Filtros de Agua

Usar Filtros de Agua como parte se su potabilización, uso o vertido es, una necesidad para la que se emplean equipos y sistemas cada vez más perfeccionados.

Todas las ciudades deben cumplir con la legislación de agua para el consumo humano. Sin embargo los especialistas recomiendan no beberla directamente del grifo, consideran que lo más conveniente es purificarla mediante un sistema de filtrado, así el agua será de mejor calidad, incluso superior a la del agua mineral embotellada.

Bestseller No. 1
GEYSER EURO - Filtro de agua para grifo, filtro domestico, purifiador de agua.
3.087 Valoraciones
GEYSER EURO - Filtro de agua para grifo, filtro domestico, purifiador de agua.
  • Se adapta solo con grifos con rosca externa 22 mm y con rosca interna 24 mm. Máxima comodidad de instalación y uso diario.
RebajasBestseller No. 2
BRITA On Tap Sistema de Filtración para grifo – Agua filtrada de excelente sabor – Incluye 1...
3.141 Valoraciones

En el mercado actual podemos conseguir diversos, sistemas de filtración de agua que son muy fáciles de instalar, permiten que se pueda consumir un agua mucho más limpia y se pueda evitar el gasto de comprar agua mineral. En el presente artículo queremos mostrar cuatro de los tipos de filtros para depuración de agua que ofrecen un mayor nivel de efectividad.

 

Filtros de carbón activado

Este tipo de filtro se encuentra en diferentes modelos y tamaños, pero el principio de funcionamiento es similar, se hace que el agua fluya a través del filtro que contiene carbón activado granulado o bloques de carbón activado, gracias a las propiedades del carbón activado el filtro mejora el olor y el sabor del agua, gracias a que elimina el cloro.

El Carbón Activado es capaz de eliminar elementos orgánicos del agua como pesticidas y herbicidas, así como radón, benceno, mercurio, plomo y compuestos de solventes de trihalometano.

Bestseller No. 1
Vibratis Binchotan Orgánico 5x - Carbón Activo Binchotan de Bambú para Purificación de Agua de...
96 Valoraciones
Vibratis Binchotan Orgánico 5x - Carbón Activo Binchotan de Bambú para Purificación de Agua de...
  • ✔️ BINCHOTAN para Purificación del agua del Grifo en jarra. Carbón activo Binchotan presentado en un lote de 5 barritas de 16 cm (10 meses de filtrado). Una barrita de carbón vegetal es capaz de filtrar hasta 1,5 l de agua.
RebajasBestseller No. 2
Black+Blum Varillas de filtro de agua de carbón | Filtro de carbón de hidratación antigua...
1.408 Valoraciones
Black+Blum Varillas de filtro de agua de carbón | Filtro de carbón de hidratación antigua...
  • Carbón Binchotan: los japoneses lo han estado haciendo durante siglos, utilizando un palo de carbón para purificar el agua potable

Filtros de cal

Los filtros para cal o descalcificadores se encargan de eliminar la cal contenida en el agua a través de un sistema mecánico de intercambio de iones. Para ello cuenta con una resina que genera un intercambio de iones al ser atravesada por el flujo de agua, retienen los iones de magnesio y calcio, que son los responsables de la formación de cal en el agua y libera iones de sodio.

Bestseller No. 1
Phillips - AWP1775CH - Filtro de Agua para Ducha, Purificador, Elimina el Cloro Residual y Las...
538 Valoraciones
Phillips - AWP1775CH - Filtro de Agua para Ducha, Purificador, Elimina el Cloro Residual y Las...
  • FILTRADO EFICAZ: El filtro fabricado con KDF con certificación NSF puede reducir hasta un 99 % del cloro residual, así como las impurezas como el óxido y los sedimentos, para que disfrutes de una ducha cómoda y refrescante con agua más limpia.
Bestseller No. 2
BRITA depósito Flow – Dispensador de Agua Filtrada con 1 cartucho MAXTRA+, Filtro de agua BRITA...
9.549 Valoraciones
BRITA depósito Flow – Dispensador de Agua Filtrada con 1 cartucho MAXTRA+, Filtro de agua BRITA...
  • Dispensador de agua con capacidad de 8,2L que ofrece agua de excelente sabor y calidad al filtrar las sustancias que alteran su gusto y reducen la cal de manera óptima para tu casa o tu oficina

 

La calidad de la resina es básica para garantizar el funcionamiento adecuado del filtro, por ello debe ser limpiada de forma periódica, los filtros cuentan un depósito de sal y un contador de agua descalcificada (litros) para saber cuándo se debe realizar la limpieza o regeneración de la membrana. Además de limpiar el agua en forma efectiva este tipo de filtros ayudan a alargar la vida útil de los electrodomésticos.

Filtros cerámicos

Estos filtros contienen una pieza cerámica, por cuyos microporos atraviesa el agua, es un método de filtrado muy tradicional capaz de eliminar microorganismos y partículas en suspensión. Sin embargo, no retienen los compuestos químicos, una de sus ventajas es que tienen una gran durabilidad, pueden tener una vida útil superior a los 20 años.

Bestseller No. 1
TONGXU Anillos de Filtro de Cerámica para Acuarios Filtro Biológico Biofiltro Anillo de Cerámica...
6 Valoraciones
TONGXU Anillos de Filtro de Cerámica para Acuarios Filtro Biológico Biofiltro Anillo de Cerámica...
  • Este medio de anillos biológicos de cerámica para todo tipo de filtros de acuarios de agua dulce o salada.
Bestseller No. 2
Hffheer Anillos de cerámica Filtro de Anillo de Acuario Pecera de Agua Anillos de Filtro biológico...
  • ADSORCIÓN FUERTE: Con fuertes características de adsorción, adsorbe sustancias nocivas, cultiva bacterias nitrificantes, estabiliza la calidad del agua en el tanque.

Filtros de Ozono

Este sistema de filtrado consiste en purificar y potabilizar el agua con ozono (O3). La capacidad de oxidación de este elemento químico permite eliminar de manera efectiva microorganismos, virus y bacterias presentes en el agua.

La purificación del agua con ozono es muy eficaz, se estima que es 3.000 veces más eficaz que los tratamientos con cloro, debido a que se requiere cantidades mucho menores para lograr una purificación mayor.

Sin embargo este método de filtrado no elimina los compuestos químicos presentes en el agua, por ello muchas veces se combina este sistema con una purificación previa del agua en un filtro de carbón activado.

Bestseller No. 1
Demeras Filtro Frontal Duradero, Accesorio para purificador de Agua, Filtro de ozono fácil de Usar,...
  • 【USO PRÁCTICO】 El olor del filtro de ozono de los calcetines malolientes, el olor corporal, el humo y otros olores tiene un efecto de eliminación muy bueno, solo es necesario remojar de 5 a 10 minutos, sin olor. Agua potable fresca y limpia, directamente del grifo.
Bestseller No. 2
Ozeanic EcoBottle Botella Purificadora de agua Portátil y Reutilizable Elimina virus y bacterias...
3 Valoraciones
Ozeanic EcoBottle Botella Purificadora de agua Portátil y Reutilizable Elimina virus y bacterias...
  • 💧【DESINFECTA EL AGUA】La botella de agua para Deporte Ozeanic EcoBottle es el primer dispositivo portable que desinfecta el agua mediante Ozono, eliminando bacterias como el E-Coli, Pseudomonas Aeruginosa, Enterococcus Faecalis y otros virus transmitidos frecuentemente a través del agua

 Si te gustaron los filtros de agua, te interesarán:

Kokedama

El Kokedama es una forma de arte de jardín practicada en Japón desde tiempos ancestrales, de hecho, está muy relacionada con la práctica del bonsái. Este término que se ha vuelto popular en los últimos años nace de la unión de dos palabras «Koke» que quiere decir musgo y «dama» que se traduce pelota, la técnica del kokedama implica el uso de una bola de musgo como soporte de la planta.

Donde comprar Kokedamas

Esta bola de musgo que además es uno de los puntos focales de arreglo, se forma al envolver las raíces del árbol, arbusto o planta en una bola de tierra y luego cubrirlas con musgo. La bola de musgo se puede fijar sobre platos, cuencos u otras superficies, también se puede suspender en el aire con una cuerda, para crear hermosos jardines interiores de cuerdas.

Historia del Kokedama

Esta forma de arte se inspiró en la antigua tradición japonesa de exponer las raíces de los bonsáis en platos para mostrar la belleza y complejidad de su sistema radicular. Con el tiempo, el musgo se iba acumulando en las raíces, lo que realzaba aún más la exhibición.

Desde hace varios años los kokedamas han ganado gran popularidad y se han convertido en un elemento muy utilizado para la creación de jardines interiores, bien sea suspendidos en cuerdas o exhibidos en platos, cuencos o bandejas. La integración del Kokedama a diferentes espacios en hogares, oficinas y negocios ayuda a mejorar su atmósfera y les da un impulso de energía y creatividad.

 

Las mejores plantas para kokedama

¿Cuáles son las mejores plantas para kokedama?

El kokedama es una forma de jardinería o arte de jardín, que aunque se originó de la tradición del Bonsái, puede ser aplicado a una gran variedad de plantas. Sin embargo, se debe considerar que cultivar plantas en espacios interiores en pequeñas bolas de musgo dificulta que tengan las condiciones ideales para su crecimiento.

Por ello, es fundamental seleccionar las plantas que mejor se adapten a esta técnica, las cuales deben reunir ciertas características como ser muy resistentes, crecer lentamente, no desarrollar un gran tamaño y tolerar condiciones extremas de cultivo, entre las plantas que reúnen estas características encontramos:

  • Cintas, malamadre o araña.
  • Planta de dinero chino.
  • ZZ enana.
  • Peperomia de hoja de hiedra.
  • Bonsái de Ficus.
  • Planta Nerviosa Fittonia.
  • Menta de piña.
  • Helechos pata de conejo y nido de ave.
  • Gofre púrpura.
  • Begonia Rex.

¿Qué cuidados necesitan los kokedamas?

Los kokedamas son muy hermosos, ayudan a decorar y a hacer más atractivos los espacios interiores. Sin embargo para luzcan siempre muy bien necesitan de ciertos cuidados básicos, como son:

  • Ubicación y temperatura: como la mayor parte de las plantas, los también llamados Jardines Bola necesitan de luz natural para su desarrollo, pero no deben estar expuestos directamente a la luz solar, debido a que pueden secarse muy rápidamente, por lo que es recomendable colocarlos en lugares sombreados y frescos, ya que las altas temperaturas también les afectan.
  • Humedad: el musgo necesita de humedad, por lo que los kokedamas se mantienen mejor en entornos húmedos, por lo que se recomienda colocarlos en una bandeja que pueda retener la humedad suficiente, en los casos de jardines colgantes interiores se recomienda tener un humidificador. Cuanto mayor sea la humedad en el ambiente, mejor será para el kokedama.
Bestseller No. 1
Humidificador, Unidad de humidificación de Primera Calidad con Tanque de Agua de 900ml,...
18 Valoraciones
Humidificador, Unidad de humidificación de Primera Calidad con Tanque de Agua de 900ml,...
  • El diseño del tanque de agua de 900 ml puede humectar el aire por hasta 8-16 horas
Bestseller No. 2
LDAMAI Humidificador Industrial Ultrasónico 15L De Gran Capacidad De Niebla Gigante De Doble...
  • HUMIDIFICADOR INDUSTRIAL: capacidad del tanque de agua de 15L, el volumen máximo de pulverización es de 800 ml / h, y se puede usar de forma continua durante 12 horas cuando se llena con agua, ajustable de 45 a 95% de humedad relativa. fábricas textiles, cuartos de cultivo, invernaderos, cultivo de hongos, casas de flores, etc.
  • Riego: se debe irrigar agua con un pulverizador a diario sobre los kokedamas, esto ayuda a mantener un ambiente húmedo. También se recomienda remojar en agua los kokedamas una o dos veces a la semana, se debe dejar que absorban la mayor cantidad de agua posible hasta que recobren su peso, luego se deben dejar gotear pos unos 5 minutos antes de colgarlas o colocarlas nuevamente en la bandeja o cuenco.
  • Fertilización: es necesario fertilizar los kokedamas una vez al mes, así podrán reponer sus nutrientes, lo cual es necesario para que conserven su apariencia por mucho más tiempo, se recomienda utilizar fertilizantes orgánicos solubles en agua.
  • RebajasBestseller No. 1
    Compo Novatec Abono Azul Universal, 1 kg
    517 Valoraciones
    Compo Novatec Abono Azul Universal, 1 kg
    • Abono complejo NPK (Mg+S) 12 + 8 + 16 (+3+25) con magnesio y azufre, microelementeos, inhibidor de la nitrificación; adecuado para todo tipo de plantas ornamentales, arbustos, plantas verdes, rosales, cítricos
  • Poda: los kokedamas, al igual que los bonsáis, necesitan una poda regular para mantener su forma y belleza, la poda además promueve un crecimiento saludable y permite eliminar las hojas muertas, de vez en cuando es recomendable podar los kokedamas a la mitad de su tamaño, así crecerán mucho más fuertes y saludables.
  • Musgo: se puede elegir diversos tipos de musgo para los kokedamas, dependiendo del tipo que se elija, deben trasplantarse al menos una vez al año para revitalizar las plantas, se debe recordar que las condiciones de temperatura que requiere el musgo son diferentes a las de las plantas que alberga, lo que sea muy difícil consérvalo.
  • Bestseller No. 1
    Glorex Bolsa de Musgo de 50 g, Multicolor, 20 x 14 x 5 cm
    55 Valoraciones
    RebajasBestseller No. 2
    Rayher 8508300 Musgo laminado seco, bolsa de 100 g, verde/marrón
    2 Valoraciones

La mayor parte de los kokedamas tienden a envolverse con una hoja de musgo teñida de verde para hacerla ver más conservada y mantendrá el color por mucho más tiempo. Si se opta por mantener el musgo en su condición natural, será necesario transportarlo con más frecuencia para garantizar que el kokedama conserve un aspecto agradable.

Comprar kokedama

Bestseller No. 1
Kokedama - Kokedama Spatiphyllium - Altura aprox. 35cm. - Planta viva - (Envíos sólo a Península)
30 Valoraciones
Bestseller No. 2
Kokedama - Kokedama Fittonia - Altura aprox. 15cm. - Planta viva - (Envíos sólo a Península)
18 Valoraciones
Bestseller No. 3
Kokedama Chamaedorea
7 Valoraciones
Bestseller No. 4
Kokedama Asparagus Plumosus
3 Valoraciones

Si te gustó el Kokedame o Kokedama, te interesarán:

Programadores de Riego

Los programadores de riego son dispositivos que se conectan a la salida de agua, grifo o electroválvula y permiten planificar de forma efectiva el día, la hora y el tiempo de duración del riego, es una herramienta eficaz que ofrece grandes ventajas.

Bestseller No. 1
Aqua Control C4099O Programador de Riego para Jardín, Para todo tipo de Grifos, Apertura a 0 Bar....
1.757 Valoraciones
Aqua Control C4099O Programador de Riego para Jardín, Para todo tipo de Grifos, Apertura a 0 Bar....
  • Programador de riego automático para jardines presentado en caja de cartón, más respetuoso con el medio ambiente; es el único factor que lo diferencia del modelo C4099N
Bestseller No. 2
Homitt Temporizador de Riego Automático, Programador de Riego Jardín, Control Manual y Seguridad...
506 Valoraciones
Homitt Temporizador de Riego Automático, Programador de Riego Jardín, Control Manual y Seguridad...
  • 💦【Hardware avanzado】 La válvula solenoide del temporizador de riego adopta nuevos componentes sellados al aire para que pueda soportar una presión de agua de 8-10 kg, que es más del doble que otros temporizadores de riego en el mercado. La mayor capacidad de resistencia a la presión lo libera de preocupaciones por fugas internas y contribuye a un gran ahorro de energía, prolongando en gran medida la vida útil del producto.

Para qué sirven los Programadores de Riego

  • Permiten regar cultivo, jardines o áreas verdes de forma planificada y sin necesidad de un operador, es decir trabajan de forma autónoma, se accionará de forma automática y realizará el riego de la forma programada.
  • Funcionan con los diferentes sistemas y dispositivos de riego presentes en el mercado y se instalan de forma muy sencilla.
  • Permiten la instalación de diversas estaciones de riego, cada modelo especifica el número de estaciones que puede controlar.
  • Se puede encontrar diversos tipos y modelos que se adaptan a las necesidades de cada usuario.
  • Están diseñados para ahorrar agua, los modelos más eficientes permiten un ahorro de hasta el 25%.
  • Son multifuncionales, además de utilizarse para riego normal, también pueden emplearse para dosificar el suministro de fertilizante líquido durante el riego.
  • Pueden utilizarse en espacios exteriores o interiores y ayudan a ahorrar espacio, ya que no se tiene que lidiar con mangueras, son muy efectivos para controlar sistemas de riego enterrado.
  • Los modelos más avanzados incorporan sensores de sequedad y de lluvia, lo que permite que el riego se realice sólo cuando es necesario.
  • Permiten un ahorro considerable de tiempo y esfuerzo, además las plantas reciben mejor el agua que cuando se riega con manguera.

Funcionamiento de los programadores de riego

Los programadores de riego pueden ser digitales, analógicos o híbridos y su función principal es automatizar el proceso de riego, permitiendo programar los ciclos de riego (frecuencia, hora y duración). Es importante elegir el modelo adecuado en función del terreno y el tipo de plantas que se desea regar, ya que se puede encontrar desde modelos muy sencillos para jardines o áreas de riego pequeñas, hasta modelos que permiten riego multizona para áreas o espacios de cultivo más grandes.

En el mercado actual es posible encontrar programadores de riego que funcionan con corriente eléctrica de 110/ 120 V, 220/230 V, 12 o 24V; con baterías de litio, con pilas, e incluso con energía solar. Estos últimos son los más modernos y tienen un precio más alto.

programadores de riego eléctricos o electrónicos

Los programadores de riego eléctricos o electrónicos se conectan a través de cableado a las diferentes electroválvulas del sistema de riego, muchos de los modelos están diseñados para realizar el riego en diferentes zonas y se puede programar el riego para cada área de forma independiente. Los modelos actuales permiten controlar desde 2 hasta 8 zonas y pueden instalarse en áreas exteriores o interiores.

Los programadores de riego de batería de litio, pilas, autónomos y de grifo se ubican cerca de las electroválvulas, pueden manejar desde 1 hasta 4 estaciones, dependiendo del modelo seleccionado.

Los programadores de grifo incluyen la electroválvula, son impermeables y muy fáciles de utilizar, se instalan de forma muy sencilla y rápida a la toma del grifo. Dependen del caudal del grifo, por lo que se utilizan para el riego de áreas pequeñas, los modelos analógicos se controlan mediante una ruleta mecánica y los modelos digitales mediante una pantalla que permite una programación más efectiva.

 

Tipos de programadores de riego

Tipos de programadores de riego

En el mercado actual podemos encontrar distintos tipos de programadores de riego que se adaptan a las necesidades de cada usuario, así como a su disponibilidad económica, entre los principales encontramos:

Temporizador de riego automático

Es el programador de riego más sencillo, se encuentran modelos mecánicos y eléctricos, cuentan con un temporizador que regula el periodo de riego, los rangos van desde 5 minutos hasta 2 o más horas, de acuerdo al modelo seleccionado.

Se coloca entre el grifo y la tubería o la manguera de riego, la programación se realiza girando la ruleta mecánica, al finalizar el tiempo configurado, el riego cesará de forma automática, es posible encontrar temporizadores de riego de 1 o 2 vías.

Programador de riego de una vía

Son ideales para el riego de jardines o áreas pequeñas o para un modesto sistema de riego por goteo, se instalan directamente al grifo de forma muy fácil. Los modelos más avanzados permiten fijar una o varias franjas de riego con duración independiente. Los más sencillos cuentan con una rueda para fijar el tiempo de riego.

Los modelos más modernos incluyen una pantalla LCD que permite visualizar las fases programada, el estado de carga de la batería o de las pilas y otros datos muy interesantes, algunos de estos modelos son muy eficientes y pueden combinarse con diferentes accesorios como sensores de nivel de sequedad o de lluvia, lo que les permite realizar el riego cuando es realmente necesario.

Programador de riego multivía

Funcionan de forma similar a los programadores de riego de una vía, con la diferencia que se dispone de varias vías de riego, lo que los hace más eficientes y se pueden emplear en espacios más amplios o diversas zonas. Por ejemplo, césped, un pequeño huerto, un área con plantas o con flores, etc.

RebajasBestseller No. 1
Aqua Control C4011 - Programador de Riego para Jardín - Para todo tipo de Grifos - Con 2 salidas...
505 Valoraciones
Aqua Control C4011 - Programador de Riego para Jardín - Para todo tipo de Grifos - Con 2 salidas...
  • Programador de riego automático para jardines que habilita 2 zonas de riego independientes con una única toma de agua
RebajasBestseller No. 2
Orbit 96782 S&M Programador de Grifo Digital Pantalla LCD- 2 Salidas-Hembra ¾' ¾', Gris/Negro, 5.5...
868 Valoraciones

Este tipo de programadores de riego han ganado bastante popularidad por permitir planificar y ejecutar el riego en diferentes zonas de forma independiente, así como por su alta eficiencia que permite un riego de muy eficaz que ayuda ahorrar agua.

Programador remoto de riego

Conocido también como central de riego, se conecta directamente a la red de suministro de agua y permite controlar un máximo de 15 vías diferentes, con los modelos más modernos. El programador controla de forma directa las electroválvulas que se abren o se cierran de acuerdo a la programación establecida. Cada una de las zonas puede ser programada de forma independiente.

Bestseller No. 1
Eve Aqua Controlador inteligente de riego para la app Home de Apple y Siri, riega automáticamente...
333 Valoraciones
Eve Aqua Controlador inteligente de riego para la app Home de Apple y Siri, riega automáticamente...
  • Controla tu sistema de aspersores o de riego desde una aplicación, con Siri o con el botón integrado
Bestseller No. 2
Orbit 94906 'Easy-Set Logic' 6 Estaciones Programador Automatico Para Sistemas De Riego Exterior,...
5 Valoraciones
Orbit 94906 'Easy-Set Logic' 6 Estaciones Programador Automatico Para Sistemas De Riego Exterior,...
  • Programador digital para 6 zonas independientes de riego; modelo con Tapa y cierre con llave "uso interior y exterior"; control remoto mediante mando a distancia; pantalla LCD y botones grandes para facilitar la programación

Estos programadores se conectan entre la tubería o manguera de riego y grifo de agua, para ello cuentan adaptadores para riego. Para un riego más óptimo se puede incorporar al programador remoto de riego un sensor de sequedad y un sensor de lluvia (pluviómetro) que permiten que el riego se realice o se detenga de forma automática cuando sea necesario.

 Si te gustaron los programadores para riego, te interesarán: