Mildiu Velloso | ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS

 El Mildiu, es una enfermedad fúngica que provoca en primer lugar la aparición de manchas angulosas en los márgenes de los limbos foliares, que se van decolorando y necrosando posteriormente, mientras que las hojas atacadas se pliegan sobre sí mismas, formando una especie de copa. a continuación, la planta se deseca y los frutos no maduran bien, por lo que son de mala calidad. Hibernan los residuos de los residuos de la cosecha y se difunde a través de las semillas infectadas o son seminados principalmente por el agua de lluvia o de regadío y por el viento, pero también por utensilios contaminados, por los trabajadores, los insectos etc.
Mildiu de la Vid, Pseudoperonospora cubensis
Aprende a diferenciar la enfermedad ocasionada por el Mildiu en sus distintas formas, su tratamiento y prevención de daños producidos por este hongo.

Pseudoperonospora cubensis

 ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS DE LOS HUERTOS, JARDINES Y BOSQUES DE ALIMENTOS.

Daños producidos por el Mildio velloso

Lechuga y espinacas presentan unas pálidas manchas sobre las hojas, con una formación peluda y blancuzca en su envés. Las judías de lima tiene unas excrecencias blancas y aterciopeladas en las vainas, con una posible decoloración rojiza alrededor de las zonas blancas. Se propaga la enfermedad principalmente en climas de alta humedad y de temperatura suave.


Plantas sensibles a la infección fúngica del Mildiú

 

  • Judías
  • lechuga
  • cebollas
  • espinacas
  • familia de las calabazas
 

Remedios Ecológicos contra el Mildium 

Arrancar y destruirlas plantas infectadas y los restos de los cultivos. Rotación anual de cultivos y tratamientos preventivos con Jabón Potásico que además es repelente insecticida para no andar todo el día con la “mochilita” a cuestas.

Si te ha interesado esta entrada, te pueden gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *