PLANTAS DE JARDIN

Plantas para el diseño de Jardines

Para el diseño de Jardines, las plantas presentan características estéticas muy distintas y una selección apropiada puede contribuir a ampliar el espacio, lo que siempre se busca a la hora de diseñar el paisajismo de nuestros jardines
Las Plantas de Jardinería y mas de la exterior se debe evitar ciertos aspectos, aquí te lo explicamos.
Jardinería, Plantas de Exterior

¿Cómo Elegir las Plantas de Jardín?

  • Los follajes ligeros, vaporoso y recortados son más indicados que los densos y compactos, que conceden al conjunto un aspecto de pesado.
  • El porte de los árboles debe ir en contra de la línea general del jardín: por ejemplo, es preferible evitar especies muy altas y delgadas en los jardines largos y estrechos o huir de las especies de porte llorón en los patios cuadrados.
  • Conviene adoptar las variedades más enanas de las especies de gran desarrollo, automáticamente el espacio se vera más amplio.
  • Si plantamos los árboles más altos cerca de la vivienda y progresivamente más bajo hacia el fondo, crearemos una ilusión óptica para falsear la perspectiva.
  • También el color de las flores y del follaje puede utilizarse para disimular la perspectiva; los rojos y los tonos fuertes acortan las distancias, mientras que los colores pálidos agrandan el espacio.
  • Es preferible evitar los follajes oscuros y en cambio potenciar los claros.

Los factores principales que determinan la selección de las plantas son el clima y la exposición

Si plantamos en recipientes y de colocarlas en superficies muy limitadas, plantea para el futuro una superficie muy limitada y crea, problemas posteriores que hay que tener en cuenta; en especial, los sistemas radicales.
Las especies que mejor se adaptan a crecer, incluso en un exiguo volumen de tierra, son aquellas en las que las raíces no sólo poseen un desarrollo limitado, sino que tienden a crecer superficialmente;  y descartar aquellas que se harían demasiado grandes para el espacio disponible.
Una planta en maceta sufre mucho más del efecto del calor y del frío que en el jardín, porque las raíces, que no quedan protegidas por el terreno, están más expuestas a los agentes atmosféricos, esto significa, si en plena tierra resisten temperaturas de 10ºC bajo cero, en una maceta puede estropearse a pocos grados bajo cero. Por eso es aconsejable escoger especies que están al limite de la rusticidad.

Olores

Hay prestar atención a los olores agradables y particularmente a los intensos, como los de la datura, los lirios, la mandevilla, etc…, sobre todo en terrazas muy cerradas, que pueden resultar muy fastidiosos e incluso provocar dolores de cabeza.
Los olores desagradables como por ejemplo el de la bellísima maya, se perciben de manera más acentuada y no es posible escapar de ellos en espacios tan reducidos.
Conclusión:
La elección de especies de plantas de jardín que se pueden cultivar en una maceta requiere la misma atención que las destinadas al jardín; sólo con plantas sanas, vigorosas y adaptadas al espacio que debe acogerlas es posible realizar composiciones acertadas y atractivas.

 

Galicia, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *