Cribas Industriales

Las cribas industriales, son equipos de cierto nivel de complejidad diseñados para clasificar las partículas de un material o producto a granel a través de un proceso continuo, que se inicia con la alimentación de la criba, desde donde el producto avanza hacia el extremo contrario y va siendo separado en función del tamaño de las partículas.

 

Tipos cribas vibratorias

Tipos y Funciones de las Cribas

En el mercado actual se encuentran también cribas vibratorias , en las que el producto o material se carga por su parte central y desde allí avanza en forma radial hasta las diversas salidas ubicadas en distintos puntos.

Cómo funcionan las cribas

En el funcionamiento de las cribas se requiere de tres procesos fundamentales:

  • Provocar que el material más fino pase a través de las aberturas creadas para tal fin.
  • Mantener un flujo permanente del material o productos más grueso sobre la superficie de cribado.
  • Evitar que las aberturas sean obstruidas por partículas con sobremedida.

Entre los tipos de cribas más comúnmente utilizadas en la industria encontramos:

  • Cribas fijas de barrote: son equipos sencillos que se emplean para el tamizado de diversos materiales, especialmente en procesos en las primeras etapas de separación industrial, se construyen con una inclinación que oscila entre los 30° y 45° para facilitar la separación del material a través de los barrotes.
  • Cribas de tambor o trommels: se caracterizan por contar con un tambor rotatorio con una inclinación de entre 4° y 7° compuesto por una armadura que sostiene al elemento de cribado, que permite tamizar el material. Cuenta además con un embudo de entrada que permite el ingreso del material a la cuba cilíndrica, luego pasa por el área de cribado donde es filtrado y sale por el extremo opuesto.
  • Cribas giratorias o semivibratorias: son equipos que cuentan con bastidor con tamices al que se provee un movimiento giratorio suave producido por un árbol excéntrico que se acopla al centro del bastidor, que tiene un inclinación que varía entre los 10° y los 30°. Se utilizan para el cribado de partículas gruesas.
  • Cribas coladoras de arco o planas: se utilizan para el tamizado de suspensiones a fin de separar partículas del material a través de mallas de alambre o de tela metálica.

Comprar Criba

 Además de conocer los sistemas de cribado, te pueden gustar:

Filtros de Agua

Usar Filtros de Agua como parte se su potabilización, uso o vertido es, una necesidad para la que se emplean equipos y sistemas cada vez más perfeccionados.

Todas las ciudades deben cumplir con la legislación de agua para el consumo humano. Sin embargo los especialistas recomiendan no beberla directamente del grifo, consideran que lo más conveniente es purificarla mediante un sistema de filtrado, así el agua será de mejor calidad, incluso superior a la del agua mineral embotellada.

No products found.

En el mercado actual podemos conseguir diversos, sistemas de filtración de agua que son muy fáciles de instalar, permiten que se pueda consumir un agua mucho más limpia y se pueda evitar el gasto de comprar agua mineral. En el presente artículo queremos mostrar cuatro de los tipos de filtros para depuración de agua que ofrecen un mayor nivel de efectividad.

 

Filtros de carbón activado

Este tipo de filtro se encuentra en diferentes modelos y tamaños, pero el principio de funcionamiento es similar, se hace que el agua fluya a través del filtro que contiene carbón activado granulado o bloques de carbón activado, gracias a las propiedades del carbón activado el filtro mejora el olor y el sabor del agua, gracias a que elimina el cloro.

El Carbón Activado es capaz de eliminar elementos orgánicos del agua como pesticidas y herbicidas, así como radón, benceno, mercurio, plomo y compuestos de solventes de trihalometano.

No products found.

Filtros de cal

Los filtros para cal o descalcificadores se encargan de eliminar la cal contenida en el agua a través de un sistema mecánico de intercambio de iones. Para ello cuenta con una resina que genera un intercambio de iones al ser atravesada por el flujo de agua, retienen los iones de magnesio y calcio, que son los responsables de la formación de cal en el agua y libera iones de sodio.

