Estilo Jardín Japonés

jardín japonés
diseño de jardines

Estilo del jardín japonés

No es nada fácil adaptarlo al contexto occidental; sin embargo, existen situaciones en las que vale la pena intentarlo

Como es el caso de algunos espacios reducidos, en los que los japoneses son unos verdaderos maestros en crear escenas muy sugestivas y fascinantes:

El jardín japonés pretende ser una representación de la naturaleza, en la que cada elemento asume un significado con un simbólico concreto.

 

El elemento mineral se considera tan importante como la vegetación: rocas y plantas se hallan siempre cerca, de manera que forman un conjunto armónico.

 

Estilo jardín japonés
 

 

3 Elementos de un Jardín Japonés

  1. Las rocas y las piedras: simbolizan las grandeza y la majestuosidad del universo y no pueden escogerse al azar. Ejmplo: si se qiere reproducir un paisaje montañoso, deberán traerse de la montaña; los cantos rodados de un río y estás provienen de un río se utilizarán par bordear un riachuelo.
  2. El agua : Simboliza la vida y la constancia, es el elemento purificador. Se considera indispensable en la concepción de todos los diseños de jardines japonés.
  3. Plantas : Obedece a las normas convencionales, se basa sobre todo en árboles enanos de crecimiento lento, en especies de follaje perenne, que se prestan a ser podadas con las formas deseadas. Un jardín japonés debe permanecer inmutable a lo largo de las estaciones y de los años.

 

 En la naturaleza no existen líneas rectas ni simétricas y esto repercute en la estructura de los jardines de estilo japonés, todo debe ser curvo, sinuoso e impredecible.
Para servir de ayuda para la creación de un jardín de estilo japonés la observación de escenas naturales; todo sirve de inspiración como lagos, colinas, cursos de agua, montañas, etc.
 La armonía puede conseguirse tanto por la continuidad de las formas, colocando rocas continuas de forma redondeadas con plantas que por medio de la poda les daremos una forma similar.
diseño de jardines

EN SASTRERIA VEGETAL SOMOS EXPERTOS EN DISEÑO DE JARDINES. XEROJARDINERÍA, TECHOS VIVOS Y JARDINES VERTICALES.

Consultoría: Agrícolas, forestales e industriales. Producción ecológica, huertos urbanos, control de plagas y venta de fitosanitarios

España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *