Jardines Comestibles en España | SASTRERÍA VEGETAL

Los Diseños de Jardinería Comestible Paisajismo Regenerativo de Sastrería Vegetal, te devuelven a la Naturaleza más hermosa y productiva.

Diseño de Jardines Comestibles en España por Sastreria Vegetal



El Diseño de Bosques de Alimentos y Jardines Comestibles son, entre los demás servicios paisajísticos que ofrecemos nuestro punto fuerte gracias a la experiencia acumulada.

 JARDINES COMESTIBLES EN ESPAÑA

 En Sastrería Vegetal tratamos siempre de integrar nuestros diseños dentro de unos modelos naturales, sencillos pero complejos al mismo tiempo.

 Para llevar a cabo una buena labor de diseño del Jardín de Alimentos, hay que tener en cuenta muchísimos más factores que en los modelos de jardinería convencional.

Lo primero las expectativas del cliente

Como es lógico y pasa en cualquier proyecto de jardinería convencional, lo primero es escuchar a nuestro cliente, y hacernos una idea clara de sus expectativas para poder darle si es posible siempre un poco más que eso.

 En nuestro caso, al igual que cualquier otro paisajista tenemos que pre-ver el resultado, por eso presentamos modelos previos renderizados y aunque siempre es necesario cambiar algunas cositas sobre la marcha, el resultado final siempre merece la pena.

Paisajismo Regenerativo, Agricultura y Forestación, en más de 30 proyectos de Bosques Comestibles en España

Expertos en Jardines Comestibles

Llevamos más de 15 años trabajando en el diseño de modelos de agricultura y forestación re generativas y ya hemos colaborado además, en más de 30 proyectos de diseño de Bosques Comestibles en España por lo que conocemos bien el procedimiento y comportamiento de los mismos.

 Al fin de al cabo, un jardín de éste tipo no es más que un Micro Bosque de Alimentos en el que, en función de los espacios, se pueden implementar más o menos elementos. Siempre atentos a los deseos del cliente y que den lugar a una verdadera experiencia durante su ejecución, pero sobre todo una vez maduro cuando “todo encaja naturalmente”.

NO SÓLO DE PLANTAS VIVE EL JARDÍN COMESTIBLE

 En este tipo de proyectos, es esencial contar con una buena planificación, por supuesto una correcta selección de Arboles y ArbustosPlantas Aromáticas y Medicinales y Especies horticolas. Pero igual de importante es complementar estas plantaciones con otras que repelan a las plagas, atraigan poliniza-dores, depredadores que se encarguen del control biológico, etc….

Diseño de Arquitectura y Paisajísmo Comestible en España, contamos con un equipo de especialistas en Sastreria Vegetal

Arquitectura y Paisajísmo Comestible

Tenemos además la suerte de contar en nuestro equipo a la Arquitecto y Diseñadora +Carolina Gardiol, que por medio de sus conocimientos en biodinámica y materiales nos sugiere siempre las mejores opciones. Ella también colabora en La Red Ibérica de Bosques Comestibles y con su página web Arquitectura Komestible nos acerca muchos conceptos que suelen pasar inadvertidos.

 En nuestro equipo además, tenemos la enorme fortuna de contar con Rubén, de Osmunda Asesoría Ambiental y sus muchos conocimientos en Permacultura y Diseño de Jardines a los que se suman su increíbles habilidades renderizando imágenes.

Si quieres saber más sobre ¿Qué es un Jardín Comestible?, suscribeté a nuestro boletín para no perderte nada.

Si ya lo tienes claro y te gustaría disfrutar del tuyo propio, contacta con nosotros y hablamos sobre ello.

Diego Luis López Pérez