Filtros de Agua

Usar Filtros de Agua como parte se su potabilización, uso o vertido es, una necesidad para la que se emplean equipos y sistemas cada vez más perfeccionados.

Todas las ciudades deben cumplir con la legislación de agua para el consumo humano. Sin embargo los especialistas recomiendan no beberla directamente del grifo, consideran que lo más conveniente es purificarla mediante un sistema de filtrado, así el agua será de mejor calidad, incluso superior a la del agua mineral embotellada.

Bestseller No. 1
BRITA On Tap Sistema de Filtración para grifo – Agua filtrada de excelente sabor – Incluye 1...
2.569 Valoraciones
Bestseller No. 2
GEYSER EURO - Filtro de agua para grifo, filtro domestico, purifiador de agua.
3.197 Valoraciones
GEYSER EURO - Filtro de agua para grifo, filtro domestico, purifiador de agua.
  • Se adapta solo con grifos con rosca externa 22 mm y con rosca interna 24 mm. Máxima comodidad de instalación y uso diario.

En el mercado actual podemos conseguir diversos, sistemas de filtración de agua que son muy fáciles de instalar, permiten que se pueda consumir un agua mucho más limpia y se pueda evitar el gasto de comprar agua mineral. En el presente artículo queremos mostrar cuatro de los tipos de filtros para depuración de agua que ofrecen un mayor nivel de efectividad.

 

Filtros de carbón activado

Este tipo de filtro se encuentra en diferentes modelos y tamaños, pero el principio de funcionamiento es similar, se hace que el agua fluya a través del filtro que contiene carbón activado granulado o bloques de carbón activado, gracias a las propiedades del carbón activado el filtro mejora el olor y el sabor del agua, gracias a que elimina el cloro.

El Carbón Activado es capaz de eliminar elementos orgánicos del agua como pesticidas y herbicidas, así como radón, benceno, mercurio, plomo y compuestos de solventes de trihalometano.

Bestseller No. 1
3 cartuchos de filtro de agua de carbón activado GAC-10 AquaHouse de 10 pulgadas GAC para ósmosis...
25 Valoraciones
3 cartuchos de filtro de agua de carbón activado GAC-10 AquaHouse de 10 pulgadas GAC para ósmosis...
  • Paquete de 3: cartuchos de filtro de agua AH-GAC-10 AquaHouse de 10 pulgadas de carbón activado granular (GAC), se adapta a todas las carcasas de filtro de agua estándar de 10 pulgadas (diámetro del cartucho de 2.5 pulgadas).
Bestseller No. 2
Bbagua Cartucho declorador 10' Carbón Activado Granular, Varios Materiales, Blanco, Estandar
11 Valoraciones

Filtros de cal

Los filtros para cal o descalcificadores se encargan de eliminar la cal contenida en el agua a través de un sistema mecánico de intercambio de iones. Para ello cuenta con una resina que genera un intercambio de iones al ser atravesada por el flujo de agua, retienen los iones de magnesio y calcio, que son los responsables de la formación de cal en el agua y libera iones de sodio.

Bestseller No. 1
AQUAWATER - 105004 - Lote 3 cartuchos de filtro anti-sedimento herida - 20 micras de tamaño...
  • Este cartucho de filtro de la herida se utiliza para filtrar las impurezas del agua de la casa Su estructura herida asegura filtración efectiva al tiempo que garantiza un flujo satisfactorio de agua a través de una alta capacidad de retención y una liberación baja.
Bestseller No. 2
Phillips - AWP1775CH - Filtro de Agua para Ducha, Purificador, Elimina el Cloro Residual y Las...
  • FILTRADO EFICAZ: El filtro fabricado con KDF con certificación NSF puede reducir hasta un 99 % del cloro residual, así como las impurezas como el óxido y los sedimentos, para que disfrutes de una ducha cómoda y refrescante con agua más limpia.

 

La calidad de la resina es básica para garantizar el funcionamiento adecuado del filtro, por ello debe ser limpiada de forma periódica, los filtros cuentan un depósito de sal y un contador de agua descalcificada (litros) para saber cuándo se debe realizar la limpieza o regeneración de la membrana. Además de limpiar el agua en forma efectiva este tipo de filtros ayudan a alargar la vida útil de los electrodomésticos.

Filtros cerámicos

Estos filtros contienen una pieza cerámica, por cuyos microporos atraviesa el agua, es un método de filtrado muy tradicional capaz de eliminar microorganismos y partículas en suspensión. Sin embargo, no retienen los compuestos químicos, una de sus ventajas es que tienen una gran durabilidad, pueden tener una vida útil superior a los 20 años.

Bestseller No. 1
LABOTA 20 bolsas de filtro de acuario, medios, malla de filtro, bolsas de red para peceras con...
  • Material de alta calidad: las bolsas de filtro de acuario están hechas de material de poliéster de calidad, las bolsas de medios de filtro biológico son fiables y duraderas de usar, no son fáciles de llevar y rasgar, por lo que pueden servirte durante mucho tiempo; la cremallera está hecha de material plástico, que es resistente a la corrosión, resistente y reutilizable, no se deshilacha ni deforma fácilmente.
Bestseller No. 2
Hffheer Anillos de cerámica Filtro de Anillo de Acuario Pecera de Agua Anillos de Filtro biológico...
  • ADSORCIÓN FUERTE: Con fuertes características de adsorción, adsorbe sustancias nocivas, cultiva bacterias nitrificantes, estabiliza la calidad del agua en el tanque.

Filtros de Ozono

Este sistema de filtrado consiste en purificar y potabilizar el agua con ozono (O3). La capacidad de oxidación de este elemento químico permite eliminar de manera efectiva microorganismos, virus y bacterias presentes en el agua.

La purificación del agua con ozono es muy eficaz, se estima que es 3.000 veces más eficaz que los tratamientos con cloro, debido a que se requiere cantidades mucho menores para lograr una purificación mayor.

Sin embargo este método de filtrado no elimina los compuestos químicos presentes en el agua, por ello muchas veces se combina este sistema con una purificación previa del agua en un filtro de carbón activado.

RebajasBestseller No. 1
gridinlux | Generador de Ozono Mini Portátil | Purificador de Aire y Agua | Multifuncional y...
  • PURIFICADOR de AIRE y AGUA: Equipo generador de Ozono para Aire y Agua, purifica y desinfecta el ambiente. Purifica agua, cremas y aceites, así como ayuda a facilitar el lavado de alimentos. Genera 400 mg/h de Ozono O3 y Oxígeno enriquecido cargado de Iones y Aniones naturales.
Bestseller No. 2
Ozono Hogar | Generador de Ozono Doméstico Digital | Desinfecta Frutas y Verduras | Máquina de...
150 Valoraciones
Ozono Hogar | Generador de Ozono Doméstico Digital | Desinfecta Frutas y Verduras | Máquina de...
  • ✔️Los aparatos de ozono domesticos permite la desinfección de frutas y verduras por inmersión en la pila.

 Si te gustaron los filtros de agua, te interesarán:

PH Agua Riego

El PH del Agua de Riego, nos ayuda a valorar posibles correcciones y la mejor manera de llevarlas a cabo para el beneficio de nuestros cultivos.

El PH del agua, influye en la posibilidad de asimilación de nutrientes por parte de nuestros Arboles y demás Plantas. Enraizamiento, desarrollo vegetativo, floración o frutificación están directamente relacionados con la alcalinidad del suelo y ph del agua con la que regamos. Y no solo eso, puede ser clave para evitar que determinados elementos y agregados (como la cal) pasen a estado sólido y precipiten. Éste es el motivo de la obstrucción de muchos sistemas de riego por goteo, filtros de agua.

Cómo saber el ph del agua

Podemos hacer desde sencillas pruebas caseras. Podemos comprar un kit para análisis de aguas o, si queremos resultados mucho más completos y la ocasión lo requiere, encargar un Análisis de Agua a un buen laboratorio.

Lo más práctico y que suele resultar muy útil es Comprar el mejor phi metro que podamos permitirnos ya que estos aparatos pueden servirnos más si aumenta el número de funciones disponibles.



¿Cuál es el PH ideal para las plantas de mis cultivos?

Bueno, partimos de la base de que cada especie vegetal es capaz de prosperar bajo unas determinadas condiciones de acidez. Unas soportan niveles increíblemente alcalinos y a otras les «da más o menos igual» y no es tan determinante.

EN GENERAL, EL PH IDEAL PARA LAS PLANTAS ES DE ENTRE 5,4 Y 6,1

¿Cómo puedo cambiar el ph del agua de riego o fertiirrigación?

En ocasiones, una vez que conocemos el nivel de acidez del agua que usamos para regar, podremos determinar si merece la pena intervenir y modificar sus niveles por el bien de los cultivos, suelo y/o equipos.

Tanto si disponemos de uno o varios depósitos de agua, como si son varios los puntos de abastecimiento, es importante medir y anotar cada dato obtenido en las muestras analizadas.

Si el sistema de riego es directo, por canales, surcos o «a manta» por inundación, no olvides entender que ese tránsito por el suelo, también puede, en ocasiones modificar sus características al llegar al pie de nuestros vegetales. Por ello, en esos caso no está de más tomar ahí algunas de las muestras antes de analizar y sobre todo, antes de decidir.

Para subir el PH del agua de riego

Si te preguntas cómo puedes alcalinizar o basificar las aguas, tanto el hidróxido de Potasio, el de calcio (cal) como el de Sodio pueden ser dos opciones. Si bien con la cal hay que tener cuidado porque en cuanto el ph sube de 6, comienza a precipitar ocasionando problemas a veces graves y costosos. Yo, he bajado el nivel de acidez en pequeños depósitos incluso con Bicarbonato sódico.

Cómo bajar el ph en el agua

Para acidificar el agua de riego, tradicionalmente se utilizan ácidos como el fosfórico, el nítrico o, aunque suene mal el mismo ácido sulfúrico. Por mi experiencia, te recomiendo que antes de añadir ácidos o báses para modificar el ph en el agua intentes (si los niveles a modificar lo permiten), intentar llevar a cabo acciones menos radicales e ir probando con diferentes fertilizantes y abonos orgánicos que, directamente aplicados o incorporados como fertirriego pueden ayudarnos mucho.

En cualquier caso, debes consultar con expertos e informarte sobre cualquier acción y las dosis a emplear de los distintos productos.

 

PH del agua de riego

Alternativa orgánica para mejorar el ph del agua de riego

Un claro ejemplo de ese buscado efecto tampón, es el Humus Líquido de Lombriz.  Éste puede aproximar el ph a 7 (el ph del humus de buena calidad), desbloquea elementos y nutrientes para el mejor aprovechamiento de la planta.

El ph, es la medida de basicidad o alcalinidad y acidez de una disolución, en este caso hablamos del agua para regar (recuerda, ten como base que entre 5 y 6 suele ser lo idóneo). Nos indica la concentración de iones hidrógeno en una determinada muestra de la disolución y por tanto la calidad del agua.

La escala para medir el pH va del 0 al 14.  El  7, sería neutro, de ahí hacia abajo ácido y 14 el más alcalino. El aumento de un punto, indica el incremento o decrecimiento en diez veces de la acidez o alcalinidad de nuestro agua. Las aguas con un pH de 5 son diez veces más ácidas que con un pH de 6. Con esta diferencia, es fundamental para poder configurar debidamente el ph y otros valores del agua para nuestros riegos.

 Si te interesó aprender sobre el ph en las aguas de riego, te pueden interesar:

Productos Relacionados con el agua y su ph:

Bestseller No. 1
Pantalla Digital de Mano PH Tester, Calidad del Agua Medidor de Prueba con Rango de Medición de pH...
596 Valoraciones
Pantalla Digital de Mano PH Tester, Calidad del Agua Medidor de Prueba con Rango de Medición de pH...
  • ❤ Medidores de ph piscinas Resultados rápidos y precisos: no es necesario trabajar con las molestas carpetas de colores y tiras reactivas. Resolución: 0,01 pH, precisión: ± 0,01 pH. PHmetro de bolsillo que también es ligero y compacto. Ajuste totalmente oculto en el bolso o bolsillo para un transporte fácil y casual.
RebajasBestseller No. 2
Quimicamp 9404 Analisis Agua, Azul
1.568 Valoraciones
Quimicamp 9404 Analisis Agua, Azul
  • Kit Oto y Ph es un estuche compacto de plástico, fácil de transportar y guardar.
Bestseller No. 3
Fivota Medidor pH, Medidor TDS de pH Suelo, 3 en 1 Medidor de Humedad/Luz/pH del Suelo, Medidor de...
19 Valoraciones
Fivota Medidor pH, Medidor TDS de pH Suelo, 3 en 1 Medidor de Humedad/Luz/pH del Suelo, Medidor de...
  • Great Value Combo cumple con todos los requisitos de prueba: este combo contiene 1 x medidor de suelo + 1 x medidor de pH + 1 medidor de TDS, y puede realizar la mayoría de las pruebas de líquido y suelo en una compra (valor de pH, temperatura y valor de TDS).
Bestseller No. 4
Ulikey Medidor PH Agua Preciso, Calidad del Agua Medidor de Prueba con Rango de Medición de pH de...
486 Valoraciones
Ulikey Medidor PH Agua Preciso, Calidad del Agua Medidor de Prueba con Rango de Medición de pH de...
  • El lápiz PH tiene función de CALIBRACIÓN AUTOMÁTICA, no necesita ningún tipo de destornillador para calibrar el medidor de pH.
RebajasBestseller No. 5
Dustgo Medidor pH Medidor de PH digital 4 en 1 de calidad de agua,Prueba de Calidad del Agua 0-14...
1.476 Valoraciones
Dustgo Medidor pH Medidor de PH digital 4 en 1 de calidad de agua,Prueba de Calidad del Agua 0-14...
  • 【4 en 1】: Conozca la calidad del agua en 5 segundos, al mismo tiempo, también puede evaluar el valor de pH, la temperatura CE, la precisión . Tamaño pequeño y peso ligero, como un bolígrafo, fácil de transportar, el dispositivo también es ideal para pruebas en el hogar o en el laboratorio
Bestseller No. 6
Medidores de pH,Preciva Medidor de Prueba de Calidad del Agua digital con Pantalla LCD...
2.885 Valoraciones
Medidores de pH,Preciva Medidor de Prueba de Calidad del Agua digital con Pantalla LCD...
  • ♚ Tecnología ATC verdadero (Compensación Automática de Temperatura): 0-50 ° C (32-122 ° F), cuenta automáticamente los cambios de temperatura para una mayor precisión de los resultados,Es decir que nuestro medidor ph es MÁS PRECISO,MÁS PROFESIONAL que otros medidor ph!

Comprar PHímetro

Comprar el Mejor Phimetro para controlar éste parámetro en nuestros Cultivos Vegetales o Lombricultivo.

Apera Instruments Medidor de pH SX610, probador de plumas, resistente al agua, precisión de pH...
238 Valoraciones
Apera Instruments Medidor de pH SX610, probador de plumas, resistente al agua, precisión de pH...
  • Calibración automática con reconocimiento automático de búfer; compensación automática de temperatura (ATC) garantiza la precisión en temperaturas variantes (0-60 °C)

Qué es un Phímetro

El PHímetro o medidor de pH es un instrumento de análisis Técnico para medir la actividad del ion hidrógeno en distintas soluciones. Nos indica su grado de acidez o alcalinidad expresada como PH.

El medidor de pH es útil en muchas aplicaciones agrícolas, ganaderas, industriales…  que van desde la experimentación y análisis de laboratorio hasta el control de calidad.

Qué Medidor de Ph Comprar

Comprar un buen medidor de Ph es una acción en la que escatimar nos perjudicará a medio y largo plazo. Deberemos evitar complicados y caros equipos y optar por Phímetros «sencillos», a ser posible resistentes y manejables. Eso sí procura decidirte por un medidor con buenos acabados y manufacturado con componentes y materiales de calidad.

 

Comprar Phímetro para Líquidos

Controlar el nivel de acidez o alcalinidad de nuestra agua de riego, puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso del cultivo por muy diversos factores en los que influye. Un buen Phímetro es una inversión irrisoria en comparación a lo mucho que está en juego.

Algunos de los mejores y mejor valorados medidores de PH para líquidos:

Bestseller No. 1
Medidores de pH,Preciva Medidor de Prueba de Calidad del Agua digital con Pantalla LCD...
2.885 Valoraciones
Medidores de pH,Preciva Medidor de Prueba de Calidad del Agua digital con Pantalla LCD...
  • ♚ Tecnología ATC verdadero (Compensación Automática de Temperatura): 0-50 ° C (32-122 ° F), cuenta automáticamente los cambios de temperatura para una mayor precisión de los resultados,Es decir que nuestro medidor ph es MÁS PRECISO,MÁS PROFESIONAL que otros medidor ph!
Bestseller No. 2
Fivota Medidor pH, Medidor TDS de pH Suelo, 3 en 1 Medidor de Humedad/Luz/pH del Suelo, Medidor de...
19 Valoraciones
Fivota Medidor pH, Medidor TDS de pH Suelo, 3 en 1 Medidor de Humedad/Luz/pH del Suelo, Medidor de...
  • Great Value Combo cumple con todos los requisitos de prueba: este combo contiene 1 x medidor de suelo + 1 x medidor de pH + 1 medidor de TDS, y puede realizar la mayoría de las pruebas de líquido y suelo en una compra (valor de pH, temperatura y valor de TDS).
Bestseller No. 3
Pantalla Digital de Mano PH Tester, Calidad del Agua Medidor de Prueba con Rango de Medición de pH...
596 Valoraciones
Pantalla Digital de Mano PH Tester, Calidad del Agua Medidor de Prueba con Rango de Medición de pH...
  • ❤ Medidores de ph piscinas Resultados rápidos y precisos: no es necesario trabajar con las molestas carpetas de colores y tiras reactivas. Resolución: 0,01 pH, precisión: ± 0,01 pH. PHmetro de bolsillo que también es ligero y compacto. Ajuste totalmente oculto en el bolso o bolsillo para un transporte fácil y casual.
Bestseller No. 4
CAMWAY Digital TDS Tester Pen Portátil Calidad de Agua TDS EC Temperatura Pura Medidor TEMP PPM Kit...
490 Valoraciones
CAMWAY Digital TDS Tester Pen Portátil Calidad de Agua TDS EC Temperatura Pura Medidor TEMP PPM Kit...
  • 【TDS, EC y medidor de temperatura 3 en 1】 Este avanzado kit de prueba de dureza del agua combina TDS (sólidos disueltos totales), CE (conductividad eléctrica) y medidor de temperatura 3 en 1 pluma de prueba digital, proporciona un informe detallado y preciso sobre la calidad del agua de usted bebiendo o el agua utilizada para sus mascotas, peces y jardinería. La compensación automática de temperatura garantiza que las lecturas sean precisas en agua fría y tibia.

 

Mejores Medidores de Ph para sustratos

Los mejores y mejor valorados medidores de PH pàra sustratos:

 

Bestseller No. 1
Sonkir Medidor de pH de Suelo, 3 en 1, medidor de Humedad/luz/pH del Suelo, Kits de Herramientas de...
20.974 Valoraciones
Sonkir Medidor de pH de Suelo, 3 en 1, medidor de Humedad/luz/pH del Suelo, Kits de Herramientas de...
  • NOTA: Este probador de suelo no se puede aplicar para probar el valor de pH de ningún otro líquido. Si el suelo está demasiado seco, el indicador no se moverá y riéguelo antes de realizar la prueba.
Bestseller No. 2
Medidor de pH de Suelo 5 en 1,Medidor de Termómetro de Planta Digital con Iluminancia/Humedad...
2 Valoraciones
Medidor de pH de Suelo 5 en 1,Medidor de Termómetro de Planta Digital con Iluminancia/Humedad...
  • 🌱【Función 5 en 1】Con 5 funciones Plant Meter puede probar el suelo de forma más portátil. Puede conocer el valor de pH, la humedad ambiental, la humedad, la temperatura y la luz del suelo al mismo tiempo a través de Eyglo Soil Meter.
Bestseller No. 3
4 en 1 medidor de humedad de suelo, kit de prueba digital de suelo, pH de temperatura del suelo,...
  • Función 4 en 1: este medidor de pH del suelo puede probar la humedad del suelo (5 niveles), temperatura (de -8.9 °C a 50.0 °C), pH acidez (3.5 a 9.0) y la intensidad de la luz solar (9 niveles) con precisión, lo que ayuda a controlar mejor el entorno de crecimiento de las plantas, proporcionando un valor científico para la orientación de plantación.
Bestseller No. 4
Sonkir Medidor de pH de Suelo, 4 en 1, medidor de Humedad/luz/pH/Temperatura del Suelo, Kits de...
  • FUNCIÓN 4 EN 1: prueba la humedad del suelo, el valor de pH, la temperatura y el nivel de luz solar del suelo, te permite conocer todos los factores importantes de tu planta.

 

Si te Gustaron los Phímetros, te gustarán también:

Cómo modificar el ph en el agua de riego Continuar leyendo «Comprar PHímetro»