Bestseller No. 1
AQUAWATER - 105004 - Lote 3 cartuchos de filtro anti-sedimento herida - 20 micras de tamaño...
279 Valoraciones
AQUAWATER - 105004 - Lote 3 cartuchos de filtro anti-sedimento herida - 20 micras de tamaño...
  • Este cartucho de filtro de la herida se utiliza para filtrar las impurezas del agua de la casa Su estructura herida asegura filtración efectiva al tiempo que garantiza un flujo satisfactorio de agua a través de una alta capacidad de retención y una liberación baja.
RebajasBestseller No. 2
Bbagua GS300003 Filtro Antical Calentadores, Lavadora y Lavavajillas
260 Valoraciones
Bbagua GS300003 Filtro Antical Calentadores, Lavadora y Lavavajillas
  • Incluye: carcasa de filtro y carga de piedras de polifosfatos. Con rosca embra de 1/2"

 

La calidad de la resina es básica para garantizar el funcionamiento adecuado del filtro, por ello debe ser limpiada de forma periódica, los filtros cuentan un depósito de sal y un contador de agua descalcificada (litros) para saber cuándo se debe realizar la limpieza o regeneración de la membrana. Además de limpiar el agua en forma efectiva este tipo de filtros ayudan a alargar la vida útil de los electrodomésticos.

Filtros cerámicos

Estos filtros contienen una pieza cerámica, por cuyos microporos atraviesa el agua, es un método de filtrado muy tradicional capaz de eliminar microorganismos y partículas en suspensión. Sin embargo, no retienen los compuestos químicos, una de sus ventajas es que tienen una gran durabilidad, pueden tener una vida útil superior a los 20 años.

No products found.

Filtros de Ozono

Este sistema de filtrado consiste en purificar y potabilizar el agua con ozono (O3). La capacidad de oxidación de este elemento químico permite eliminar de manera efectiva microorganismos, virus y bacterias presentes en el agua.

La purificación del agua con ozono es muy eficaz, se estima que es 3.000 veces más eficaz que los tratamientos con cloro, debido a que se requiere cantidades mucho menores para lograr una purificación mayor.

Sin embargo este método de filtrado no elimina los compuestos químicos presentes en el agua, por ello muchas veces se combina este sistema con una purificación previa del agua en un filtro de carbón activado.

No products found.

 Si te gustaron los filtros de agua, te interesarán:

Programadores de Riego

Los programadores de riego son dispositivos que se conectan a la salida de agua, grifo o electroválvula y permiten planificar de forma efectiva el día, la hora y el tiempo de duración del riego, es una herramienta eficaz que ofrece grandes ventajas.

RebajasBestseller No. 1
Aqua Control C4099N Programador de Riego para Jardín, Para todo tipo de Grifos, Apertura a 0 Bar
1.103 Valoraciones
Aqua Control C4099N Programador de Riego para Jardín, Para todo tipo de Grifos, Apertura a 0 Bar
  • Programador de riego automático para jardines con mecanismo interno de bola para la apertura y cierre del agua, fabricado con materiales de alta calidad
Bestseller No. 2
Aqua Control C4099O Programador de Riego para Jardín, Para todo tipo de Grifos, Apertura a 0 Bar....
2.135 Valoraciones
Aqua Control C4099O Programador de Riego para Jardín, Para todo tipo de Grifos, Apertura a 0 Bar....
  • Programador de riego automático para jardines presentado en caja de cartón, más respetuoso con el medio ambiente; es el único factor que lo diferencia del modelo C4099N

Para qué sirven los Programadores de Riego

  • Permiten regar cultivo, jardines o áreas verdes de forma planificada y sin necesidad de un operador, es decir trabajan de forma autónoma, se accionará de forma automática y realizará el riego de la forma programada.
  • Funcionan con los diferentes sistemas y dispositivos de riego presentes en el mercado y se instalan de forma muy sencilla.
  • Permiten la instalación de diversas estaciones de riego, cada modelo especifica el número de estaciones que puede controlar.
  • Se puede encontrar diversos tipos y modelos que se adaptan a las necesidades de cada usuario.
  • Están diseñados para ahorrar agua, los modelos más eficientes permiten un ahorro de hasta el 25%.
  • Son multifuncionales, además de utilizarse para riego normal, también pueden emplearse para dosificar el suministro de fertilizante líquido durante el riego.
  • Pueden utilizarse en espacios exteriores o interiores y ayudan a ahorrar espacio, ya que no se tiene que lidiar con mangueras, son muy efectivos para controlar sistemas de riego enterrado.
  • Los modelos más avanzados incorporan sensores de sequedad y de lluvia, lo que permite que el riego se realice sólo cuando es necesario.
  • Permiten un ahorro considerable de tiempo y esfuerzo, además las plantas reciben mejor el agua que cuando se riega con manguera.

Funcionamiento de los programadores de riego

Los programadores de riego pueden ser digitales, analógicos o híbridos y su función principal es automatizar el proceso de riego, permitiendo programar los ciclos de riego (frecuencia, hora y duración). Es importante elegir el modelo adecuado en función del terreno y el tipo de plantas que se desea regar, ya que se puede encontrar desde modelos muy sencillos para jardines o áreas de riego pequeñas, hasta modelos que permiten riego multizona para áreas o espacios de cultivo más grandes.

En el mercado actual es posible encontrar programadores de riego que funcionan con corriente eléctrica de 110/ 120 V, 220/230 V, 12 o 24V; con baterías de litio, con pilas, e incluso con energía solar. Estos últimos son los más modernos y tienen un precio más alto.

programadores de riego eléctricos o electrónicos

Los programadores de riego eléctricos o electrónicos se conectan a través de cableado a las diferentes electroválvulas del sistema de riego, muchos de los modelos están diseñados para realizar el riego en diferentes zonas y se puede programar el riego para cada área de forma independiente. Los modelos actuales permiten controlar desde 2 hasta 8 zonas y pueden instalarse en áreas exteriores o interiores.

Los programadores de riego de batería de litio, pilas, autónomos y de grifo se ubican cerca de las electroválvulas, pueden manejar desde 1 hasta 4 estaciones, dependiendo del modelo seleccionado.

Los programadores de grifo incluyen la electroválvula, son impermeables y muy fáciles de utilizar, se instalan de forma muy sencilla y rápida a la toma del grifo. Dependen del caudal del grifo, por lo que se utilizan para el riego de áreas pequeñas, los modelos analógicos se controlan mediante una ruleta mecánica y los modelos digitales mediante una pantalla que permite una programación más efectiva.

 

Tipos de programadores de riego

Tipos de programadores de riego

En el mercado actual podemos encontrar distintos tipos de programadores de riego que se adaptan a las necesidades de cada usuario, así como a su disponibilidad económica, entre los principales encontramos:

Temporizador de riego automático

Es el programador de riego más sencillo, se encuentran modelos mecánicos y eléctricos, cuentan con un temporizador que regula el periodo de riego, los rangos van desde 5 minutos hasta 2 o más horas, de acuerdo al modelo seleccionado.

Se coloca entre el grifo y la tubería o la manguera de riego, la programación se realiza girando la ruleta mecánica, al finalizar el tiempo configurado, el riego cesará de forma automática, es posible encontrar temporizadores de riego de 1 o 2 vías.

Programador de riego de una vía

Son ideales para el riego de jardines o áreas pequeñas o para un modesto sistema de riego por goteo, se instalan directamente al grifo de forma muy fácil. Los modelos más avanzados permiten fijar una o varias franjas de riego con duración independiente. Los más sencillos cuentan con una rueda para fijar el tiempo de riego.

Los modelos más modernos incluyen una pantalla LCD que permite visualizar las fases programada, el estado de carga de la batería o de las pilas y otros datos muy interesantes, algunos de estos modelos son muy eficientes y pueden combinarse con diferentes accesorios como sensores de nivel de sequedad o de lluvia, lo que les permite realizar el riego cuando es realmente necesario.

Programador de riego multivía

Funcionan de forma similar a los programadores de riego de una vía, con la diferencia que se dispone de varias vías de riego, lo que los hace más eficientes y se pueden emplear en espacios más amplios o diversas zonas. Por ejemplo, césped, un pequeño huerto, un área con plantas o con flores, etc.

No products found.

Este tipo de programadores de riego han ganado bastante popularidad por permitir planificar y ejecutar el riego en diferentes zonas de forma independiente, así como por su alta eficiencia que permite un riego de muy eficaz que ayuda ahorrar agua.

Programador remoto de riego

Conocido también como central de riego, se conecta directamente a la red de suministro de agua y permite controlar un máximo de 15 vías diferentes, con los modelos más modernos. El programador controla de forma directa las electroválvulas que se abren o se cierran de acuerdo a la programación establecida. Cada una de las zonas puede ser programada de forma independiente.

No products found.

Estos programadores se conectan entre la tubería o manguera de riego y grifo de agua, para ello cuentan adaptadores para riego. Para un riego más óptimo se puede incorporar al programador remoto de riego un sensor de sequedad y un sensor de lluvia (pluviómetro) que permiten que el riego se realice o se detenga de forma automática cuando sea necesario.

 Si te gustaron los programadores para riego, te interesarán: