MEZCLA DE SEMILLAS PARA ESTABLECER PRADERAS NATURALES EN OLIVARES

Praderas en Olivares


 

COMPRAR MEZCLA DE SEMILLAS PARA ESTABLECER PRADERAS NATURALES

Praderas Naturales de Sastrería Vegetal

A la hora de establecer la necesaria naturalización de la tierra, todos al principio nos encontramos con el «problema» de escoger qué pradera será la mejor para nuestro espacio. Pero una vez que lo decidimos resulta aún más complicado encontrar mezclas de semillas que cumplan (o al menos se acerquen) a nuestros deseos.
En multitud de ocasiones, durante el proceso de diseño de Bosques y Jardines Comestibles se nos ha presentado este problemilla al que hace tiempo que nos decidimos a dar solución.
Por eso, en Sastrería Vegetal llevamos tiempo buscándo y al fin, hemos logrado algunos resultados.
Seguimos trabajando en mejorar la oferta, pero ya podemos poner a vuestro alcance las siguientes mezclas de semillas para el establecimiento de praderas según el tipo de cultivo, suelo, etc…
Si necesitas algo más específico, podemos llevar a cabo algunas correcciones y si podemos te ayudaremos sin duda. Esperamos que os resulten útiles:

Dónde conviene establecer éstas praderas para olivar

En todo el entorno geográfico, la erosión relacionada con la plantación de olivos es evidente, por lo que a lo largo de los años, las autoridades competentes y las empresas han estado trabajando para corregir y prevenir la pérdida de suelo provocada por cultivos que se plantan con poco respeto por nuestros medio ambiente. En este sentido, la plantación de mezclas de hierbas aptas para las calles de los olivares ha demostrado ser una solución ecológica, económica y respetada, que es uno de los productos más destacados de la agricultura andaluza y supone un valor interesante añadido. Por ello, durante muchos años, la propia Unión Europea ha fomentado el uso de este tipo de cubiertas para incentivar a los agricultores que apuestan por las buenas prácticas medioambientales para los cultivos.


MEZCLA DE SEMILLAS PARA ESTABLECER PRADERAS EN OLIVAR

COMPOSICIÓN DE LA MEZCLA ejemplo:

diseño de bosques comestibles en españa

20 % Hordeum vulgare,
20 % Avena sativa,
20% Lolium rigidum,
20 % Vicia sativa,
20 % Onobrichis vicifolia

Solicita presupuesto para la composición ideal de tus praderas.

De acuerdo con las condiciones específicas (clima, terreno, calidad del suelo) de cada uno de nuestros clientes, estos pueden asegurar que el suelo del olivar se conservan en su totalidad, evitar pérdidas, promover la correcta filtración del agua y minimizar el impacto de las fuertes lluvias. El árbol se convierte en un espacio apto para los animales en contacto con el propio sistema agrícola.

paisajismo diseño

 

El momento adecuado para sembrar estas cubiertas vegetales es al comienzo de la temporada de lluvias y al comienzo del otoño, lo que garantizará que crezcan correctamente.
Para evitar una posible competencia entre el propio olivo y el mantillo, se recomienda podarlo a principios de primavera para preservar el crecimiento posterior y facilitar su autorreproducción, aumentar así su eficacia y minimizar los costes económicos y medioambientales. 

Si te interesa el diseño de paisajes y la jardinería, te gustarán:

 

España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *