Escarabajo de las Hojas de las Judías | Plagas de Plantas

Escarabajo, Hojas de la Judias
El Escarabajo de las Hojas de las Judías, es una plaga ocasional de la judías, es multivoltina (tres generaciones por año). También se encuentra en la soja, trébol, fríjol comestible, y varias malas hierbas leguminosas.
Escarabajo-Judías, Plaga de las Plantas
Escarabajo, Cerotoma trifurcata, Plagas de Plantas.

Escarabajo de las hojas de las judías, Cerotoma trifurcata, uno de los Insectos Perjudiciales para el Huerto

Adultos pasan el invierno en el suelo debajo de las hojas , emergen desde mediados de mayo hasta principios de junio. Se alimentan en primer lugar, y a continuación se aparean. Las hembras ponen los racimos de unos 12 huevos de color naranja en el suelo cerca de las bases de las plantas, los huevos eclosionan en larvas, gusanitos blancos con cabeza y rabos negros. Se necesita cerca de 3 semanas para desarrollar desde el momento en el huevo hasta la eclosión.

 Se dispersan en el suelo y se alimentan de las raíces y de sus nódulos.

El adulto es rojo anaranjado, con dos pares de puntos negros más abajo de la mitad de los élitros y una banda negra en el borde. Tiene en general unos 6mm.

Daños del Escarabajo de las Judías:

Los adultos se nutren en el envés de las hojas, vainas y tallos. Hacen unos típicos agujeros redondos. Las larvas se nutren de raíces y tallos. Las altas poblaciones de adultos pueden defoliar las primeras hojas verdaderas y matar las plántulas jóvenes.


Plantas Afectadas por éste coleóptero:

 puede ser común en cualquier lugar que se cultivan soja, judías y Guisantes; sin embargo, de vez en cuando se alimentan de ortiga y cucurbitáceas como la calabaza y el pepino Judías y Guisantes

Remedios ecológicos:

Es importante el control de la malas hierbas alrededor del huerto. Hay que labrar el resto del cultivo una vez terminada la cosecha.

España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *