SUELO DEL JARDÍN

Cuando nos enfrentamos al suelo de un jardín descuidado y sin labrar, sentimos un fuerte tentación de ponernos a trabajar y de que este produzca lo antes posible; y uno de los principales requerimientos es de darle nutrientes .
Suelo del Jardín como el Césped como sería su Abono
Preparación del suelo en el Diseño de Jardines

Preparación del Suelo en el Diseño de Jardines

Un suelo oscuro y bien drenado pero que retenga la humedad es lo que todo jardinero desearía

 La mejor forma de preparar el suelo es cavar la tierra a mano y luego quitar todas las malas hierbas a medida que aparecen, añadiendo humus y utilizando plantas de raíces profundas, se puede conseguir, e incluso de suelo duro una textura ligera y friable.

Preparación del suelo

 Una vez que se ha cavado el suelo se puede dejar en barbecho para que las hierbas anuales germinen, estas hierbas se pueden quitar a intervalos. Las raíces extensivas, profundas y fuertes, favorecen que la tierra se resquebraje; cuando más raíces tenga mejor.
Las plantas leguminosas como los altramuces pueden funcionar como abonos nitrogenados. Está, extraen el nitrógeno, un elemento esencial para el crecimiento de la planta, del aire y lo fijan en el suelo, facilitando así su utilización para otras plantas.
 El suelo se puede enriquecer de varias maneras:
En el jardín, haciéndolo de forma orgánica , con el uso de materia viva como el pasto y desechos como el compost o el estiércol. Es mucho más segura para la salud y en muchos casos menos caro que usando materias inorgánicas, o productos químicos y fertilizantes.

Cesped como Abono

 Se ha venido practicando durante generaciones. Consiste en sembrar pasto en la tierra de barbecho y luego mezclarla al arar en vez de segarla. Cuando el pasto se ha mezclado con la tierra, éste se pudre, como lo haría el estercolado, dejando cierta cantidad de humus en el suelo, lo cual es vital para su textura, o su estructura.
También deja un residuo de nutrientes que se producen durante el proceso.
Otra de la ventajas de los pastos es que pueden actuar como protección. En muchas áreas el suelo que se deja sin plantar tiende a erosionarse con el viente o las corrientes de agua; esto se puede prevenir sembrando alguno pastos tales como la mostaza que crecen muy rápido.
Conclusión
El mejoramiento de suelos en jardinería es la etapa crucial para tener un buen paisajismo.  
 Recomendamos Altramuces (Lupinus angustifolius), ya que se utiliza amplia mente para el enriquecimiento del suelo, nuestro gran objetivo, además de aportar nitrógeno al terreno, sus profundas raíces sirven para perforar las capas más profundas del terreno y proporcionarle un buen acondicionamiento. Se puede plantar en bloque y enterrarlos una vez que los capullos se hayan formado, o dejarlas florecer antes de enterrarlas cumpliendo dos funciones, una visual y otra de aportar nutrientes a nuestro suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *