plantas.

Si vamos a trabajar con cierta regularidad en el jardín y el huerto, lo más indicado sería una pequeña barrenadora eléctrica o de gasolina si la superficie es un poco mayor.

Si emprendemos un proyecto de Reforestación en el que, además de plantar árboles vamos a trabajar bancales, necesitaremos espalderas, clavar postes, vallas, etc… deberíamos plantearnos adquirir una Ahoyadora profesional con al menos 5 Caballos de potencia y como mínimo 50c.c. Mejor si no se emplea mucho en la estética y si en la práctica.

El peso es también determinante para escoger, ya que una larga jornada terminará por dejarnos bastante cansados.

Si la superficie es especialmente dura y/o pedregosa, sería interesante considerar el comprar una para dos operarios ya que mejorará considerablemente la seguridad de esta máquina.

Otros factores como la Ergonomía, la disposición de la salida de gases, el peso o la amortiguación, serán aspectos que suelen ir mejorando a medida que vamos subiendo en las diferentes gamas de producto.

Barrenas para ahoyadora

Los diámetros más usados para abrir boquetes en el campo son: 10, 15, 20, 25 y 30 cms. También hay barrenas enormes con más de 1 metro usadas habitualmente acopladas a la toma de fuerza de tractores y otras maquinas.

Extensiones de profundidad para Ahoyadores

Dependiendo del tipo de trabajo, puede que debas tener en cuenta que puedes necesitar más profundidad en los orificios. En ese caso, centrate en maquinaria a la que puedas acoplar extensiones. Observa bien los sistemas de fijación y apariencia de los materiales.

Existen modelos con los que puedes perforar hasta 3 metros!!!

Si te han interesado las ahoyadoras, te gustarán también: