El Mildiu, es una enfermedad fúngica que provoca en primer lugar la aparición de manchas angulosas en los márgenes de los limbos foliares, que se van decolorando y necrosando posteriormente, mientras que las hojas atacadas se pliegan sobre sí mismas, formando una especie de copa. a continuación, la planta se deseca y los frutos no maduran bien, por lo que son de mala calidad. Hibernan los residuos de los residuos de la cosecha y se difunde a través de las semillas infectadas o son seminados principalmente por el agua de lluvia o de regadío y por el viento, pero también por utensilios contaminados, por los trabajadores, los insectos etc.
Pseudoperonospora cubensis
ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS DE LOS HUERTOS, JARDINES Y BOSQUES DE ALIMENTOS.
Daños producidos por el Mildio velloso
Lechuga y espinacas presentan unas pálidas manchas sobre las hojas, con una formación peluda y blancuzca en su envés. Las judías de lima tiene unas excrecencias blancas y aterciopeladas en las vainas, con una posible decoloración rojiza alrededor de las zonas blancas. Se propaga la enfermedad principalmente en climas de alta humedad y de temperatura suave.
Plantas sensibles a la infección fúngica del Mildiú
- Judías
- lechuga
- cebollas
- espinacas
- familia de las calabazas
Remedios Ecológicos contra el Mildium
Arrancar y destruirlas plantas infectadas y los restos de los cultivos. Rotación anual de cultivos y tratamientos preventivos con Jabón Potásico que además es repelente insecticida para no andar todo el día con la «mochilita» a cuestas.
Si te ha interesado esta entrada, te pueden gustar:
España