Palas Palines Jardinería

palines jardinería

Antes de comprar palas o palines para jardinería, es muy importante elegir según su destino.

comprar palas y palines

Existe una gran variedad de palas y palines, los cuales se dividen en diversas categorías y están destinadas a tareas específicas, pero antes de hablar sobre los tipos de palas es importante conocerlas.

Principales partes de estas herramientas de jardinería:

  • Mango o eje: es una pieza de madera o de fibra que permite el agarre y maniobrabilidad de la pala, en su extremo superior puede estar ubicada la empuñadura y en su extremo inferior se acopla con la hoja. El mango funciona como una palanca. Los mangos más largos se adaptan mejor a la excavación de agujeros profundos, mientras que los cortos se usan para labores que requieren mayor precisión.
  • Hoja o pala: es la parte que se ubica en el extremo inferior, se fabrica de metal, debido a que va estar en contacto con el terreno, la parte superior de la hoja se conoce como escalón y generalmente se usa para apoyar el pie y utilizar el peso corporal para hundir la pala en el suelo.

 

7 Tipos de palas de jardín

En el mercado actual es posible encontrar diversos tipos de palas para jardinería, entre los más utilizados tenemos:

Tipos de palas de jardín

  1. Pala de punta redonda: posee una hoja fuerte con una punta redondeada diseñada para cortar el suelo, se utiliza en labores de excavación.
  2. Pala de punta cuadrada: se utiliza para recoger y mover diversos tipos de material, las palas de punta cuadrada son muy utilizadas para acondicionar el terreno cuando se realizan proyectos de jardinería. Se fabrican en materiales de alta resistencia, por lo que son muy durables.
  3. Pala para zanjas o irrigación: este tipo de pala cuenta con una hoja estrecha y cuadrada, ideal para cavar agujeros sin afectar a las plantas que están ubicadas alrededor, es muy útil para labores de trasplante, eliminar plantas sin afectar a las demás y para cavar zanjas para el riego.
  4. Pala de drenaje: es bastante similar a la pala para excavación de zanjas, posee una hoja estrecha con una punta redondeada, lo que la hace ideal para el trasplante de plantas florales o de arbustos, también puede emplearse para cavar o limpiar zanjas.
  5. Pala de cuchara: posee una hoja cóncava, ancha y de punta plana se puede utilizar para levantar y mover materiales de jardinería con bastante facilidad.
  6. Rastrillo o raspador: es una herramienta básica para la jardinería, presenta una serie de hojas planas sujetas entre sí, que permiten retirar hojas, hierbas o suciedad, sin quitar la tierra o capa vegetal, son ideales para limpiar el césped.
  7. Palines: son palas pequeñas para utilizar con una sola mano, poseen hojas de diferentes tipos, que permiten utilizarlas para cavar pequeños hoyos, trasplantar pequeños arbustos o plantas florales o realizar pequeñas tareas que requieren cierto nivel de precisión. Incluso es posible conseguir palines con la forma de un rastrillo que usan para labores de limpieza de pequeñas áreas.

 

Si te gustaron los palines y las palas, te interesan:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *